There is significant evidence of advanced woodworking in ancient Egypt.[1] Woodworking is depicted in many extant ancient Egyptian drawings, and a considerable amount of ancient Egyptian furniture (such as stools, chairs, tables, beds, chests) has been preserved. Tombs represent a large collection of these artefacts and the inner coffins found in the tombs were also made of wood. The metal used by the Egyptians for woodworking tools was originally copper and eventually, after 2000 BC bronze as ironworking was unknown until much later.[2]
Muchas gracias por tu completa respuesta. Tengo que estar de acuerdo contigo y tu opinion es muy acertada. Todo depende del nivel que se quiera alcanzar y de los resultados que se deseen obtener. Esta clarisimo que tu taller y el mio son muy diferentes por las razones que sean y la forma de trabajar es distinta, es logico. Simplemente me inquieta que hay gente que le gusta una aficion como puede ser futbol o esqui, y tratan de superarse cada dia y nos les importa gastarse el dinero que haga falta, segun su nivel economico logicamente, y no van a hacerse profesionales pero les gusta practicar su aficion de la mejor manera. Lo que trataba de dar a entender con mi comentario en tu blog (Por supuesto que no me importa que lo publiques, al contrario me siento muy agradecido y orgulloso) es que el aficionado a la madera,a distintos niveles, y distintas disciplinas dentro de este campo,es conformista y no perfeccionista. Yo no puedo convencer a nadie que cambie su actitud, solo que me sorprende ese estado en esta aficion y en otras es muy distinto,volcandose por completo en ella.En conclusion, estoy aceptando con resignacion el pobre espiritu que hay en mi pais, españa, de cara al trabajo con la madera. En cualquier caso siempre estare encantado de recibir en mi taller a cualquiera que desee mejorar y profundizar en el conocimiento para desarrollar sus habilidades con las herramientas. Y si prefiere ahorrarse el dinero de unas tutorias, espero que mis publicaciones sirvan de algo para ayudar a fomentar esta aficion y que mis ideas sirvan para que otros colegas las apliquen en sus talleres si lo creen conveniente.
El cáculo y organización del tiempo de trabajo es otro punto a tener muy en cuenta. Nos ayudará a terminar en un tiempo razonable nuestros proyectos, antes de que nos desanimemos y los dejemos de lado... Además, cuando las cosas no salen como uno se espera o tenemos que repetir procesos, nos podemos impacientar y despistarnos, lo que puede derivar en accidentes de trabajo. Ten mucho cuidado, este trabajo es muy peligroso. A lo largo de mi vida laboral he visto todo tipo de accidentes, y en una ocasión yo mismo me corté la mano con una sierra de mesa mientras realizaba un trabajo muy repetitivo y debido a un despiste. Como en el resto de oficios y en la vida cotidiana, el mayor amigo de los accidentes es la rutina y no prestar la atención necesaria.
Hemos trabajado creando cientos de cursos y demostraciones, hemos ayudado a decenas de fabricantes y empresas del comercio a divulgar el conocimiento brico, hemos hecho radio y televisión… y con todo ello, hemos tenido la suerte de poder reunir a un grupo de excelentes formadores, que son estupendos profesionales en su campo y grandes aficionados a muchos de estos temas.
I’m 91 years old, but I still enjoy spending time in the wood shop. I like to make wooden toys and give them to my great-grandkids and charity groups. One trick I’ve learned over the years is to use emery boards—the kind for filing fingernails— to sand small parts. Emery boards come in different sizes, and some are more abrasive than others, so I keep an assortment on hand. — Joe Aboussleman
Popular and easy to work with, cherry is in high demand for its reddish-brown color and ease of staining and finishing. Cherry likely won’t be at the local home center, but should be at a lumberyard for a somewhat expensive price.[12] This hardwood is a very common material for furniture, and is resistant to normal wear-and-tear, but it is best for indoor pieces.[13]
1ª Parte: el participante traerá a mi taller un objeto feo, pasado de moda, roto, que ya no utilice y allí, pondremos en práctica la máxima: “todo se puede cambiar” Trabajaremos en dos grupos, uno el día 2 de abril y otro el 3 de abril, y pondremos a prueba nuestra creatividad para, aplicando diferentes técnicas de restauración, convertirlo en un objeto funcional y muy bonito que volverá de nuevo a nuestras vidas.
