Sin importar su tamaño, un buen closet, vestier o armario debe construirse pensando específicamente en las necesidades y prendas de sus usuarios, ¿Y quién mejor que tu mismo para saber como quieres tu propio closet? Solicita a tu carpintero que incorpore gavetas, repisas para las carteras, barras a distintas alturas, etc.. Un buen color para la madera también es vital al momento de diseñar el closet.
Hard to determine which stain you need in that bespattered collection of cans? An easy-to-make “stain index,” courtesy of reader Bob Jacek, solves the problem. Section off boards of your favorite woods into squares with masking tape, and apply the different stains across the width of each wood type (pine, oak, birch, etc.). When the stains are dry, brush on lengthwise your regular finishes—polyurethane, water-based polyurethane, oil, orange shellac, etc. You’ll be able to tell how each stain looks with each finish. Label each one. Use both sides of each board, and you’ll have a wooden encyclopedia of stain and finish combinations. Plus: How to stain wood evenly.
Muy por encima de las nubes del Monte Gargantúa reside una tribu conocida como Stanpar formada por gentes recias que aún reverencian el combate y la guerra como las penúltimas formas de arte. Recuerdan las Guerras Rúnicas de Runaterra y saben que la Liga de Leyendas solo puede reprimir la creciente marea de violencia por un tiempo. Los miembros de la tribu se crían como guerreros disciplinados y empedernidos, por lo que prefieren luchar contra los soldados de noxianos o demacianos solo cuando se ven superados en proporción de diez a uno. Los guerreros Stanpar se entrenan no solo para ser tan letales con las manos como cualquier profesional de las artes marciales, sino también para blandir con fiereza las diversas armas-reliquia de la tribu. Estos tesoros han pasado de generación en generación y han recogido la naturaleza mística de Runaterra en su interior. Estas armas-reliquia se cuentan entre las más peligrosas que existen; así, no es sorprendente que hayan llegado a la Liga de Leyendas de manos de Pantheon. Este guerrero de rostro pétreo es un modelo para su pueblo y su existencia es un himno de glorificación del arte del combate. A Pantheon le resultó ofensivo que la gente de Valoran estableciera una organización en sustitución de la guerra, con supuestos campeones y todo pero sin contar con los Stanpar. Tras pedir la bendición de su tribu y armarse con las reliquias de sus ancestros, ha descendido sobre la Liga para enseñar al mundo lo que es un auténtico guerrero. No le importa contra quién combate, le da igual la pompa o el prestigio de los campeones de la Liga: él vive solo para la gloria austera de la batalla. Mientras respire, Pantheon estará sediento de enemigos que derrotar.
gracias por escribirnos. Avellanar es hacer un agujero delgado con una broca especial (avellanadora) para que al momento de poner los tornillos estos entren sin romper o rajar la madera. Dicha broca de avellanar debe ser más delgada que el tornillo a instalar. Además tiene una parte más gruesa al final de permite que las cabezas de los tornillos queden a ras de la madera. Esperamos haber resuelto su duda, saludos.

Al pensar en los artefactos, los módulos generalmente son de 60cm y 90cm en el caso de hornos, microondas, encimeras y campanas. Un horno, por ejemplo, mide un poco menos de 60 cm y está pensado para caber perfectamente en un nicho de 60 cm, considerando los costados. En el caso de lavaplatos, estos dependerán de la perforación que se debe realizar en la cubierta y si son instalados sobre la cubierta o bajo esta. En el mercado existen modelos que varían desde 30cm hasta 90cm de ancho. Es importante que el nicho calce dentro del módulo y se le den unos cm de holgura. La sección del escurridor del agua, al estar sobre la cubierta, no afecta en si está apoyado sobre uno o más módulos.


Se propone en este taller teórico-práctico un acercamiento a la técnica del collage analógico desde la experimentación, la reflexión y el juego. Se realizarán múltiples ejercicios bajo supuestos distintos, haciendo especial hincapié en cómo abordar e ilustrar ideas y conceptos utilizando este recurso. Desde las técnicas más sencillas a las más transgresoras, pasando por la geometría, el Dadaísmo, el ensamblaje o el collage experimental. Todo ello entre montones de revistas y fotografías antiguas. 

