When cutting full sheets with my circular saw, I use plastic shelving units as sawhorses. The height is just right and by using three of them, I can make cuts in any direction and the plywood is fully supported. And because the shelving units are made of plastic, I can cut right into them without worrying that they’ll damage my saw blade. Plastic shelves are available for $20 at home centers. — John Tinger. Check out these tips for making long cuts with a circular saw.
Después habrá que crear el soporte, que puede ser para colgarlo o para mantenerlo en pie. Para ello, debes doblar el alambre que teníamos en los materiales en la forma que ves en la imagen superior para poder colocarlo sobre una superficie lisa. En el caso de que prefieras colgarlo, te bastará con que hagas un agujero en la parte superior para luego colocarlo en un cuelgafácil en la pared. ¿A qué ha sido fácil el proceso de personalizar este marco de fotos? ¿Te animas a ponerlo en práctica?
Hard to determine which stain you need in that bespattered collection of cans? An easy-to-make “stain index,” courtesy of reader Bob Jacek, solves the problem. Section off boards of your favorite woods into squares with masking tape, and apply the different stains across the width of each wood type (pine, oak, birch, etc.). When the stains are dry, brush on lengthwise your regular finishes—polyurethane, water-based polyurethane, oil, orange shellac, etc. You’ll be able to tell how each stain looks with each finish. Label each one. Use both sides of each board, and you’ll have a wooden encyclopedia of stain and finish combinations. Plus: How to stain wood evenly.
Se propone en este taller teórico-práctico un acercamiento a la técnica del collage analógico desde la experimentación, la reflexión y el juego. Se realizarán múltiples ejercicios bajo supuestos distintos, haciendo especial hincapié en cómo abordar e ilustrar ideas y conceptos utilizando este recurso. Desde las técnicas más sencillas a las más transgresoras, pasando por la geometría, el Dadaísmo, el ensamblaje o el collage experimental. Todo ello entre montones de revistas y fotografías antiguas. 
Si quieres aprender como pulir un piso de madera a mano, es necesario que prestes atención a este paso, debes quitar todo el polvo de la habitación con una aspiradora, muchas de las máquinas de pulir pisos de madera tienen la aspiradora incorporada. Debes comenzar por las zonas más altas desde el suelo. Cuando termines el proceso de aspirar el polvo, debes buscar cuidadosamente el piso, aquellas marcas imperfectas que hayan quedado, debes quitarlas con un bloque de lijado; y hecho esto vuelves a aspirar en la zona.
Tocomadera es un proyecto de mobiliario social, desarrollado en el ámbito de las actividades de investigación y extensión de la Escuela Universitaria Centro de Diseño (Farq/UdelaR) de Uruguay. El equipo responsable está compuesto por 5 diseñadores y el proyecto, concebido dentro del formato de diseño de código abierto, es decir, de uso libre y gratuito, apunta a proveer una solución de equipamiento doméstico a programas de asistencia social o a poblaciones ante situaciones de catástrofe.
Estimados, si bien el muy lindo el mueble, hubo un un error garrafal con respecto al radiador, esta bien la separación en la parte superior del mueble para la salida de aire caliente, pero para que esto suceda se debe saber que estos equipos funcionan por circulación de aire ( aire frío de la habitación pasa por abajo y sale caliente por arriba) un corte en la parte de abajo falto
Instead of permanently mounting my 6-in. vise to a work-bench, I attached it to scrap plywood so I can clamp it wherever I need it. Stack two pieces of 3/4-in. plywood and screw them together with 1-1/4 in. drywall screws. Mark the vise-mounting holes on the plywood and drill 3/4-in. guide holes through both pieces. Recess the nut by drilling through the bottom sheet with a 1-in. spade bit using the 3/4-in. hole as a guide. Fasten the vise to the plywood with bolts sized to match the vise-mounting holes. If the bolt shafts are too long, cut them off with a hacksaw. — LuAnn Aiu. Plus: Learn how to use vise grips to pull nails.
