El libro del periodista Thomas Bärnthaler "Do it Yourself" incluye 25 proyectos de diseñadores para copiar uno mismo en casa. El periodista Thomas Bärnthaler muestra en su libro cómo cualquiera puede construir sus propios muebles de diseño. Diseñadores de la talla de Konstantin Grcic, Patricia Urquiolo o Ai Weiwei ofrecen ideas para llevar a cabo diseños excepcionales con materiales baratos.
Con varias herramientas de mano y unos tableros de contrachapado fabriqué mi propia sierra y fresadora de mesa. Unos días más tarde grabé un vídeo mostrando sus funciones básicas y lo compartí en mi canal de youtube. Lo que sucedió después fué toda una sorpresa... muchos usuarios de youtube me pedían una igual o los planos para poder fabricarla ellos mismos. Como podía y sabía realizar un modelo del diseño en 3D con todas sus medidas y el despieces necesario para que cualquiera con un poco de conocimientos pudiera fabricarla, me puse a la tarea y monté una pequeña web donde por un precio razonable compartí el diseño.
Mantener el orden dentro del cuarto de los niños no es una tarea fácil, pero con los elementos y espacios adecuados para ésta tarea te aseguramos que será mucho más sencillo de lo que piensas. Utiliza madera reciclada para realizar estantes con nichos coloridos para además de organizar, decorar la habitación de los pequeños. De ésta manera estimularás sus sentidos y los incitarás a mantener el orden por su cuenta.

En relación a estas configuraciones, es importante entender cómo funcionan las diferentes circulaciones. El triángulo de trabajo debe mantenerse en una relación fluida y se deben evitar las circulaciones cruzadas cuando hay más de una persona trabajando. En este punto siempre es bueno hacerse la pregunta: ¿cómo te gustaría a ti usar tu cocina? o ¿qué aspectos son los que más me incomodan o me gustan de mi cocina actual? De este modo podremos diseñar con sentido nuestros espacios.
Pedir en el Servicio de Dimensionado la madera prensada de 15 mm en las siguientes medidas: 1 trozo de 180x90 cm para el frente, 6 costillas de 30x90 cm, para estructurar el mueble 1 corte de 177x10 cm, 4 de 20x10 y 2 de 26x10 cm, además se necesitan 3 de 49 cm como base interior, 3 como repisas que miden 48,5 y 1 35x180 cm como cubierta del mueble.
Woodworking was essential to the Romans. It provided, sometimes the only, material for buildings, transportation, tools, and household items. Wood also provided pipes, dye, waterproofing materials, and energy for heat.[5]:1Although most examples of Roman woodworking have been lost,[5]:2 the literary record preserved much of the contemporary knowledge. Vitruvius dedicates an entire chapter of his De architectura to timber, preserving many details.[6] Pliny, while not a botanist, dedicated six books of his Natural History to trees and woody plants, providing a wealth of information on trees and their uses.[7]

Como puedes ver en mis vídeos, no son necesarias demasiadas ni costosas herramientas eléctricas para realizar tus propios proyectos. Lo indispensable en tu taller será una caladora, una sierra circular y una fresadora. Cualquiera de las tres herramientas servirán para acoplar a tu primera sierra de mesa. Lo ideal es desarrollar un rápido y sencillo sistema de anclaje y desanclaje a la sierra de mesa para de ese modo poder seguir utilizándolas como portátiles en pocos segundos. Además de esto, deberíamos contar con un atornillador a batería, una lijadora y un aspirador.


Estimados, si bien el muy lindo el mueble, hubo un un error garrafal con respecto al radiador, esta bien la separación en la parte superior del mueble para la salida de aire caliente, pero para que esto suceda se debe saber que estos equipos funcionan por circulación de aire ( aire frío de la habitación pasa por abajo y sale caliente por arriba) un corte en la parte de abajo falto
Después de terminar mi primera sierra de mesa, un carpintero que en aquel momento se dedicaba a la fabricación de armarios empotrados me dijo que esta herramienta no serviría para su trabajo o para un trabajo constante y exigente de carpintería, y tenía razón. Creo que él no tenía en cuenta que no todos los trabajos se basan ni creo que deban basarse en grandes producciones. Por la misma razón, la sierra de mesa comprada que él tenía tampoco serviría para abastecer de mobiliario a una multinacional del mueble. Tampoco compensaría comprarla para realizar un trabajo a pequeña escala como para un pequeño taller de fabricación de maquetas. Todo depende de lo que quieras hacer... existen carpinteros que se ganan la vida sin utilizar corriente eléctrica, trabajando solo con sus manos.
Boat building Bow and arrow Bush carpentry Cabinetry Caning Carpentry Certosina Chainsaw carving Chip carving Clogs Ébéniste Fretwork Intarsia Japanese carpentry Khatam Kohlrosing Log building Marquetry Millwork Parquetry Pyrography Relief carving Root carving Sawdust Segmented turning Shingle weaving Shipbuilding Spindle turning Timber framing Treen Whittling Wood carving Woodturning Wood flour
Como éste material puede utilizarse para construir desde las piezas estructurales hasta elementos decorativos, es perfecto para ingeniarse diseños mixtos donde dos o más usos se combinen en una sola pieza de mobiliario. Para el estudio u oficina de la casa, ¿Qué te parece un escritorio combinado con repisas y gavetas? Una solución práctica, con estilo y a la medida.
Los nichos y espacios muertos bajo la escalera pueden tener una cara completamente distinta con un mueble que se diseñe adaptándose a cada centímetro del área en cuestión. La propuesta de la arquitecto Andrea Stortoni fusiona la escalera con el mueble de madera maciza bajo la escalera utilizado para albergar el televisor, una idea práctica y genial para hacer en casa.
Bueno aca termina el post, y les quiero dejar un anuncio muy importante para el que esta interesado en el tema y es de Santa Fe Capital, se trata sobre la escuela Industrial ubicada en la calle Junin que tiene un taller de carpinteria que funciona a la noche donde se hacen diversos trabajos y estan muy buenos, el tiempo es de 2 horas, creo que es de 8 a 10 Lunes,Miercoles y Viernes, si estas interesado podrias averiguar para inscribirte, no es tan caro y se hacen muchisimos trabajos.
4- Finalmente por fin puedo dedicarme a la construcción del proyecto, aunque al tener que grabar vídeo al mismo tiempo esto se vuelve mucho más laborioso! Al igual que cuando estoy modelando en el ordenador, con un poco de suerte todo funcionará a la primera. En más de una ocasión he tenido que tirar tableros y horas de trabajo para volver a empezar la fabricación porque algo ha fallado, algunos problemas son imperceptibles hasta finalizada la construcción...
Disfrutar de la carpintería y del bricolaje y, además, tener las herramientas necesarias y de espacio para trabajar es un 'lujo'. No solo porque podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad a la vez que disfrutamos de nuestra pasión, sino porque no habrá nada en el hogar que se nos resista. ¿Qué tenemos un problema o necesitamos resolver algo? ¡Acudamos al bricolaje!
×