En 1 triángulo, que será la matriz de los calados, hay que medir el eje o centro de la hipotenusa, que es el lado más largo y que está opuesto al ángulo recto. En este caso el eje es 27 cm. Desde ese punto trazar 2 líneas hacia los catetos, que son los lados menores y que conforman el ángulo recto. Estas 2 líneas llegarán también al centro de los catetos, formando un cuadrado al interior del triángulo. Medir 6,5 mm a cualquier lado de estas líneas, y hacer una segunda marca. El largo de cada calado tiene que ser 10,5 cm y parte desde la hipotenusa
Con buenas herramientas siempre será mas fácil llevar a buen termino las áreas más delicadas, esta eficacia de las herramientas se obtiene a base de cuidado y buen uso, deben desgastarse por el trabajo y no por falta de cuidado . las herramientas representan un dinero invertido y para conservarlas se debe tener presente: las herramientas de filo delicado, por ejemplo: formones, cepillos, etc. Mientras no se usen deben conservar una posición adecuada, tenga cada uno en su caja de herramientas los lugares bien distribuidos.
The rubber cushion on my old palm sander was wearing thin around the edges. Because of its age, I couldn’t find a replacement pad. As I was drinking my beverage with a foam can cover around it, I realized I could cut the foam to fit the sander and glue it on. I peeled off the old pad, cleaned the metal base and attached the foam with contact cement. Works for clamp-on as well as stick-on sanding squares! You can find can covers at discount and convenience stores. — Allen J. Muldoon
Problems donating? | Other ways to give | Frequently asked questions | We never sell your information. By submitting, you are agreeing to our donor privacy policy. The Wikimedia Foundation is a nonprofit, tax-exempt organization. If you make a recurring donation, you will be debited by the Wikimedia Foundation until you notify us to stop. We'll send you an email receipt for each payment, which will include a link to easy cancellation instructions.

Para formar una mesa se deben ir ensamblando los triángulos, dejando una parte plana hacia arriba para apoyar el vidrio, que se fija con topes de silicona. Por los agujeros hay que pasar los amarracables, que ayudarán a dejar tensionada la estructura, y que las piezas se muevan. Lo que sobre de plástico se corta con un alicate. El vidrio se debe ser un poco más grande que el tamaño que se le dé a la mesa, tiene que ser vidrio templado para aumentar su resistencia y de unos 12 mm de espesor.
Entre tu blog y el mio hay grandes diferencias en cuanto al contenido. A ti se te ve entusiasmado con el conocimiento de las técnicas, para ti la estética final de tus proyectos de carpintería no se entiende totalmente sin la estética de tu forma de trabajar. Yo disfruto viendo trabajar así porque entiendo el esfuerzo, el conocimiento y la pasión que se hacen necesarios para trabajar de esa manera, pero a la hora de realizar mis proyectos tengo que tirar de mis posibilidades y busco más el resultado final antes de pensar en un trabajo tan perfeccionista (que no he tenido posibilidad de aprender y que no se aprende en cuatro días solo viendo vídeos en internet). Para realizar los proyectos tiro de mis máquinas eléctricas de bricolaje, lo que me obliga a aislarme (gafas, mascarilla y cascos para los oídos) para protegerme de la madera que se defiende lanzándome grandes cantidades de astillas y serrín que se meten y se clavan en los ojos, polvo de madera que me atasca los pulmones y provocando que las máquinas generen ruidos ensordecedores. Mientras, tú necesitas un contacto más directo con la madera, la tratas amablemente, sientes la sutil vibración de las herramientas manuales mientras cortan las fibras acompañadas de un característico sonido, y por lo que veo la madera te responde encantada, encantada en todos los sentidos.
×