Para formar una mesa se deben ir ensamblando los triángulos, dejando una parte plana hacia arriba para apoyar el vidrio, que se fija con topes de silicona. Por los agujeros hay que pasar los amarracables, que ayudarán a dejar tensionada la estructura, y que las piezas se muevan. Lo que sobre de plástico se corta con un alicate. El vidrio se debe ser un poco más grande que el tamaño que se le dé a la mesa, tiene que ser vidrio templado para aumentar su resistencia y de unos 12 mm de espesor.
Problems donating? | Other ways to give | Frequently asked questions | We never sell your information. By submitting, you are agreeing to our donor privacy policy. The Wikimedia Foundation is a nonprofit, tax-exempt organization. If you make a recurring donation, you will be debited by the Wikimedia Foundation until you notify us to stop. We'll send you an email receipt for each payment, which will include a link to easy cancellation instructions.

En el caso de los módulos superiores, estos van anclados a muro y se deben ubicar a una altura de 1.40 – 1.50 metros desde el piso. Esta medida está 100% relacionada a la profundidad del módulo base. Mientras menor sea la profundidad de la base, se recomienda que la altura de los superiores sea mayor. De este modo permitimos que exista un espacio de trabajo donde el módulo superior no sea un obstáculo. Es importante considerar las recomendaciones de la campana que uno vaya a aplicar en el proyecto ya que cada campana tiene especificado un volumen de extracción de aire que es óptimo dependiendo de la distancia que tiene desde la encimera.
En está ocasión, y aprovechando restos de madera de palets, vamos a hacernos una sencilla pero práctica y moderna base con ruedas para macetas. Y digo moderna, porque no tiene el típico diseño de listones de madera con las mismas dimensiones (en cuanto al grosor de las mismas). Para dar un toque distinto a la base, he decidido usar listones reciclados de restos de madera de palets, con diferentes ...
Más allá del estilo o el diseño requerido por el cliente, es importante definir una cierta modulación que permita optimizar su rendimiento y así minimizar los costos de fabricación de sus diferentes elementos. De este modo, las medidas de todos los componentes de una cocina tienen que estar entendidas e interiorizadas antes de definir el espacio que los albergará.

Historically, woodworkers relied upon the woods native to their region, until transportation and trade innovations made more exotic woods available to the craftsman. Woods are typically sorted into three basic types: hardwoods typified by tight grain and derived from broadleaf trees, softwoods from coniferous trees, and man-made materials such as plywood and MDF.


No se puede realizar ningún trabajo por pequeño que sea sino se cuenta al menos con un mínimo de herramientas. Existe en el mercado una gran variedad de herramientas de un mismo tipo para cada trabajo. Sin embargo el aficionado debe sacar el mejor partido posible a una herramienta para realizar varios trabajos, porque sería absurdo que tenga que equiparse con todas las variedades de: Martillo, formón, alicates, taladro, etc. Como máximo y para trabajos muy específicos deberá completar su equipo con una herramienta especializada para este tipo de trabajo, porque en ese caso la adquisición quedará justificada por el rendimiento específico que esta le proporcionará. Independientemente de cualquier herramienta especializada el aficionado precisará de un equipo mínimo a cuyos elementos deberásacar el mayor provecho. A continuación se describen las herramientas básicas para poder realizar trabajos de carpintería 