¿Está buscando una idea original para un reloj elegante para su sala de estar u oficina? ¿Los viejos discos de vinilo están en el estante y el gramófono no ha funcionado durante años? Crea un reloj de vinilo de estilo retro con tapas en lugar de horas. Perfecta decoración del apartamento de todo amante de la buena música. Este moderno artilugio de interior puede a partir de ahora determinar el ritmo de sus días y noches.
El colmo de los colmos, reciclar algo que ya habías reciclado antes ¿hiper reciclaje? si, puede ser... En Madrid esta caja fue mi mesita de noche, podéis verla el post que hice sobre mi cabecero de Cds reciclados, pero al hacer la mudanza no le encontraba un sitio definitivo así que decidí transformarla en una camita para el gato. La cosa es muy fácil, simplemente compré cuatro ruedas rojas para ...
How do you divide 11-3/8-in. (or any other mathematically difficult number) into equal parts without dividing fractions? Simple. Angle your tape across the workpiece until it reads an easily-divisible dimension and make your marks with the tape angled. For example, say you want to divide an 11-3/8-in. board into three equal parts. Angle the tape until it reads 12-in., and then make marks at “4” and “8”. Plus: More measuring tips and tricks.
Mantener el orden dentro del cuarto de los niños no es una tarea fácil, pero con los elementos y espacios adecuados para ésta tarea te aseguramos que será mucho más sencillo de lo que piensas. Utiliza madera reciclada para realizar estantes con nichos coloridos para además de organizar, decorar la habitación de los pequeños. De ésta manera estimularás sus sentidos y los incitarás a mantener el orden por su cuenta.
Figure out a simple setup for your woodworking space. You don’t need a fancy and expensive workshop or garage to start woodworking. In fact, we’ve never had a workshop or garage (though I do dream of having one haha). In our current town home, we always setup a temporary workshop table in our backyard with a pair of sawhorses and a plywood board from the home improvement store.
La aplicación de este tipo de “suples” se puede evitar dependiendo de cómo se ha planteado el diseño de la cocina desde un principio. Por ejemplo, cuando diseñamos una cocina, la ubicación del refrigerador o un comedor de diario nos pueden ayudar a evitar estas piezas de ajuste, siendo el espacio destinado para el refrigerador o mesa el que asuma esos 5cm o 10cm de diferencia. En este sentido en vez de destinar 70cm cerrados para un refrigerador, dejamos 75cm.
Hemos trabajado creando cientos de cursos y demostraciones, hemos ayudado a decenas de fabricantes y empresas del comercio a divulgar el conocimiento brico, hemos hecho radio y televisión… y con todo ello, hemos tenido la suerte de poder reunir a un grupo de excelentes formadores, que son estupendos profesionales en su campo y grandes aficionados a muchos de estos temas.
En este taller aprenderemos a transferir cualquier tipo de imagen sobre tela mediante dos técnicas diferentes de transferencia. Para ponerlo en práctica haremos una bolsa de tela con el diseño que tú elijas. Se utilizan materiales fáciles de encontrar para poder repetir en casa lo aprendido. No se utiliza maquinaria ni herramientas costosas. Todos los materiales están incluidos en el precio, así como café e infusiones y un vermú a media mañana.
 Los muebles en obra son los que se construyen a la medida de un espacio, en base a nichos o espacios particulares de la casa. Estos muebles no están pensados para ser movidos de su lugar, ya que seguramente no coincidirían con otro espacio. El que hacemos en este proyecto, además de cubrir todo el muro, deberá ocultar un radiador de calefacción en desuso, que no se puede sacar de la habitación.

