1ª Parte: el participante traerá a mi taller un objeto feo, pasado de moda, roto, que ya no utilice y allí, pondremos en práctica la máxima: “todo se puede cambiar” Trabajaremos en dos grupos, uno el día 2 de abril y otro el 3 de abril, y pondremos a prueba nuestra creatividad para, aplicando diferentes técnicas de restauración, convertirlo en un objeto funcional y muy bonito que volverá de nuevo a nuestras vidas.
Cutting sandpaper is a quick way to dull your scissors or utility knife blade. Instead, I fastened a hacksaw blade to the edge of my workbench. I slipped a washer behind the blade at each of the mounting holes so a sheet of sandpaper to easily slides in behind the blade. I fold the paper where I want to cut, just as a reference. — Kim Boley. Try some of these storage solutions!
Sanding curves is tricky. Sometimes you need a sanding pad that’s both firm and flexible. A small notepad works great. Just wrap sandpaper around the pad and bend the pad to whatever arc you need. Slip the one end of the sandpaper between the pages to help hold it in place on the pad. Give this a try the next time you’re working on a project that has curves and tough to reach spots.
Along with stone, clay and animal parts, wood was one of the first materials worked by early humans. Microwear analysis of the Mousterian stone tools used by the Neanderthals show that many were used to work wood. The development of civilization was closely tied to the development of increasingly greater degrees of skill in working these materials.
4- Finalmente por fin puedo dedicarme a la construcción del proyecto, aunque al tener que grabar vídeo al mismo tiempo esto se vuelve mucho más laborioso! Al igual que cuando estoy modelando en el ordenador, con un poco de suerte todo funcionará a la primera. En más de una ocasión he tenido que tirar tableros y horas de trabajo para volver a empezar la fabricación porque algo ha fallado, algunos problemas son imperceptibles hasta finalizada la construcción...

Mantener el orden dentro del cuarto de los niños no es una tarea fácil, pero con los elementos y espacios adecuados para ésta tarea te aseguramos que será mucho más sencillo de lo que piensas. Utiliza madera reciclada para realizar estantes con nichos coloridos para además de organizar, decorar la habitación de los pequeños. De ésta manera estimularás sus sentidos y los incitarás a mantener el orden por su cuenta.


El uso de los herrajes también tendrá incidencia en el ancho de un módulo. Los herrajes tipo bisagras se destinan principalmente para módulos con puertas, mientras que las correderas se aplican para módulos con cajones. Las bisagras no tienen mayor incidencia en el ancho del módulo. Por el contrario, en el caso de los cajones existen herrajes que definirán el ancho del cajón. Las correderas tradicionales se aplican en módulos de 40cm, 50cm o 60cm, mientras que correderas más avanzadas permiten llegar hasta anchos de 120cm. Es importante entender que las correderas más avanzadas, como las de cierre suave, tienen un costo mayor por lo que en caso de querer aplicarlas en un proyecto es recomendado aprovechar el máximo largo posible. Existen otros tipos de accesorios que permiten darle mayor prestancia a una cocina como es el caso de los especieros (15cm a 20cm), verduleros (40cm a 60cm), secaplatos (modulo superior de 40cm a 85cm) y otros.
Esta casita, construida con mucho cariño y dedicación, me costó mucho más de un año de trabajo desde su diseño, hasta su construcción. Utilizo madera de dm de 10 mm de grosor. En esta foto se ve con la broca de pala inicio los agujeros de las ventanas, que posteriormente cortaré con la sierra de calar. Voy construyendo toda la estructura que conformará la casita. Esta es una parte importante ...
En el caso de módulos superiores se tiende a trabajar con dos medidas: 30cm o 35cm. Ambas servirán para los distintos propósitos a los cuales están siendo destinados. Es importante consideran, en caso de utilizar un módulo superior para el microondas, que el fondo de esta debe ser mínimo 35cm de modo que este tenga algo de holgura. En el caso de utilizar un módulo con una profundidad de 30cm para microondas, su fondo se deberá extender mínimo unos 5cm.
Finalmente la conclusión que he obtenido de todo esto es que lo que aparentemente era una pérdida de tiempo y dinero se ha materializado en mi modo vida. Sé que con esta filosofía de vida no voy a enriquecerme aunque realmente tampoco me interesa. Posiblemente trabajando para otras empresas y ofreciéndoles mis conocimientos podría ganar más dinero y sobre todo evitarme las complicaciones incluidas de trabajar para uno mismo, pero creo que he conseguido hacer todo lo que puedes ver en mi web precisamente por haber escogido otro camino y prefiero seguir asi. Aunque pueda sonar extraño, he aprendido todo lo que sé gracias a la filosofía del "hazlo tu mismo" y del "no necesitas demasiado para trabajar con calidad".
I use binder clips for a lot of things around the shop, and here’s one that I thought I’d share. When I need to make multiple cuts all the same length, I just clamp my jumbo binder clip to my fence and use a 1/4-in.-thick wood scrap pinched in the clip as a stop. Works like a charm! When it’s not in use, I clamp it to the cord so it’s always nearby. — John Muchow
Este es el diagrama con las dimensiones en centímetros para la construcción de este práctico estante herramientas de carpintería, ebanistería o cualquier otro oficio manual. El estante esta hecho de madera contrachapada y MDF en los separadores del mismo. Este estante esta diseñado para ser colgado en un tablero perforado, tablero de clavijas o "pegboard" como se conoce en inglés, el cua ...
×