Here’s a nifty tip—with a nifty tip—from faithful reader Don Ayers: Fill snap-capped sports water bottles with glue and stick them upside down in a hunk of 2×6. Now you don’t have to wait for the glue to run into the neck of the bottle, and the cap will control glue flow (and never get lost!). To holster the glue dispensers, cut holes in the base with a spade bit that’s a smidgen larger than the cap’s diameter.
En el caso de los módulos superiores, estos van anclados a muro y se deben ubicar a una altura de 1.40 – 1.50 metros desde el piso. Esta medida está 100% relacionada a la profundidad del módulo base. Mientras menor sea la profundidad de la base, se recomienda que la altura de los superiores sea mayor. De este modo permitimos que exista un espacio de trabajo donde el módulo superior no sea un obstáculo. Es importante considerar las recomendaciones de la campana que uno vaya a aplicar en el proyecto ya que cada campana tiene especificado un volumen de extracción de aire que es óptimo dependiendo de la distancia que tiene desde la encimera.
Disfrutar de la carpintería y del bricolaje y, además, tener las herramientas necesarias y de espacio para trabajar es un 'lujo'. No solo porque podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad a la vez que disfrutamos de nuestra pasión, sino porque no habrá nada en el hogar que se nos resista. ¿Qué tenemos un problema o necesitamos resolver algo? ¡Acudamos al bricolaje!
No creo que se puedan comparar las aficiones. Para el fútbol, el esquí, el ciclismo… mentalmente nos hacemos la idea de que será diversión desde el primer momento y no buscas un buen resultado inmediato. En carpintería la idea mental es que es necesario aprender, concentrarse en lo que se hace, usar las máquinas y herramientas metidos en el taller… todo nos hace pensar en "trabajo" y no en diversión. Aún por encima muchas veces el fin es el resultado, no el proceso de fabricación, y si no se llega rápido a algo satisfactorio nos frustramos y se abandona la afición en lugar de intentar aprender. Además en España yo diría que hay cultura de grupo y por lo tanto se busca practicar las aficiones con los amigos o hacer nuevos amigos. De todas formas estoy seguro de que hay más aficionados a la carpintería de los que pensamos, pero como estamos "escondidos" en nuestros talleres, si no tenemos amigos con la misma afición la única ventana que tenemos por la que se nos ve es la del ordenador.

Hacer una guitarra no es fácil, es un trabajo de mucha precisión por lo que debes ser muy paciente y minucioso. Como no podía acceder a cursos de formación me dediqué a leer varios libros sobre la materia, buscar mucha información en internet y pasar por multitud de "prueba/error". Para mucha gente todo este tiempo y trabajo no era rentable, y tenían razón si solo lo miras desde un punto de vista económico, trabajaba demasiado y apenas ganaba dinero. Ni antes ni ahora me arrepiento lo más mínimo.
Licenciado en filosofía y fotógrafo profesional. Se interesa por el estudio de los nuevos movimientos sociales, en especial el movimiento ecologista. Es un apasionado del decrecimiento. Lucha por la defensa de los recursos del planeta, la justicia social, la soberanía alimentaria y la simplicidad voluntaria. Practica hockey sobre patines. Ama la naturaleza y los animales.

Tired of waiting for finish to dry on one side before finishing the other side? You can purchase standoffs, but it’s also really easy to make them yourself. Simply drive 2-in. drywall screws through 2-in. x 2-in. squares of 3/4-in. thick stock. The screw points will leave a divot in the finish that can be touched up later, but I always let the back side of my project rest on the screws while the finish dries. — Matt Boley. Plus: Check out these 32 other handy hints for frugal shop rats.
Esta casita, construida con mucho cariño y dedicación, me costó mucho más de un año de trabajo desde su diseño, hasta su construcción. Utilizo madera de dm de 10 mm de grosor. En esta foto se ve con la broca de pala inicio los agujeros de las ventanas, que posteriormente cortaré con la sierra de calar. Voy construyendo toda la estructura que conformará la casita. Esta es una parte importante ...
Si eres un aficionado a la carpintería seguro que tiras muchos trozos y virutas de madera que no puedes reutilizar, pero hoy te proponemos una idea muy fácil para aprovechar hasta el más mínimo resquicio de madera. Una arcilla hecha a base de virutas de madera que dará un toque rústico a tus trabajos y que, además podrás usar para relieves. ¿Comenzamos? Para hacerla necesitarás los siguientes mate ...
Este es el diagrama con las dimensiones en centímetros para la construcción de este práctico estante herramientas de carpintería, ebanistería o cualquier otro oficio manual. El estante esta hecho de madera contrachapada y MDF en los separadores del mismo. Este estante esta diseñado para ser colgado en un tablero perforado, tablero de clavijas o "pegboard" como se conoce en inglés, el cua ...
×