Una vez tengas tu propia sierra de mesa, ésta te servirá para realizar el resto de proyectos y herramientas... ten en cuenta que puede variar según tus necesidades o tu forma de trabajar. Por ejemplo, por mi modo de trabajar apenas uso la ingletadora, pero en muchos talleres es una herramienta indispensable. Bajo mi criterio continuaría con la sierra de cinta, el torno/estación de lijado y la fresadora 3D.
Este es el diagrama con las dimensiones en centímetros para la construcción de este práctico estante herramientas de carpintería, ebanistería o cualquier otro oficio manual. El estante esta hecho de madera contrachapada y MDF en los separadores del mismo. Este estante esta diseñado para ser colgado en un tablero perforado, tablero de clavijas o "pegboard" como se conoce en inglés, el cua ...
1ª Parte: el participante traerá a mi taller un objeto feo, pasado de moda, roto, que ya no utilice y allí, pondremos en práctica la máxima: “todo se puede cambiar” Trabajaremos en dos grupos, uno el día 2 de abril y otro el 3 de abril, y pondremos a prueba nuestra creatividad para, aplicando diferentes técnicas de restauración, convertirlo en un objeto funcional y muy bonito que volverá de nuevo a nuestras vidas.

Es importante, que utilices las herramientas para pulir madera al menos en tres manos de lijado, siempre utilizando desde la lija más gruesa a la más fina, es decir, debes lijar toda la habitación con la lija más gruesa, luego vuelves a lijar toda la superficie con la lija mediana y finalmente repites el proceso con la lija más fina. Los sócalos y terminaciones, deben lijarse a mano con lijas finas.
Este es el diagrama con las dimensiones en centímetros para la construcción de este práctico estante herramientas de carpintería, ebanistería o cualquier otro oficio manual. El estante esta hecho de madera contrachapada y MDF en los separadores del mismo. Este estante esta diseñado para ser colgado en un tablero perforado, tablero de clavijas o "pegboard" como se conoce en inglés, el cua ...
Para formar una mesa se deben ir ensamblando los triángulos, dejando una parte plana hacia arriba para apoyar el vidrio, que se fija con topes de silicona. Por los agujeros hay que pasar los amarracables, que ayudarán a dejar tensionada la estructura, y que las piezas se muevan. Lo que sobre de plástico se corta con un alicate. El vidrio se debe ser un poco más grande que el tamaño que se le dé a la mesa, tiene que ser vidrio templado para aumentar su resistencia y de unos 12 mm de espesor.
Muchas gracias por tu completa respuesta. Tengo que estar de acuerdo contigo y tu opinion es muy acertada. Todo depende del nivel que se quiera alcanzar y de los resultados que se deseen obtener. Esta clarisimo que tu taller y el mio son muy diferentes por las razones que sean y la forma de trabajar es distinta, es logico. Simplemente me inquieta que hay gente que le gusta una aficion como puede ser futbol o esqui, y tratan de superarse cada dia y nos les importa gastarse el dinero que haga falta, segun su nivel economico logicamente, y no van a hacerse profesionales pero les gusta practicar su aficion de la mejor manera. Lo que trataba de dar a entender con mi comentario en tu blog (Por supuesto que no me importa que lo publiques, al contrario me siento muy agradecido y orgulloso) es que el aficionado a la madera,a distintos niveles, y distintas disciplinas dentro de este campo,es conformista y no perfeccionista. Yo no puedo convencer a nadie que cambie su actitud, solo que me sorprende ese estado en esta aficion y en otras es muy distinto,volcandose por completo en ella.En conclusion, estoy aceptando con resignacion el pobre espiritu que hay en mi pais, españa, de cara al trabajo con la madera. En cualquier caso siempre estare encantado de recibir en mi taller a cualquiera que desee mejorar y profundizar en el conocimiento para desarrollar sus habilidades con las herramientas. Y si prefiere ahorrarse el dinero de unas tutorias, espero que mis publicaciones sirvan de algo para ayudar a fomentar esta aficion y que mis ideas sirvan para que otros colegas las apliquen en sus talleres si lo creen conveniente.
×