Después de terminar mi primera sierra de mesa, un carpintero que en aquel momento se dedicaba a la fabricación de armarios empotrados me dijo que esta herramienta no serviría para su trabajo o para un trabajo constante y exigente de carpintería, y tenía razón. Creo que él no tenía en cuenta que no todos los trabajos se basan ni creo que deban basarse en grandes producciones. Por la misma razón, la sierra de mesa comprada que él tenía tampoco serviría para abastecer de mobiliario a una multinacional del mueble. Tampoco compensaría comprarla para realizar un trabajo a pequeña escala como para un pequeño taller de fabricación de maquetas. Todo depende de lo que quieras hacer... existen carpinteros que se ganan la vida sin utilizar corriente eléctrica, trabajando solo con sus manos.
En esta imagen existe una buena utilización del tablero, pero al tener tantos cortes de distintos formatos, el dimensionado de estos será más lento. En proyectos de gran escala esto puede implicar ser menos rentable En esta imagen existe una buena utilización del tablero, pero al tener tantos cortes de distintos formatos, el dimensionado de estos será más lento. En proyectos de gran escala esto puede implicar ser menos rentable

Cedars are strong, aromatic softwoods that are capable of enduring outdoor elements, the most common of which is the Western Red Cedar. Western Red Cedar can sustain wet environments without succumbing to rot, and as a result is commonly used for outdoor projects such as patios, outdoor furniture, and building exteriors. This wood can be easily found at most home centers for a moderate price.[12]
Más allá del estilo o el diseño requerido por el cliente, es importante definir una cierta modulación que permita optimizar su rendimiento y así minimizar los costos de fabricación de sus diferentes elementos. De este modo, las medidas de todos los componentes de una cocina tienen que estar entendidas e interiorizadas antes de definir el espacio que los albergará.

Problems donating? | Other ways to give | Frequently asked questions | We never sell your information. By submitting, you are agreeing to our donor privacy policy. The Wikimedia Foundation is a nonprofit, tax-exempt organization. If you make a recurring donation, you will be debited by the Wikimedia Foundation until you notify us to stop. We'll send you an email receipt for each payment, which will include a link to easy cancellation instructions.


Con buenas herramientas siempre será mas fácil llevar a buen termino las áreas más delicadas, esta eficacia de las herramientas se obtiene a base de cuidado y buen uso, deben desgastarse por el trabajo y no por falta de cuidado . las herramientas representan un dinero invertido y para conservarlas se debe tener presente: las herramientas de filo delicado, por ejemplo: formones, cepillos, etc. Mientras no se usen deben conservar una posición adecuada, tenga cada uno en su caja de herramientas los lugares bien distribuidos.
Hardwoods, botanically known as angiosperms, are deciduous and shed their leaves annually with temperature changes.[8] Softwoods come from trees botanically known as gymnosperms, which are coniferous, cone-bearing, and stay green year round.[8] Although a general pattern, softwoods are not necessarily always “softer” than hardwoods, and vice versa.[9]
Boat building Bow and arrow Bush carpentry Cabinetry Caning Carpentry Certosina Chainsaw carving Chip carving Clogs Ébéniste Fretwork Intarsia Japanese carpentry Khatam Kohlrosing Log building Marquetry Millwork Parquetry Pyrography Relief carving Root carving Sawdust Segmented turning Shingle weaving Shipbuilding Spindle turning Timber framing Treen Whittling Wood carving Woodturning Wood flour
Del mismo modo y seguramente por imitación desde muy niño empecé a realizar mis propios proyectos. Al principio eran simples juguetes de madera o inocentes artefactos de guerra infantil. Como me gustaba el oficio de trabajar la madera, a los 13 años inicié los estudios de carpintería en un colegio. Eran muy pocas horas de taller y mucha teoría sin aplicación práctica. Sigo pensando que muchos de esos datos no eran necesarios para aprender el oficio, y los que sí lo eran, solo aprendí a memorizarlos y no a utilizarlos en casos prácticos. Creo que esto es algo fundamental para conseguir abrir tu mente, ver cualquier oficio desde una perspectiva diferente y llegar a solucionar problemas por ti mismo. Por eso y porque estaba en plena adolescencia terminé por desanimarme y después de cuatro años dejé los estudios. Junto con unos pequeños cursos de diseño asistido por ordenador esta fue mi única incursión en la enseñanza.

