Los módulos bases tienen una profundidad estándar de 60cm. esta medida considera que los costados tienen un ancho de 58cm a lo cual se suma la puerta con un espesor de 1,8cm. La cubierta debe siempre sobrepasar la medida de la profundidad del módulo de modo que si se derrama algún líquido en la cubierta, el líquido no goteara directamente sobre la madera. La profundidad del módulo puede disminuir para espacios que no tienen considerado artefactos. Sin embargo, no recomendamos disminuir la profundidad ya que generalmente se aplica para aquellas soluciones de cocina que no fueron pensadas desde un inicio.
Al partir de cero en una afición como esta, tiene que haber una fase de acercamiento a la práctica que nos permita descubrir que tan grande es nuestro interés, para luego decidir qué caminos tomar en función de nuestras posibilidades. Y me refiero a las posibilidades económicas (que serán las que sean), recursos disponibles (que dependerán en gran medida de la zona donde vivamos) y las posibilidades que nos de nuestra propia habilidad (que mejorará a medida que adquirimos conocimiento y práctica). Así que creo que el del bricolaje de la madera es un buen comienzo para que poco a poco más gente se anime con la afición a la carpintería y luego muchas de esas personas se animen a recibir clases en cursos realizados por artesanos o en escuelas de carpintería centradas en la enseñanza del trabajo más artesano.
Not long ago, I needed to make some angled wood parts to build a new soffit on my garage. I didn’t have the customary tool for the job, but I had some steel joining plates. I screwed through one of the holes in the plate, set my angle, then added another screw to lock the angle. I could then use it as a template to mark all the pieces at the same angle and cut them with my circular saw. — Ryan Bartsch
Cedars are strong, aromatic softwoods that are capable of enduring outdoor elements, the most common of which is the Western Red Cedar. Western Red Cedar can sustain wet environments without succumbing to rot, and as a result is commonly used for outdoor projects such as patios, outdoor furniture, and building exteriors. This wood can be easily found at most home centers for a moderate price.[12]
Sin importar su tamaño, un buen closet, vestier o armario debe construirse pensando específicamente en las necesidades y prendas de sus usuarios, ¿Y quién mejor que tu mismo para saber como quieres tu propio closet? Solicita a tu carpintero que incorpore gavetas, repisas para las carteras, barras a distintas alturas, etc.. Un buen color para la madera también es vital al momento de diseñar el closet.
For many of us, the moment we learned that a 2×4 board is actually 1.5 inches x 3.5 inches was simply mind-blowing. The reason for this apparent contradiction is that the board has been planed down to eliminate irregularities. At one point, many years ago, 2x4s actually were 2 inches x 4 inches, but their rough surfaces made them difficult to stock and handle. The old terms, such as 2×4 or 4×4, are still used, and are known as the “nominal” size of the board. These nominal sizes are used because they are easier to say and they stick to tradition. Now, thanks to a lawsuit, most big box stores list the nominal and actual sizes of lumber.

Yo creo que cuando se busca información en internet hay que saber para qué se busca, qué se busca y con qué se encontró uno en esa búsqueda. Mi impresión después de años de afición a la carpintería es que en España (desconozco como está el tema en otros países hispanohablantes) la cultura de trabajo de la madera se ha perdido en un breve periodo de tiempo. Conozco bastante gente que me cuenta que su padre o su abuelo era carpintero y sin embargo ese conocimiento no se ha transmitido y se ha perdido. Últimamente con esto del auge del bricolaje de la madera es mucha la gente que se interesa por aprender, pero en muchos casos se empieza de cero. Y ese es el problema. Si eres aún un chaval te haces por ejemplo un FP (formación profesional) o acudes a una escuela de carpintería y aprendes bien el oficio, pero cuando se tiene una edad mucha gente ya no piensa mucho en recibir clases ni les apetece ir y tira de experimentación, de internet y de algún amigo que le enseñe cuatro cosas. Y no lo veo tan mal, a veces hay que experimentar o ver lo que otros muestran en internet para ver qué posibilidades tiene esta afición y ver hasta donde se puede llegar, ya que a nadie nos gusta hacer grandes inversiones en una afición en la que no sabemos a donde vamos a llegar. Tengo que decir que mi camino ha sido el de la experimentación en mi taller y el de ver vídeos en internet. He ido adquiriendo práctica y algún conocimiento y veo que puedo obtener resultados bastante buenos con lo que dispongo. Siendo consciente de mis limitaciones ahora es donde siento que me gustaría recibir clases con un carpintero profesional o en una escuela de carpintería que me enseñen los conocimientos y las técnicas en condiciones, pero en este momento no me lo puedo permitir y tampoco aquí tengo acceso a esas clases en persona.
×