I mix a lot of epoxy in small batches, but I’ve seldom had the right size container on hand. I solved this problem by drilling 1-1/2-in. holes in 2×4 scraps with a Forstner bit. The resulting shallow “cups” allow easy mixing without the risk of spilling. When the holes are used up, I just make a new mixing board. — Bill Wells. Save your takeout utensils to use in the shop!
A board is considered “quarter-sawn” when the growth rings run, more or less, perpendicular to the face of the board. Quarter-sawn boards generally have straight grain and are less prone to shrinkage, compared to other boards. These factors don’t come into play with the 2x4s you use to frame a closet—but it does with the shelves and cabinetry you put into that closet; you want those boards to remain straight, flat and stable.
Estimado Andrés, gracias por escribirnos. Muy buena su observación, pero el mueble en obra que fabricamos en este proyecto es para tapar el radiador que está en desuso, tal como lo explicamos en el video. Como no se puede sacar, preferimos aprovechar ese espacio con un mueble que fuese funcional al espacio. Esperamos haberle ayudado, saludos cordiales.
El colmo de los colmos, reciclar algo que ya habías reciclado antes ¿hiper reciclaje? si, puede ser... En Madrid esta caja fue mi mesita de noche, podéis verla el post que hice sobre mi cabecero de Cds reciclados, pero al hacer la mudanza no le encontraba un sitio definitivo así que decidí transformarla en una camita para el gato. La cosa es muy fácil, simplemente compré cuatro ruedas rojas para ...
Si en las carpinteriás no te lo venden, puedes preguntarles a ellos dónde lo compran... existen grandes almacénes solo de venta y que suministran a estas carpinterías. Quizás en ellos consigas un mejor precio. Al pedir precio ten en cuenta que existen varias calidades de tablero. No necesitarás usar el más caro, pero que no te engañen con el precio. Aquí puedes encontrar información al respecto.
There is significant evidence of advanced woodworking in ancient Egypt.[1] Woodworking is depicted in many extant ancient Egyptian drawings, and a considerable amount of ancient Egyptian furniture (such as stools, chairs, tables, beds, chests) has been preserved. Tombs represent a large collection of these artefacts and the inner coffins found in the tombs were also made of wood. The metal used by the Egyptians for woodworking tools was originally copper and eventually, after 2000 BC bronze as ironworking was unknown until much later.[2]

Los nichos y espacios muertos bajo la escalera pueden tener una cara completamente distinta con un mueble que se diseñe adaptándose a cada centímetro del área en cuestión. La propuesta de la arquitecto Andrea Stortoni fusiona la escalera con el mueble de madera maciza bajo la escalera utilizado para albergar el televisor, una idea práctica y genial para hacer en casa.
Si en las carpinteriás no te lo venden, puedes preguntarles a ellos dónde lo compran... existen grandes almacénes solo de venta y que suministran a estas carpinterías. Quizás en ellos consigas un mejor precio. Al pedir precio ten en cuenta que existen varias calidades de tablero. No necesitarás usar el más caro, pero que no te engañen con el precio. Aquí puedes encontrar información al respecto.
La cuña sirve para fijar el hierro y el contrahierro a la caja. La garlopa mide 8965 cm a 70 cm de largo su ancho y grueso es de 7 cm a 8 cm y lleva unba empuñadura en la parte superior y se emplea para enderezar cantos. El garlopin su medida es de 48 cm de largo por 6 cm de ancho y alto, lleva también empuñadura y se usa para desvastar, no lleva contrahierro. El guillame, es de medida reducida 20 cm por la 2 de espesor, el hierro tiene el mismo espesor que la caja, por eso se utiliza donde seno puede trabajar con el cepillo, especialmente para enrazar y hacer rebajas.

No se puede realizar ningún trabajo por pequeño que sea sino se cuenta al menos con un mínimo de herramientas. Existe en el mercado una gran variedad de herramientas de un mismo tipo para cada trabajo. Sin embargo el aficionado debe sacar el mejor partido posible a una herramienta para realizar varios trabajos, porque sería absurdo que tenga que equiparse con todas las variedades de: Martillo, formón, alicates, taladro, etc. Como máximo y para trabajos muy específicos deberá completar su equipo con una herramienta especializada para este tipo de trabajo, porque en ese caso la adquisición quedará justificada por el rendimiento específico que esta le proporcionará. Independientemente de cualquier herramienta especializada el aficionado precisará de un equipo mínimo a cuyos elementos deberásacar el mayor provecho. A continuación se describen las herramientas básicas para poder realizar trabajos de carpintería
En algunos comentarios a mi me dicen maestro y tengo que decir que me lo tomo con humor, ya que yo de maestro carpintero no tengo nada. Yo diría que lo mio es el bricolaje de la madera. Soy bastante apañado, eso si. Sobre todo con mis herramientas eléctricas. E intento mostrar mis trucos y cómo hago algunos proyectos, buscando mejorar nuestros pequeños talleres para intentar maximizar las posibilidades de nuestras pequeñas máquinas. Y con la intención de animar a quien ve mi vídeos y lee mi blog a seguir con esta afición. Pero quien busque en mi a quien le enseñe la profesión de carpintero está en el sitio equivocado. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que si quieres aprender realmente la profesión de carpintero debes buscarte una escuela donde recibir las clases de teoría y prácticas necesarias. Si uno se conforma con hacer algunos proyectos en su taller casero siempre está bien echar un ojo a los trucos y proyectos que otros cuelgan en internet, aunque eso también puede suponer riesgos y frustraciones. Contra eso sentido común, paciencia y recapacitar sobre cuales deben ser las fuentes de conocimiento a las que se acude.
×