En el caso de los módulos superiores, estos van anclados a muro y se deben ubicar a una altura de 1.40 – 1.50 metros desde el piso. Esta medida está 100% relacionada a la profundidad del módulo base. Mientras menor sea la profundidad de la base, se recomienda que la altura de los superiores sea mayor. De este modo permitimos que exista un espacio de trabajo donde el módulo superior no sea un obstáculo. Es importante considerar las recomendaciones de la campana que uno vaya a aplicar en el proyecto ya que cada campana tiene especificado un volumen de extracción de aire que es óptimo dependiendo de la distancia que tiene desde la encimera.
“I do a lot of finish-sanding freehand, without a sandpaper block, so I can smooth edges and get into nooks and crannies. But the finer grits are usually bonded to thinner paper and, at least for me, the paper is too thin and ends up tearing long before the grit wears out. So I apply duct tape to the back of the sandpaper. The sandpaper is still flexible enough to sand a tight radius and it’s far more durable. You can use this super-strong sandpaper like a shoeshine rag.” — Chuck Merchant
En relación a estas configuraciones, es importante entender cómo funcionan las diferentes circulaciones. El triángulo de trabajo debe mantenerse en una relación fluida y se deben evitar las circulaciones cruzadas cuando hay más de una persona trabajando. En este punto siempre es bueno hacerse la pregunta: ¿cómo te gustaría a ti usar tu cocina? o ¿qué aspectos son los que más me incomodan o me gustan de mi cocina actual? De este modo podremos diseñar con sentido nuestros espacios.
Si quieres aprender como pulir un piso de madera a mano, es necesario que prestes atención a este paso, debes quitar todo el polvo de la habitación con una aspiradora, muchas de las máquinas de pulir pisos de madera tienen la aspiradora incorporada. Debes comenzar por las zonas más altas desde el suelo. Cuando termines el proceso de aspirar el polvo, debes buscar cuidadosamente el piso, aquellas marcas imperfectas que hayan quedado, debes quitarlas con un bloque de lijado; y hecho esto vuelves a aspirar en la zona.
Sanding small items is tricky, as they’re hard to clamp in a vise to work on them. So instead of bringing the sandpaper to the workpiece, I bring the workpiece to the sandpaper. I glue sheets of sandpaper to a piece of plywood; 60 and 100-grit on one side and 150 and 220-grit on the other. Spray adhesive works well for this. Since there’s sandpaper on both sides, my sanding board doesn’t slide around on the bench. Check out these small projects!
La gran ventaja de hacer tus propias herramientas es el conocimiento que adquieres sobre cómo funciona la propia herramienta, y los conocimientos que adquieres en carpintería general. Seguramente al terminarla cambiarías cosas, esto siempre pasa, pero esto es lo bueno de hacer tus propios proyectos! Además, como tú eres el autor te será muy fácil llevar el mantenimiento y arreglar futuras averías. Después de años de uso de tus herramientas caseras puede que te interese volver a fabricar alguna de ellas, ese será el momento de poner en práctica tus nuevos conocimientos adquiridos y aplicar las mejoras.
Poner el triángulo en el banco de corte afirmado con prensas. Justo en la segunda línea hecha en los calados poner una guía de corte (trozo de madera que sobró de la plancha) que también va sujeto con las prensas. Hacer el corte con la fresadora, calzándola justo en la segunda línea. La fresa rebajará a cada lado de la línea 6,5 mm, dejando el calado de 13 mm de ancho, 1 mm más que el grosor de la madera que es de 12, ya que así se podrá hacer los ensambles con más facilidad.
There are a few things particleboard is NOT. It’s not medium density fiberboard (MDF)—a material with greater density and weight composed of more uniform particles. It’s NOT oriented strand board (OSB), a material composed of large wood chips and strands that’s structurally equivalent to plywood. It does NOT have great nail or screw holding ability, nor is it all that water resistant; water can quickly cause the material to swell and lose structural integrity. But if you need something flat and cheap for use in a dry place, particleboard will do you proud. Learn how to make a plastic laminate tabletop with a particleboard substrate.
Al partir de cero en una afición como esta, tiene que haber una fase de acercamiento a la práctica que nos permita descubrir que tan grande es nuestro interés, para luego decidir qué caminos tomar en función de nuestras posibilidades. Y me refiero a las posibilidades económicas (que serán las que sean), recursos disponibles (que dependerán en gran medida de la zona donde vivamos) y las posibilidades que nos de nuestra propia habilidad (que mejorará a medida que adquirimos conocimiento y práctica). Así que creo que el del bricolaje de la madera es un buen comienzo para que poco a poco más gente se anime con la afición a la carpintería y luego muchas de esas personas se animen a recibir clases en cursos realizados por artesanos o en escuelas de carpintería centradas en la enseñanza del trabajo más artesano.
×