Después habrá que crear el soporte, que puede ser para colgarlo o para mantenerlo en pie. Para ello, debes doblar el alambre que teníamos en los materiales en la forma que ves en la imagen superior para poder colocarlo sobre una superficie lisa. En el caso de que prefieras colgarlo, te bastará con que hagas un agujero en la parte superior para luego colocarlo en un cuelgafácil en la pared. ¿A qué ha sido fácil el proceso de personalizar este marco de fotos? ¿Te animas a ponerlo en práctica?


Muy por encima de las nubes del Monte Gargantúa reside una tribu conocida como Stanpar formada por gentes recias que aún reverencian el combate y la guerra como las penúltimas formas de arte. Recuerdan las Guerras Rúnicas de Runaterra y saben que la Liga de Leyendas solo puede reprimir la creciente marea de violencia por un tiempo. Los miembros de la tribu se crían como guerreros disciplinados y empedernidos, por lo que prefieren luchar contra los soldados de noxianos o demacianos solo cuando se ven superados en proporción de diez a uno. Los guerreros Stanpar se entrenan no solo para ser tan letales con las manos como cualquier profesional de las artes marciales, sino también para blandir con fiereza las diversas armas-reliquia de la tribu. Estos tesoros han pasado de generación en generación y han recogido la naturaleza mística de Runaterra en su interior. Estas armas-reliquia se cuentan entre las más peligrosas que existen; así, no es sorprendente que hayan llegado a la Liga de Leyendas de manos de Pantheon. Este guerrero de rostro pétreo es un modelo para su pueblo y su existencia es un himno de glorificación del arte del combate. A Pantheon le resultó ofensivo que la gente de Valoran estableciera una organización en sustitución de la guerra, con supuestos campeones y todo pero sin contar con los Stanpar. Tras pedir la bendición de su tribu y armarse con las reliquias de sus ancestros, ha descendido sobre la Liga para enseñar al mundo lo que es un auténtico guerrero. No le importa contra quién combate, le da igual la pompa o el prestigio de los campeones de la Liga: él vive solo para la gloria austera de la batalla. Mientras respire, Pantheon estará sediento de enemigos que derrotar.

Una vez tengas tu propia sierra de mesa, ésta te servirá para realizar el resto de proyectos y herramientas... ten en cuenta que puede variar según tus necesidades o tu forma de trabajar. Por ejemplo, por mi modo de trabajar apenas uso la ingletadora, pero en muchos talleres es una herramienta indispensable. Bajo mi criterio continuaría con la sierra de cinta, el torno/estación de lijado y la fresadora 3D.
Con esto conseguimos dos cosas, por un lado desinfectar bien el material y por otro combatir posibles hongos que tenga la madera por haber estado a la intemperie. Si tienes una vaporeta es también aconsejable utilizarla después para profundizar más en la limpieza, pero si le aplicas bien la lejía puedes ahorrarte comprar una. Y eso es todo, déjala secar y ya está lista para su uso.
En esta imagen existe una buena utilización del tablero, pero al tener tantos cortes de distintos formatos, el dimensionado de estos será más lento. En proyectos de gran escala esto puede implicar ser menos rentable En esta imagen existe una buena utilización del tablero, pero al tener tantos cortes de distintos formatos, el dimensionado de estos será más lento. En proyectos de gran escala esto puede implicar ser menos rentable
Para formar una mesa se deben ir ensamblando los triángulos, dejando una parte plana hacia arriba para apoyar el vidrio, que se fija con topes de silicona. Por los agujeros hay que pasar los amarracables, que ayudarán a dejar tensionada la estructura, y que las piezas se muevan. Lo que sobre de plástico se corta con un alicate. El vidrio se debe ser un poco más grande que el tamaño que se le dé a la mesa, tiene que ser vidrio templado para aumentar su resistencia y de unos 12 mm de espesor.
Finally, as I shared in my post last week on how I learned woodworking, I learned how to use power tools by watching YouTube videos and then just trying them out for myself. I highly recommend this method to learn how to use your power tools. There are lots of videos on specific models of tools too. So, watch a few how-to videos and very importantly, review the tool manual and safety guide for your own tools. Then, go ahead and try the tool out yourself and start using it!
Short scraps of hardwood are too good to throw away but hard to store neatly. So I bought a 4-ft. tube form made for concrete footings, cut it in half (the cardboard-like material cuts easily) and set the tubes on end. I tack the tubes to a wall or a bench leg so they don’t fall over. With the wood scraps stored upright, it’s easy to find a piece just the right length. Tube forms are available in various diameters for $5 and up at home centers. — Bill Wells. Here’s another brilliant use for these concrete forms.
Aunque existen tiendas de tableros online, suelen ser bastante caras debido al peso y volumen del envío. Por eso es mejor comprarlo en grandes superficies o carpinterias cercanas. Para consultar precios de tableros, mira un listín telefónico o busca la información de contacto en internet de varias carpinterías cercanas a tu ubicación. Pregunta en varias de ellas para saber cuál te ofrece mejor precio, o incluso si te pueden acercar el material a casa. A veces si vives cerca de una zona habitual de reparto no es un problema para ellos.

Las nuevas tecnologías y diseños de vanguardia han innovado en todos los aspectos de decoración del hogar; y los topes de cocina no fueron la excepción. Para agregar calidez y originalidad a tu cocina, puedes tomar una tabla de madera para convertirla en el tope de tu desayunador y área de trabajo siempre y cuando la selles y protejas adecuadamente.


Pocket screw joinery is a system—employing special drill and driver bits—used to join boards or pieces of plywood to one another. Installing pocket screws involves using a jig to drill a sharply angled, 15-degree hole through the back of one board, then driving a special screw through that hole into the second board to draw them tightly together. Learn how to use pocket screws here. It’s often used in cabinetmaking and furniture building. Here’s how to build cabinets with pocket screws. The term “pocket” comes from the design of the hole which contains an upper “pocket” for the head of the screw to push against; this pocket also hides the head of the screw.

En relación a estas configuraciones, es importante entender cómo funcionan las diferentes circulaciones. El triángulo de trabajo debe mantenerse en una relación fluida y se deben evitar las circulaciones cruzadas cuando hay más de una persona trabajando. En este punto siempre es bueno hacerse la pregunta: ¿cómo te gustaría a ti usar tu cocina? o ¿qué aspectos son los que más me incomodan o me gustan de mi cocina actual? De este modo podremos diseñar con sentido nuestros espacios.
Hace unos días Julio me dejó un extenso comentario con su opinión sobre qué le parece eso de aprender carpintería a base de leer blogs y ver vídeos en internet. Pensé que este es un buen tema para una entrada del blog, así que copio y pego su comentario (espero no te importe Julio) y después dejo mi contestación. Veréis que no estamos de acuerdo en todo, supongo que porque nuestros caminos y nuestro estado del arte no son los mismos. Si no conocéis su blog, en la intimidad de las virutas reveladas (parece que cerró el blog), pasaros por él. Así podréis comparar dos formas distintas de trabajar y decidir si realizamos el mismo trabajo o son cosas distintas.
×