Sanding concave molding doesn’t have to be difficult. Find a deep socket that fits the contour of your molding. Wrap a piece of sand- paper around the socket and hold it in place with your fingers. Your sanding will be uniform and the delicate edges of the molding won’t round over. — Eric and Cheryl Weltlich. In this video, Travis talks about his favorite sanding tips.
Esta casita, construida con mucho cariño y dedicación, me costó mucho más de un año de trabajo desde su diseño, hasta su construcción. Utilizo madera de dm de 10 mm de grosor. En esta foto se ve con la broca de pala inicio los agujeros de las ventanas, que posteriormente cortaré con la sierra de calar. Voy construyendo toda la estructura que conformará la casita. Esta es una parte importante ...
Más allá del estilo o el diseño requerido por el cliente, es importante definir una cierta modulación que permita optimizar su rendimiento y así minimizar los costos de fabricación de sus diferentes elementos. De este modo, las medidas de todos los componentes de una cocina tienen que estar entendidas e interiorizadas antes de definir el espacio que los albergará.
10.- Al aplicar pintura, esmalte o barniz, leer siempre bien las instrucciones del fabricante. En la parte posterior del bote, suelen venir reflejados los tiempos de secado, de repintado, como aplicarlo dependiendo de las superficies, el rendimiento, etc. Todas esas informaciones son muy importantes a la hora de preparar un trabajo de bricolaje en madera.
En origen una de las principales manufacturas de la carpintería eran las puertas y ventanas. Con la aparición de nuevos materiales, las puertas y ventanas de madera se han ido sustituyendo por las de aluminio y/o PVC, especializandose antiguos carpinteros de madera en la realización de estas especialidades que son conocidas también como carpintería: "Carpintería de aluminio" y "Carpintería de PVC".
Sumando todo lo anterior llegué a un momento de mi vida en el que tenía los conocimientos necesarios para hacer mis propios diseños asistidos por ordenador, sabía usar herramientas Cnc y necesitaba herramientas personalizadas para mi trabajo de luthier. Después de automatizar varios procesos para la construcción de guitarras y hacer varias herramientas, como por ejemplo una Cnc casera, un buen día me decidí a fabricar mi propia sierra de mesa para mejorar el equipamiento de mi pequeño taller. Las que encontraba en el mercado o bien no se ajustaban a mis necesidades de equipamiento y espacio o bien eran demasiado caras. Ten en cuenta que por esa época trabajaba en una habitación/taller de tan solo 15 metros cuadrados que puedes ver en este artículo, por lo que debía optimizar el espacio todo lo posible.
La elección de materiales también es muy importante desde un punto de vista ecológico. Dentro de lo que significa para el entorno trabajar con maderas, la eleccón de tableros contachapados de abedul es muy sostenible. Es una especie muy abundante, de rápido crecimiento y los fabricantes de tableros del norte de Europa los van repoblando a medida que los talan. Además el desperdicio de material es menor que si trabajamos con troncos de madera maciza. 

Antes de empezar a diseñar, lo más importante es entender cómo se va a usar una cocina. Este es el planteamiento básico que se tiene que hacer cualquier arquitecto. Porque la cocina no puede ser el espacio sobrante, o simplemente un espacio que se definirá al final del proyecto; hay que entender que tiene flujos, distintas áreas de trabajo y eso debe llevarse a cabo dentro del proyecto general.
En este taller aprenderemos a transferir cualquier tipo de imagen sobre tela mediante dos técnicas diferentes de transferencia. Para ponerlo en práctica haremos una bolsa de tela con el diseño que tú elijas. Se utilizan materiales fáciles de encontrar para poder repetir en casa lo aprendido. No se utiliza maquinaria ni herramientas costosas. Todos los materiales están incluidos en el precio, así como café e infusiones y un vermú a media mañana.
There are a few things particleboard is NOT. It’s not medium density fiberboard (MDF)—a material with greater density and weight composed of more uniform particles. It’s NOT oriented strand board (OSB), a material composed of large wood chips and strands that’s structurally equivalent to plywood. It does NOT have great nail or screw holding ability, nor is it all that water resistant; water can quickly cause the material to swell and lose structural integrity. But if you need something flat and cheap for use in a dry place, particleboard will do you proud. Learn how to make a plastic laminate tabletop with a particleboard substrate.
También debes colocar cinta de pintor o láminas plásticas en las ventilaciones, los tomacorrientes y objetos que no se puedan retirar. Finalmente debes inspeccionar todo el piso en busca de clavos, astillas, o imperfecciones para tenerlas en cuenta a la hora de solucionarlas, en el caso de que haya roturas o filtraciones, es recomendable que las tapes con masilla.

¿No te ha pasado alguna vez que ante la idea de tener que recoger la mesa de trabajo cuando estás a medias porque llega la hora de comer o cenar has descartado empezar un nuevo proyecto? ¡Estoy segura que sí! Por este motivo, un sueño recurrente de cualquier persona con las manos inquietas es ¡tener un taller! Luminoso, con espacio, materiales ordenados en armarios de cómodo uso, herramientas varias…
Después de terminar mi primera sierra de mesa, un carpintero que en aquel momento se dedicaba a la fabricación de armarios empotrados me dijo que esta herramienta no serviría para su trabajo o para un trabajo constante y exigente de carpintería, y tenía razón. Creo que él no tenía en cuenta que no todos los trabajos se basan ni creo que deban basarse en grandes producciones. Por la misma razón, la sierra de mesa comprada que él tenía tampoco serviría para abastecer de mobiliario a una multinacional del mueble. Tampoco compensaría comprarla para realizar un trabajo a pequeña escala como para un pequeño taller de fabricación de maquetas. Todo depende de lo que quieras hacer... existen carpinteros que se ganan la vida sin utilizar corriente eléctrica, trabajando solo con sus manos.
Iron-on edge-banding is a quick way to cover up an edge on plywood. Trimming the excess, however, is tricky. I’ve tried edge-banding trimmers, but I find the results are unpredictable. With the trimmers I’ve tried, it wasn’t easy to change the direction of the cut to suit the grain direction of the edge-banding. If you’re cutting against the grain, you’re likely to tear out a chunk of your new edge-banding. Instead, I use a wide, sharp chisel. This way, I can read the grain direction and trim accordingly. Angle the chisel slightly and go slow, raising the back corner of the chisel just enough so that it doesn’t dig into the plywood veneer. Smooth the corner with a sanding block after trimming. Check out this amazing edge band veneering project!

