Estimado Andrés, gracias por escribirnos. Muy buena su observación, pero el mueble en obra que fabricamos en este proyecto es para tapar el radiador que está en desuso, tal como lo explicamos en el video. Como no se puede sacar, preferimos aprovechar ese espacio con un mueble que fuese funcional al espacio. Esperamos haberle ayudado, saludos cordiales.
KHIEM NGUYEN (Age 28, Austin, TX): Inspired by midcentury modern and Japanese design, Nguyen is a true craftsman. His passion for crafting began with photography and led to him becoming an open major in art school so he could "get (his) hands into everything." After college, Nguyen and his fiancée moved to Austin, where they began A & K Woodworking & Design, specializing in furniture and wood crafts.

Pedir en el Servicio de Dimensionado la madera prensada de 15 mm en las siguientes medidas: 1 trozo de 180x90 cm para el frente, 6 costillas de 30x90 cm, para estructurar el mueble 1 corte de 177x10 cm, 4 de 20x10 y 2 de 26x10 cm, además se necesitan 3 de 49 cm como base interior, 3 como repisas que miden 48,5 y 1 35x180 cm como cubierta del mueble.
3- Una vez he terminado el modelo, realizo todas las presentaciones acotadas, láminas Pdf, fotos y despieces que podéis ver en mis planos. Si aún no los has visto, puedes visitar la sección de planos gratis de mi web y descargar alguno de ellos. La experiencia que me han dado mis anteriores trabajos me ayuda a comprender lo que es necesario y lo que no lo es para que un usuario con conocimientos medios en carpinteria y poca herramienta pueda llegar a realizar cualquiera de los proyectos.

Estimado Andrés, gracias por escribirnos. Muy buena su observación, pero el mueble en obra que fabricamos en este proyecto es para tapar el radiador que está en desuso, tal como lo explicamos en el video. Como no se puede sacar, preferimos aprovechar ese espacio con un mueble que fuese funcional al espacio. Esperamos haberle ayudado, saludos cordiales.


Tired of waiting for finish to dry on one side before finishing the other side? You can purchase standoffs, but it’s also really easy to make them yourself. Simply drive 2-in. drywall screws through 2-in. x 2-in. squares of 3/4-in. thick stock. The screw points will leave a divot in the finish that can be touched up later, but I always let the back side of my project rest on the screws while the finish dries. — Matt Boley. Plus: Check out these 32 other handy hints for frugal shop rats.
Finalmente la conclusión que he obtenido de todo esto es que lo que aparentemente era una pérdida de tiempo y dinero se ha materializado en mi modo vida. Sé que con esta filosofía de vida no voy a enriquecerme aunque realmente tampoco me interesa. Posiblemente trabajando para otras empresas y ofreciéndoles mis conocimientos podría ganar más dinero y sobre todo evitarme las complicaciones incluidas de trabajar para uno mismo, pero creo que he conseguido hacer todo lo que puedes ver en mi web precisamente por haber escogido otro camino y prefiero seguir asi. Aunque pueda sonar extraño, he aprendido todo lo que sé gracias a la filosofía del "hazlo tu mismo" y del "no necesitas demasiado para trabajar con calidad".
Esta casita, construida con mucho cariño y dedicación, me costó mucho más de un año de trabajo desde su diseño, hasta su construcción. Utilizo madera de dm de 10 mm de grosor. En esta foto se ve con la broca de pala inicio los agujeros de las ventanas, que posteriormente cortaré con la sierra de calar. Voy construyendo toda la estructura que conformará la casita. Esta es una parte importante ...
4- Finalmente por fin puedo dedicarme a la construcción del proyecto, aunque al tener que grabar vídeo al mismo tiempo esto se vuelve mucho más laborioso! Al igual que cuando estoy modelando en el ordenador, con un poco de suerte todo funcionará a la primera. En más de una ocasión he tenido que tirar tableros y horas de trabajo para volver a empezar la fabricación porque algo ha fallado, algunos problemas son imperceptibles hasta finalizada la construcción...
 Los muebles en obra son los que se construyen a la medida de un espacio, en base a nichos o espacios particulares de la casa. Estos muebles no están pensados para ser movidos de su lugar, ya que seguramente no coincidirían con otro espacio. El que hacemos en este proyecto, además de cubrir todo el muro, deberá ocultar un radiador de calefacción en desuso, que no se puede sacar de la habitación.

Si no encuentras el sofá de tus sueños, ¡deja de buscar! Hoy te enseñamos a hacer uno con tablas de madera que, además, te servirá de cama. ¿Comenzamos? Para hacerlo necesitarás los siguientes materiales y herramientas: - Tablas de madera. - Sierra de calar. - Lija de mano o lijadora eléctrica. - Taladro con punta de destornillador. - tornillos largos especiales para madera. - Cola de carpintero. ...

Te mostraremos cómo aplicar la técnica del decoupage sobre cualquier objeto y material pero queremos hacerlo reciclando objetos pasados de moda de esos que necesitan un lavado de cara para poder seguir en nuestras vidas. Tienes un jarrón horrible, una figura de porcelana que ya a tu abuela le parecía rancia, una caja de madera de las de la cesta de navidad, una lámpara ….? En este taller vamos a darles una nueva vida. Además aprenderás lo suficiente del decoupage para que luego en casa puedas seguir practicando con toda clase de objetos y muebles. Todos los materiales, salvo el objeto que vas a reciclar, están incluidos en el precio, al igual que café, infusiones y un vermú a media mañana.

Popular and easy to work with, cherry is in high demand for its reddish-brown color and ease of staining and finishing. Cherry likely won’t be at the local home center, but should be at a lumberyard for a somewhat expensive price.[12] This hardwood is a very common material for furniture, and is resistant to normal wear-and-tear, but it is best for indoor pieces.[13]
Muchas gracias por tu completa respuesta. Tengo que estar de acuerdo contigo y tu opinion es muy acertada. Todo depende del nivel que se quiera alcanzar y de los resultados que se deseen obtener. Esta clarisimo que tu taller y el mio son muy diferentes por las razones que sean y la forma de trabajar es distinta, es logico. Simplemente me inquieta que hay gente que le gusta una aficion como puede ser futbol o esqui, y tratan de superarse cada dia y nos les importa gastarse el dinero que haga falta, segun su nivel economico logicamente, y no van a hacerse profesionales pero les gusta practicar su aficion de la mejor manera. Lo que trataba de dar a entender con mi comentario en tu blog (Por supuesto que no me importa que lo publiques, al contrario me siento muy agradecido y orgulloso) es que el aficionado a la madera,a distintos niveles, y distintas disciplinas dentro de este campo,es conformista y no perfeccionista. Yo no puedo convencer a nadie que cambie su actitud, solo que me sorprende ese estado en esta aficion y en otras es muy distinto,volcandose por completo en ella.En conclusion, estoy aceptando con resignacion el pobre espiritu que hay en mi pais, españa, de cara al trabajo con la madera. En cualquier caso siempre estare encantado de recibir en mi taller a cualquiera que desee mejorar y profundizar en el conocimiento para desarrollar sus habilidades con las herramientas. Y si prefiere ahorrarse el dinero de unas tutorias, espero que mis publicaciones sirvan de algo para ayudar a fomentar esta aficion y que mis ideas sirvan para que otros colegas las apliquen en sus talleres si lo creen conveniente.
×