Sanding curves is tricky. Sometimes you need a sanding pad that’s both firm and flexible. A small notepad works great. Just wrap sandpaper around the pad and bend the pad to whatever arc you need. Slip the one end of the sandpaper between the pages to help hold it in place on the pad. Give this a try the next time you’re working on a project that has curves and tough to reach spots.
Esta casita, construida con mucho cariño y dedicación, me costó mucho más de un año de trabajo desde su diseño, hasta su construcción. Utilizo madera de dm de 10 mm de grosor. En esta foto se ve con la broca de pala inicio los agujeros de las ventanas, que posteriormente cortaré con la sierra de calar. Voy construyendo toda la estructura que conformará la casita. Esta es una parte importante ...
Licenciado en filosofía y fotógrafo profesional. Se interesa por el estudio de los nuevos movimientos sociales, en especial el movimiento ecologista. Es un apasionado del decrecimiento. Lucha por la defensa de los recursos del planeta, la justicia social, la soberanía alimentaria y la simplicidad voluntaria. Practica hockey sobre patines. Ama la naturaleza y los animales.

Hace unos días Julio me dejó un extenso comentario con su opinión sobre qué le parece eso de aprender carpintería a base de leer blogs y ver vídeos en internet. Pensé que este es un buen tema para una entrada del blog, así que copio y pego su comentario (espero no te importe Julio) y después dejo mi contestación. Veréis que no estamos de acuerdo en todo, supongo que porque nuestros caminos y nuestro estado del arte no son los mismos. Si no conocéis su blog, en la intimidad de las virutas reveladas (parece que cerró el blog), pasaros por él. Así podréis comparar dos formas distintas de trabajar y decidir si realizamos el mismo trabajo o son cosas distintas.
×