Often times at first glance a board looks straight and the fact that it is actually bowed or has some warping isn’t always obvious. So the trick to knowing for sure, is to hold the board up towards your face, with the other end on the ground, and look at it at a downward angle (as shown in the below photo). This method will allow you to see if it is bowing at all.
Un gran material, tanto constructivo como decorativo, que aporta no solo calidez, sino estilo y textura a cualquier superficie es la madera. Este noble material puede utilizarse de mil y un maneras distintas, siendo perfecto para elaborar los muebles de tu casa de manera simple y sencilla. Si te gustan los proyectos de DIY (Hazlo tu mismo), llama ya a tu carpintero para que te ayude a fabricar alguno de éstos muebles. ¡Manos a la obra!

There are a few things particleboard is NOT. It’s not medium density fiberboard (MDF)—a material with greater density and weight composed of more uniform particles. It’s NOT oriented strand board (OSB), a material composed of large wood chips and strands that’s structurally equivalent to plywood. It does NOT have great nail or screw holding ability, nor is it all that water resistant; water can quickly cause the material to swell and lose structural integrity. But if you need something flat and cheap for use in a dry place, particleboard will do you proud. Learn how to make a plastic laminate tabletop with a particleboard substrate.

Al pensar en los artefactos, los módulos generalmente son de 60cm y 90cm en el caso de hornos, microondas, encimeras y campanas. Un horno, por ejemplo, mide un poco menos de 60 cm y está pensado para caber perfectamente en un nicho de 60 cm, considerando los costados. En el caso de lavaplatos, estos dependerán de la perforación que se debe realizar en la cubierta y si son instalados sobre la cubierta o bajo esta. En el mercado existen modelos que varían desde 30cm hasta 90cm de ancho. Es importante que el nicho calce dentro del módulo y se le den unos cm de holgura. La sección del escurridor del agua, al estar sobre la cubierta, no afecta en si está apoyado sobre uno o más módulos.

Si te estás iniciando en la carpinteria, o ya tienes conocimientos y tienes en mente montar tu pequeño taller, te aconsejo empezar por la sierra de mesa. En ambos casos, te recomiendo buscar alguna carpintería que además de venderte el material te corte y marque con su referencia todas las piezas necesarias para su construcción. Será muy fácil si les llevas el despiece que incluyen los planos, y normalmente no cobrán demasiado por cada corte. Para evitar sustos, primero pídeles un presupuesto.
Ubicar el cuadrado en el banco de corte afirmado con prensas, justo en la segunda línea poner una guía de corte (trozo de madera que sobró de la plancha) que también va sujeto con las prensas. Hacer el corte con la fresadora, calzándola justo en la segunda línea, como la fresa mide 13 mm de ancho, rebajará a cada lado de la diagonal 6,5 mm, para dejar 2 triángulos exactamente iguales.
Finally, as I shared in my post last week on how I learned woodworking, I learned how to use power tools by watching YouTube videos and then just trying them out for myself. I highly recommend this method to learn how to use your power tools. There are lots of videos on specific models of tools too. So, watch a few how-to videos and very importantly, review the tool manual and safety guide for your own tools. Then, go ahead and try the tool out yourself and start using it!

Con 1 plancha salen 34 triángulos, que pueden alcanzar como sugerencia para hacer un estante mediano y una mesa de centro. -Pedir en el Servicio de Dimensionado que corten la plancha de terciado en 17 cuadrado de 40 cm. Lo que sobre hay que traerlo a la casa porque servirá como guías de apoyo y corte. De estos 17 cuadrado se obtienen 34 triángulos rectángulos


Más o menos a la misma edad de 18 años empecé a tocar la guitarra. Un poco después pensé que si las guitarras estaban fabricadas con madera, quizás podría hacer alguna. Finalmente me decidí a intentarlo y esto marcó un antes y un después en mi vida laboral. En primer lugar por toda la técnica manual y conocimientos sobre la madera que el oficio de luthier te aporta. Por otro lado, muchas de las herramientas necesarias para este oficio o bien no existían o bien no tenía el dinero suficiente para comprarlas, por lo que decidí fabricarlas yo mismo.
Tired of waiting for finish to dry on one side before finishing the other side? You can purchase standoffs, but it’s also really easy to make them yourself. Simply drive 2-in. drywall screws through 2-in. x 2-in. squares of 3/4-in. thick stock. The screw points will leave a divot in the finish that can be touched up later, but I always let the back side of my project rest on the screws while the finish dries. — Matt Boley. Plus: Check out these 32 other handy hints for frugal shop rats.
Yo creo que cuando se busca información en internet hay que saber para qué se busca, qué se busca y con qué se encontró uno en esa búsqueda. Mi impresión después de años de afición a la carpintería es que en España (desconozco como está el tema en otros países hispanohablantes) la cultura de trabajo de la madera se ha perdido en un breve periodo de tiempo. Conozco bastante gente que me cuenta que su padre o su abuelo era carpintero y sin embargo ese conocimiento no se ha transmitido y se ha perdido. Últimamente con esto del auge del bricolaje de la madera es mucha la gente que se interesa por aprender, pero en muchos casos se empieza de cero. Y ese es el problema. Si eres aún un chaval te haces por ejemplo un FP (formación profesional) o acudes a una escuela de carpintería y aprendes bien el oficio, pero cuando se tiene una edad mucha gente ya no piensa mucho en recibir clases ni les apetece ir y tira de experimentación, de internet y de algún amigo que le enseñe cuatro cosas. Y no lo veo tan mal, a veces hay que experimentar o ver lo que otros muestran en internet para ver qué posibilidades tiene esta afición y ver hasta donde se puede llegar, ya que a nadie nos gusta hacer grandes inversiones en una afición en la que no sabemos a donde vamos a llegar. Tengo que decir que mi camino ha sido el de la experimentación en mi taller y el de ver vídeos en internet. He ido adquiriendo práctica y algún conocimiento y veo que puedo obtener resultados bastante buenos con lo que dispongo. Siendo consciente de mis limitaciones ahora es donde siento que me gustaría recibir clases con un carpintero profesional o en una escuela de carpintería que me enseñen los conocimientos y las técnicas en condiciones, pero en este momento no me lo puedo permitir y tampoco aquí tengo acceso a esas clases en persona.
×