¿Qué te parece? ¿No crees que es un buen diseño? Cumple con su función principal, es movible y además bonita. Como es un modelo aparentemente simple su belleza dependerá mucho de los materiales que tengas a tu disposición. Es verdad que en Norte América la oferta de materiales es mayor, pero yo creo que aquí somos tan manitas que también conseguimos muy buenos resultados.
Existen otros casos donde uno está obligado a utilizar una pieza de ajuste como es el caso de una cocina en L. para evitar estas piezas es posible desarrollar un módulo de ajuste justo en su esquina central. El módulo se deja separado del muro lateral en unos 20cm y de esta forma si el espacio, una vez construido, queda menor a lo proyectado, serán esos 20 cm de holgura los que asuman la diferencia. Es importante entender que estos espacios “muertos” serán escondidos por la cubierta.
Este es el diagrama con las dimensiones en centímetros para la construcción de este práctico estante herramientas de carpintería, ebanistería o cualquier otro oficio manual. El estante esta hecho de madera contrachapada y MDF en los separadores del mismo. Este estante esta diseñado para ser colgado en un tablero perforado, tablero de clavijas o "pegboard" como se conoce en inglés, el cua ...
Diseño: los diferentes diseños de Melaminas Vesto permiten dar estilo y personalidad a cada mueble. A través de sus nueva línea Nórdica Contemporánea se puede dar un sello único a través de sus diseños maderados, con vetas, texturas y apariencia natural como la madera, de variedad de tonalidades desde lo rústico hasta un perfecto look escandinavo, o los nuevos unicolores que combinan perfectamente. Así mismo, una forma de entregar mayor valor al mueble es reemplazar el tradicional blanco por alguno de estos nuevos colores que hacen resaltar lo que se guarda en su interior, como los platos.
Set the table saw fence so the blade is centered on the seam, then push the whole thing through the saw. If the board edges are quite bowed or curvy, you may need a second pass. If so, unscrew the cleats, reclamp the boards across the middle center, then screw on the cleats again. The screws ding up the ends of the boards a little, so cut the boards you’re jointing a bit long, then trim 1/2 in. from each end to remove the screw holes.
Licenciado en filosofía y fotógrafo profesional. Se interesa por el estudio de los nuevos movimientos sociales, en especial el movimiento ecologista. Es un apasionado del decrecimiento. Lucha por la defensa de los recursos del planeta, la justicia social, la soberanía alimentaria y la simplicidad voluntaria. Practica hockey sobre patines. Ama la naturaleza y los animales.
KHIEM NGUYEN (Age 28, Austin, TX): Inspired by midcentury modern and Japanese design, Nguyen is a true craftsman. His passion for crafting began with photography and led to him becoming an open major in art school so he could "get (his) hands into everything." After college, Nguyen and his fiancée moved to Austin, where they began A & K Woodworking & Design, specializing in furniture and wood crafts.
Uno de los recuerdos más vívidos de mi niñez es ver a mi padre fabricando los mangos de madera para martillos y mazas que usaba en su trabajo como albañil. Le recuerdo delante de su banco de trabajo, donde daba forma cilíndrica a la madera acuchillándola con el filo de un trozo de cristal. Creo que estos recuerdos tienen un poco de las dos razones que he explicado anteriormente... él se divertía y obtenía la recompensa personal de fabricar sus propias herramientas. Al mismo tiempo se ahorraba el dinero que tendría que gastarse para comprar los mangos. Si pones precio a tus horas, llegarás a la conclusión de que no compensa fabricar tus propios mangos teniendo en cuenta su precio en el mercado, pero como he explicado creo que esto es algo muy personal.

Clamping up four mitered corners is tricky. You can buy specialty clamps for this, but I make my own. Here’s how to do it. Start with a long 1×4, as it’s easier (and safer) to clamp for making the angled cuts than a short piece. Mark out the blocks, and then drill a 1-in. diameter hole in the center of each one. The hole prevents the blocks from getting glued to your project. Cut 45-degree angles tangent to the hole, and then cut the blocks free from the long board. We’ll walk you through how to make one for your home shop.
Tocomadera es un proyecto de mobiliario social, desarrollado en el ámbito de las actividades de investigación y extensión de la Escuela Universitaria Centro de Diseño (Farq/UdelaR) de Uruguay. El equipo responsable está compuesto por 5 diseñadores y el proyecto, concebido dentro del formato de diseño de código abierto, es decir, de uso libre y gratuito, apunta a proveer una solución de equipamiento doméstico a programas de asistencia social o a poblaciones ante situaciones de catástrofe.

En esta imagen existe una buena utilización del tablero, pero al tener tantos cortes de distintos formatos, el dimensionado de estos será más lento. En proyectos de gran escala esto puede implicar ser menos rentable En esta imagen existe una buena utilización del tablero, pero al tener tantos cortes de distintos formatos, el dimensionado de estos será más lento. En proyectos de gran escala esto puede implicar ser menos rentable
Muchas gracias por tu completa respuesta. Tengo que estar de acuerdo contigo y tu opinion es muy acertada. Todo depende del nivel que se quiera alcanzar y de los resultados que se deseen obtener. Esta clarisimo que tu taller y el mio son muy diferentes por las razones que sean y la forma de trabajar es distinta, es logico. Simplemente me inquieta que hay gente que le gusta una aficion como puede ser futbol o esqui, y tratan de superarse cada dia y nos les importa gastarse el dinero que haga falta, segun su nivel economico logicamente, y no van a hacerse profesionales pero les gusta practicar su aficion de la mejor manera. Lo que trataba de dar a entender con mi comentario en tu blog (Por supuesto que no me importa que lo publiques, al contrario me siento muy agradecido y orgulloso) es que el aficionado a la madera,a distintos niveles, y distintas disciplinas dentro de este campo,es conformista y no perfeccionista. Yo no puedo convencer a nadie que cambie su actitud, solo que me sorprende ese estado en esta aficion y en otras es muy distinto,volcandose por completo en ella.En conclusion, estoy aceptando con resignacion el pobre espiritu que hay en mi pais, españa, de cara al trabajo con la madera. En cualquier caso siempre estare encantado de recibir en mi taller a cualquiera que desee mejorar y profundizar en el conocimiento para desarrollar sus habilidades con las herramientas. Y si prefiere ahorrarse el dinero de unas tutorias, espero que mis publicaciones sirvan de algo para ayudar a fomentar esta aficion y que mis ideas sirvan para que otros colegas las apliquen en sus talleres si lo creen conveniente.
×