“I do a lot of finish-sanding freehand, without a sandpaper block, so I can smooth edges and get into nooks and crannies. But the finer grits are usually bonded to thinner paper and, at least for me, the paper is too thin and ends up tearing long before the grit wears out. So I apply duct tape to the back of the sandpaper. The sandpaper is still flexible enough to sand a tight radius and it’s far more durable. You can use this super-strong sandpaper like a shoeshine rag.” — Chuck Merchant
Diseño: los diferentes diseños de Melaminas Vesto permiten dar estilo y personalidad a cada mueble. A través de sus nueva línea Nórdica Contemporánea se puede dar un sello único a través de sus diseños maderados, con vetas, texturas y apariencia natural como la madera, de variedad de tonalidades desde lo rústico hasta un perfecto look escandinavo, o los nuevos unicolores que combinan perfectamente. Así mismo, una forma de entregar mayor valor al mueble es reemplazar el tradicional blanco por alguno de estos nuevos colores que hacen resaltar lo que se guarda en su interior, como los platos.
Yo creo que cuando se busca información en internet hay que saber para qué se busca, qué se busca y con qué se encontró uno en esa búsqueda. Mi impresión después de años de afición a la carpintería es que en España (desconozco como está el tema en otros países hispanohablantes) la cultura de trabajo de la madera se ha perdido en un breve periodo de tiempo. Conozco bastante gente que me cuenta que su padre o su abuelo era carpintero y sin embargo ese conocimiento no se ha transmitido y se ha perdido. Últimamente con esto del auge del bricolaje de la madera es mucha la gente que se interesa por aprender, pero en muchos casos se empieza de cero. Y ese es el problema. Si eres aún un chaval te haces por ejemplo un FP (formación profesional) o acudes a una escuela de carpintería y aprendes bien el oficio, pero cuando se tiene una edad mucha gente ya no piensa mucho en recibir clases ni les apetece ir y tira de experimentación, de internet y de algún amigo que le enseñe cuatro cosas. Y no lo veo tan mal, a veces hay que experimentar o ver lo que otros muestran en internet para ver qué posibilidades tiene esta afición y ver hasta donde se puede llegar, ya que a nadie nos gusta hacer grandes inversiones en una afición en la que no sabemos a donde vamos a llegar. Tengo que decir que mi camino ha sido el de la experimentación en mi taller y el de ver vídeos en internet. He ido adquiriendo práctica y algún conocimiento y veo que puedo obtener resultados bastante buenos con lo que dispongo. Siendo consciente de mis limitaciones ahora es donde siento que me gustaría recibir clases con un carpintero profesional o en una escuela de carpintería que me enseñen los conocimientos y las técnicas en condiciones, pero en este momento no me lo puedo permitir y tampoco aquí tengo acceso a esas clases en persona.
×