En este taller descubriremos la cantidad de posibilidades que tiene ese cartón que tiramos casi todos los días a la basura. Para demostrarlo nos haremos unas letras decorativas. Aprenderás a pegar y cortar el cartón y posteriormente decorarlo a tu gusto. Tendrán un tamaño de unos 25 cm.. Todos los materiales están incluidos en el precio, así como café, infusiones y un vermú a media mañana.
¿Qué te parece? ¿No crees que es un buen diseño? Cumple con su función principal, es movible y además bonita. Como es un modelo aparentemente simple su belleza dependerá mucho de los materiales que tengas a tu disposición. Es verdad que en Norte América la oferta de materiales es mayor, pero yo creo que aquí somos tan manitas que también conseguimos muy buenos resultados.

Al pensar en los artefactos, los módulos generalmente son de 60cm y 90cm en el caso de hornos, microondas, encimeras y campanas. Un horno, por ejemplo, mide un poco menos de 60 cm y está pensado para caber perfectamente en un nicho de 60 cm, considerando los costados. En el caso de lavaplatos, estos dependerán de la perforación que se debe realizar en la cubierta y si son instalados sobre la cubierta o bajo esta. En el mercado existen modelos que varían desde 30cm hasta 90cm de ancho. Es importante que el nicho calce dentro del módulo y se le den unos cm de holgura. La sección del escurridor del agua, al estar sobre la cubierta, no afecta en si está apoyado sobre uno o más módulos.
Si no encuentras el sofá de tus sueños, ¡deja de buscar! Hoy te enseñamos a hacer uno con tablas de madera que, además, te servirá de cama. ¿Comenzamos? Para hacerlo necesitarás los siguientes materiales y herramientas: - Tablas de madera. - Sierra de calar. - Lija de mano o lijadora eléctrica. - Taladro con punta de destornillador. - tornillos largos especiales para madera. - Cola de carpintero. ...
I could write a whole post on wood species as each species has unique characteristics and traits. But, one of the most common types of wood used in DIY projects and furniture building is pine wood (a softwood). Pine is an affordable and readily available option at your local home improvement store and it comes in many sizes. I highly recommend using pine for beginner woodworking projects. Then, as you improve your skill, try working with some different wood species!

¿Está buscando una idea original para un reloj elegante para su sala de estar u oficina? ¿Los viejos discos de vinilo están en el estante y el gramófono no ha funcionado durante años? Crea un reloj de vinilo de estilo retro con tapas en lugar de horas. Perfecta decoración del apartamento de todo amante de la buena música. Este moderno artilugio de interior puede a partir de ahora determinar el ritmo de sus días y noches.
Los módulos bases tienen una profundidad estándar de 60cm. esta medida considera que los costados tienen un ancho de 58cm a lo cual se suma la puerta con un espesor de 1,8cm. La cubierta debe siempre sobrepasar la medida de la profundidad del módulo de modo que si se derrama algún líquido en la cubierta, el líquido no goteara directamente sobre la madera. La profundidad del módulo puede disminuir para espacios que no tienen considerado artefactos. Sin embargo, no recomendamos disminuir la profundidad ya que generalmente se aplica para aquellas soluciones de cocina que no fueron pensadas desde un inicio.
En algunos comentarios a mi me dicen maestro y tengo que decir que me lo tomo con humor, ya que yo de maestro carpintero no tengo nada. Yo diría que lo mio es el bricolaje de la madera. Soy bastante apañado, eso si. Sobre todo con mis herramientas eléctricas. E intento mostrar mis trucos y cómo hago algunos proyectos, buscando mejorar nuestros pequeños talleres para intentar maximizar las posibilidades de nuestras pequeñas máquinas. Y con la intención de animar a quien ve mi vídeos y lee mi blog a seguir con esta afición. Pero quien busque en mi a quien le enseñe la profesión de carpintero está en el sitio equivocado. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que si quieres aprender realmente la profesión de carpintero debes buscarte una escuela donde recibir las clases de teoría y prácticas necesarias. Si uno se conforma con hacer algunos proyectos en su taller casero siempre está bien echar un ojo a los trucos y proyectos que otros cuelgan en internet, aunque eso también puede suponer riesgos y frustraciones. Contra eso sentido común, paciencia y recapacitar sobre cuales deben ser las fuentes de conocimiento a las que se acude.
×