Más o menos a la misma edad de 18 años empecé a tocar la guitarra. Un poco después pensé que si las guitarras estaban fabricadas con madera, quizás podría hacer alguna. Finalmente me decidí a intentarlo y esto marcó un antes y un después en mi vida laboral. En primer lugar por toda la técnica manual y conocimientos sobre la madera que el oficio de luthier te aporta. Por otro lado, muchas de las herramientas necesarias para este oficio o bien no existían o bien no tenía el dinero suficiente para comprarlas, por lo que decidí fabricarlas yo mismo.
gracias por escribirnos. Si va al servicio de tintometria de Tiendas Sodimac y pide el color por su nombre "Cold North" deberían poder encontrarlo en la máquina . Ahora, si no aparece, pídale al vendedor que lo ingrese "por otras marcas" (ya que lo buscará en "Kolor" y con la renovación constante de pantoneras o paleta de colores los nombres van cambiando y no los reconoce como de la marca). Esperamos haberle ayudado, saludos
Set the table saw fence so the blade is centered on the seam, then push the whole thing through the saw. If the board edges are quite bowed or curvy, you may need a second pass. If so, unscrew the cleats, reclamp the boards across the middle center, then screw on the cleats again. The screws ding up the ends of the boards a little, so cut the boards you’re jointing a bit long, then trim 1/2 in. from each end to remove the screw holes.
Boat building Bow and arrow Bush carpentry Cabinetry Caning Carpentry Certosina Chainsaw carving Chip carving Clogs Ébéniste Fretwork Intarsia Japanese carpentry Khatam Kohlrosing Log building Marquetry Millwork Parquetry Pyrography Relief carving Root carving Sawdust Segmented turning Shingle weaving Shipbuilding Spindle turning Timber framing Treen Whittling Wood carving Woodturning Wood flour
Another important factor to be considered is the durability of the wood, especially in regards to moisture. If the finished project will be exposed to moisture (e.g. outdoor projects) or high humidity or condensation (e.g. in kitchens or bathrooms), then the wood needs to be especially durable in order to prevent rot. Because of their oily qualities, many tropical hardwoods such as teak and mahogany are popular for such applications.[9]
Más o menos a la misma edad de 18 años empecé a tocar la guitarra. Un poco después pensé que si las guitarras estaban fabricadas con madera, quizás podría hacer alguna. Finalmente me decidí a intentarlo y esto marcó un antes y un después en mi vida laboral. En primer lugar por toda la técnica manual y conocimientos sobre la madera que el oficio de luthier te aporta. Por otro lado, muchas de las herramientas necesarias para este oficio o bien no existían o bien no tenía el dinero suficiente para comprarlas, por lo que decidí fabricarlas yo mismo.
En el caso de los módulos superiores, estos van anclados a muro y se deben ubicar a una altura de 1.40 – 1.50 metros desde el piso. Esta medida está 100% relacionada a la profundidad del módulo base. Mientras menor sea la profundidad de la base, se recomienda que la altura de los superiores sea mayor. De este modo permitimos que exista un espacio de trabajo donde el módulo superior no sea un obstáculo. Es importante considerar las recomendaciones de la campana que uno vaya a aplicar en el proyecto ya que cada campana tiene especificado un volumen de extracción de aire que es óptimo dependiendo de la distancia que tiene desde la encimera.
Consisten básicamente en hacer lo que tú quieras, cuando tú quieras. No tienen por qué ser trabajos de restauración, pueden ser también trabajos de carpintería, decoración, puedes hacer muebles, objetos de decoración, bisutería… lo que se te ocurra, siempre dentro de las limitaciones de las herramientas de las que disponemos que son muchas pero todavía no podemos fabricar aviones.
Hace unos días Julio me dejó un extenso comentario con su opinión sobre qué le parece eso de aprender carpintería a base de leer blogs y ver vídeos en internet. Pensé que este es un buen tema para una entrada del blog, así que copio y pego su comentario (espero no te importe Julio) y después dejo mi contestación. Veréis que no estamos de acuerdo en todo, supongo que porque nuestros caminos y nuest ...
×