Yo creo más bien en pequeñas producciones y de calidad. De esta forma los productos obtenidos serán mas sostenibles y duraderos. Lógicamente estas herramientas no suelen ser tan precisas y robustas como otras altamente desarrolladas por grandes marcas y testeadas por multitud de usuarios, las cuales fácilmente encontrarás en el mercado. Pero como he dicho, todo depende de cómo quieras enfocar tus proyectos y modo de vida.


Aunque existen tiendas de tableros online, suelen ser bastante caras debido al peso y volumen del envío. Por eso es mejor comprarlo en grandes superficies o carpinterias cercanas. Para consultar precios de tableros, mira un listín telefónico o busca la información de contacto en internet de varias carpinterías cercanas a tu ubicación. Pregunta en varias de ellas para saber cuál te ofrece mejor precio, o incluso si te pueden acercar el material a casa. A veces si vives cerca de una zona habitual de reparto no es un problema para ellos.
La segunda razón es más racional. Puede surgir de la necesidad de rentabilizar económicamente una idea o trabajo. Puede que necesites optimizar tiempos de trabajo, automatizar procesos, adaptar una idea o mueble a tus necesidades, o simplemente lo que necesitas para sacar más partido a tu empresa no existe en el mercado o es muy difícil de conseguir donde uno vive.
Clamping up four mitered corners is tricky. You can buy specialty clamps for this, but I make my own. Here’s how to do it. Start with a long 1×4, as it’s easier (and safer) to clamp for making the angled cuts than a short piece. Mark out the blocks, and then drill a 1-in. diameter hole in the center of each one. The hole prevents the blocks from getting glued to your project. Cut 45-degree angles tangent to the hole, and then cut the blocks free from the long board. We’ll walk you through how to make one for your home shop.
Hoy volvemos a hablarte de tutoriales de hazlo tú mismo, y en este caso los protagonistas serán los marcos de madera. Aunque pueden ser un regalo personalizado perfecto para cualquier ocasión, también pueden servirte como idea para San Valentín, aunque en ese caso, hemos explicado otros tutoriales específicos para el día de los enamorados que quizás te interese recordar. Así que nunca es tarde para regalar si la dicha es buena.
Fir, also known as Douglas Fir, is very inexpensive and common at local home centers. It has a characteristic straight, pronounced grain with a red-brown tint. However, its grain pattern is relatively plain and it does not stain well, so Fir is commonly used when the finished product will be painted. While commonly used for building, this softwood would also be suitable for furniture-making as well.[12]
En este taller descubriremos la cantidad de posibilidades que tiene ese cartón que tiramos casi todos los días a la basura. Para demostrarlo nos haremos unas letras decorativas. Aprenderás a pegar y cortar el cartón y posteriormente decorarlo a tu gusto. Tendrán un tamaño de unos 25 cm.. Todos los materiales están incluidos en el precio, así como café, infusiones y un vermú a media mañana.
Poner el triángulo en el banco de corte afirmado con prensas. Justo en la segunda línea hecha en los calados poner una guía de corte (trozo de madera que sobró de la plancha) que también va sujeto con las prensas. Hacer el corte con la fresadora, calzándola justo en la segunda línea. La fresa rebajará a cada lado de la línea 6,5 mm, dejando el calado de 13 mm de ancho, 1 mm más que el grosor de la madera que es de 12, ya que así se podrá hacer los ensambles con más facilidad.
Si después de leer el post te quedas con la ganas de aprender y crear más, visita mi web donde anuncio periódicamente los talleres y cursos que organizo en mi taller. Los programo por estaciones del año, ahora estamos con los talleres de verano y nos hemos tomado un pequeño descanso pero en otoño volveremos con más y mejor. También tenemos los Talleres Abiertos para que vengas a hacer lo que tú quieras, cuándo tú quieras, si quieres más información mándame un mail: petulaplas@petulaplas.com Los materiales mínimos que necesitaremos son:
Los nichos y espacios muertos bajo la escalera pueden tener una cara completamente distinta con un mueble que se diseñe adaptándose a cada centímetro del área en cuestión. La propuesta de la arquitecto Andrea Stortoni fusiona la escalera con el mueble de madera maciza bajo la escalera utilizado para albergar el televisor, una idea práctica y genial para hacer en casa.
Las nuevas tecnologías y diseños de vanguardia han innovado en todos los aspectos de decoración del hogar; y los topes de cocina no fueron la excepción. Para agregar calidez y originalidad a tu cocina, puedes tomar una tabla de madera para convertirla en el tope de tu desayunador y área de trabajo siempre y cuando la selles y protejas adecuadamente.
Commonly used woodworking tools included axes, adzes, chisels, pull saws, and bow drills. Mortise and tenon joints are attested from the earliest Predynastic period. These joints were strengthened using pegs, dowels and leather or cord lashings. Animal glue came to be used only in the New Kingdom period.[3] Ancient Egyptians invented the art of veneering and used varnishes for finishing, though the composition of these varnishes is unknown. Although different native acacias were used, as was the wood from the local sycamore and tamarisk trees, deforestation in the Nile valley resulted in the need for the importation of wood, notably cedar, but also Aleppo pine, boxwood and oak, starting from the Second Dynasty.[4]