A board is considered “quarter-sawn” when the growth rings run, more or less, perpendicular to the face of the board. Quarter-sawn boards generally have straight grain and are less prone to shrinkage, compared to other boards. These factors don’t come into play with the 2x4s you use to frame a closet—but it does with the shelves and cabinetry you put into that closet; you want those boards to remain straight, flat and stable.

Keep in mind, there are no perfect boards, but try to always use the straighter boards and avoid warping boards. Also, Brandon and I have found that when it comes to picking out lumber at Home Depot and Lowes, they tend to stock up on fresh boards a few days before the weekend starts (so Thursday/Friday). And then, on Sundays and Mondays, the boards are usually really picked over and there isn’t a good selection. Just another tip to keep in mind!

There are a few things particleboard is NOT. It’s not medium density fiberboard (MDF)—a material with greater density and weight composed of more uniform particles. It’s NOT oriented strand board (OSB), a material composed of large wood chips and strands that’s structurally equivalent to plywood. It does NOT have great nail or screw holding ability, nor is it all that water resistant; water can quickly cause the material to swell and lose structural integrity. But if you need something flat and cheap for use in a dry place, particleboard will do you proud. Learn how to make a plastic laminate tabletop with a particleboard substrate.


Al comenzar a diseñar y a desarrollar las planimetrías, se debe tener presente que la cocina no es simplemente la unión al azar de una serie de muebles y artefactos, sino que está formada a partir de módulos que deben seguir una lógica de fabricación. Si el diseño no es claro o no sigue ciertos parámetros razonables para ser construido, se pueden generan conflictos entre el arquitecto y el mueblista.
Old doors laid across sawhorses make great temporary workbenches, but they take up a lot of space when you’re not using them. Instead of full-size doors, I use bifold doors with hinges so I can fold them up when I’m done working. They’re also easier to haul around in the pickup for on-the-road jobs. — Harry Steele. Here are 12 more simple workbenches you can build.
Woodworking was essential to the Romans. It provided, sometimes the only, material for buildings, transportation, tools, and household items. Wood also provided pipes, dye, waterproofing materials, and energy for heat.[5]:1Although most examples of Roman woodworking have been lost,[5]:2 the literary record preserved much of the contemporary knowledge. Vitruvius dedicates an entire chapter of his De architectura to timber, preserving many details.[6] Pliny, while not a botanist, dedicated six books of his Natural History to trees and woody plants, providing a wealth of information on trees and their uses.[7]

Las nuevas tecnologías y diseños de vanguardia han innovado en todos los aspectos de decoración del hogar; y los topes de cocina no fueron la excepción. Para agregar calidez y originalidad a tu cocina, puedes tomar una tabla de madera para convertirla en el tope de tu desayunador y área de trabajo siempre y cuando la selles y protejas adecuadamente.
Es importante, que utilices las herramientas para pulir madera al menos en tres manos de lijado, siempre utilizando desde la lija más gruesa a la más fina, es decir, debes lijar toda la habitación con la lija más gruesa, luego vuelves a lijar toda la superficie con la lija mediana y finalmente repites el proceso con la lija más fina. Los sócalos y terminaciones, deben lijarse a mano con lijas finas.
Un gran material, tanto constructivo como decorativo, que aporta no solo calidez, sino estilo y textura a cualquier superficie es la madera. Este noble material puede utilizarse de mil y un maneras distintas, siendo perfecto para elaborar los muebles de tu casa de manera simple y sencilla. Si te gustan los proyectos de DIY (Hazlo tu mismo), llama ya a tu carpintero para que te ayude a fabricar alguno de éstos muebles. ¡Manos a la obra!
×