I know this seems really simple and you may already know how to read a tape measure so just hear me out on this one! Often times with woodworking you need to make exact measurements and cuts and it’s rarely pretty even numbers like 15 inches or 15 1/2 inches. It’s usually like 15 5/8 inches or 15 9/16 inches. So, really knowing how to read a tape measure in its entirety is important. And I’ve created a quick post on how to read a tape measure the easy way along with a helpful free printable.

Finally, as I shared in my post last week on how I learned woodworking, I learned how to use power tools by watching YouTube videos and then just trying them out for myself. I highly recommend this method to learn how to use your power tools. There are lots of videos on specific models of tools too. So, watch a few how-to videos and very importantly, review the tool manual and safety guide for your own tools. Then, go ahead and try the tool out yourself and start using it!
Los muebles modulares son excelentes para ordenar espacios pequeños y optimizar cada centímetro cuadrado disponible. El mueble de madera que vemos en la imagen no son solo repisas, su diseño se extiende y adapta al perímetro de la nevera, siendo una pieza elaborada totalmente a la medida y de manera funciona, convirtiéndose además en un objeto decorativo para el ambiente.
Envíos gratis a nivel nacional por compras superiores a $ 300.000 UNICAMENTE EN NUESTRA TIENDA VIRTUAL, Solo aplica para ciudades principales. Para poblaciones y ciudades intermedias realizamos envíos Gratis por compras desde $500.000 antes de iva. Si eres cliente crédito Madecentro todos tus envíos a nivel nacional son totalmente Gratis. Envíos exclusivos para Colombia con un tiempo de entrega de 3 a 7 días hábiles. ** NO APLICA PARA COMPRAS EN PUNTOS DE VENTA NI VENTAS CORPORATIVAS.
Si después de leer el post te quedas con la ganas de aprender y crear más, visita mi web donde anuncio periódicamente los talleres y cursos que organizo en mi taller. Los programo por estaciones del año, ahora estamos con los talleres de verano y nos hemos tomado un pequeño descanso pero en otoño volveremos con más y mejor. También tenemos los Talleres Abiertos para que vengas a hacer lo que tú quieras, cuándo tú quieras, si quieres más información mándame un mail: petulaplas@petulaplas.com Los materiales mínimos que necesitaremos son:
Creo que básicamente existen dos razones para fabricar tus propias herramientas. Una de ellas puede ser simplemente por diversión... con esto quiero decir que no hace falta más razón para realizar proyectos que la necesidad que nace de uno mismo para hacerlo, sin ninguna otra pretensión. De este modo uno no valora el tiempo invertido o la viabilidad y rentabilidad de un proyecto, y poco se puede cuestionar al respecto pues depende de las inquietudes de cada persona.
¿Está buscando una idea original para un reloj elegante para su sala de estar u oficina? ¿Los viejos discos de vinilo están en el estante y el gramófono no ha funcionado durante años? Crea un reloj de vinilo de estilo retro con tapas en lugar de horas. Perfecta decoración del apartamento de todo amante de la buena música. Este moderno artilugio de interior puede a partir de ahora determinar el ritmo de sus días y noches.

Popular and easy to work with, cherry is in high demand for its reddish-brown color and ease of staining and finishing. Cherry likely won’t be at the local home center, but should be at a lumberyard for a somewhat expensive price.[12] This hardwood is a very common material for furniture, and is resistant to normal wear-and-tear, but it is best for indoor pieces.[13] https://youtu.be/hjMt4dDm41g
×