Con esto conseguimos dos cosas, por un lado desinfectar bien el material y por otro combatir posibles hongos que tenga la madera por haber estado a la intemperie. Si tienes una vaporeta es también aconsejable utilizarla después para profundizar más en la limpieza, pero si le aplicas bien la lejía puedes ahorrarte comprar una. Y eso es todo, déjala secar y ya está lista para su uso.
Hace unos días Julio me dejó un extenso comentario con su opinión sobre qué le parece eso de aprender carpintería a base de leer blogs y ver vídeos en internet. Pensé que este es un buen tema para una entrada del blog, así que copio y pego su comentario (espero no te importe Julio) y después dejo mi contestación. Veréis que no estamos de acuerdo en todo, supongo que porque nuestros caminos y nuest ...
Particleboard is a manufactured wood product composed of sawdust, wood chips or wood shavings mixed with a resin. This concoction is layered, compressed, subjected to heat and cut to shape, resulting in a sheet material that can be used for a variety of things. It’s often used as shelving or as an underlayment for carpet. Plastic laminate may be applied to both sides to create a product that can be used to create everything from furniture to cabinets to wall paneling. Head into IKEA and you’ll find acres of particleboard.
Los módulos bases tienen una profundidad estándar de 60cm. esta medida considera que los costados tienen un ancho de 58cm a lo cual se suma la puerta con un espesor de 1,8cm. La cubierta debe siempre sobrepasar la medida de la profundidad del módulo de modo que si se derrama algún líquido en la cubierta, el líquido no goteara directamente sobre la madera. La profundidad del módulo puede disminuir para espacios que no tienen considerado artefactos. Sin embargo, no recomendamos disminuir la profundidad ya que generalmente se aplica para aquellas soluciones de cocina que no fueron pensadas desde un inicio.
Los muebles modulares son excelentes para ordenar espacios pequeños y optimizar cada centímetro cuadrado disponible. El mueble de madera que vemos en la imagen no son solo repisas, su diseño se extiende y adapta al perímetro de la nevera, siendo una pieza elaborada totalmente a la medida y de manera funciona, convirtiéndose además en un objeto decorativo para el ambiente.
Here’s an easier way to stain or seal chairs, lattice or anything with numerous tight recesses. Pour the stain into a clean, empty spray bottle ($3). Spray the stain onto the project and wipe up the excess with a brush or rag. The sprayer will squirt stain into all those tight, hard-to-reach cracks and joints. — Valrie Schuster. Learn more about staining wood.
Popular and easy to work with, cherry is in high demand for its reddish-brown color and ease of staining and finishing. Cherry likely won’t be at the local home center, but should be at a lumberyard for a somewhat expensive price.[12] This hardwood is a very common material for furniture, and is resistant to normal wear-and-tear, but it is best for indoor pieces.[13]
La segunda razón es más racional. Puede surgir de la necesidad de rentabilizar económicamente una idea o trabajo. Puede que necesites optimizar tiempos de trabajo, automatizar procesos, adaptar una idea o mueble a tus necesidades, o simplemente lo que necesitas para sacar más partido a tu empresa no existe en el mercado o es muy difícil de conseguir donde uno vive.
Si después de leer el post te quedas con la ganas de aprender y crear más, visita mi web donde anuncio periódicamente los talleres y cursos que organizo en mi taller. Los programo por estaciones del año, ahora estamos con los talleres de verano y nos hemos tomado un pequeño descanso pero en otoño volveremos con más y mejor. También tenemos los Talleres Abiertos para que vengas a hacer lo que tú quieras, cuándo tú quieras, si quieres más información mándame un mail: petulaplas@petulaplas.com Los materiales mínimos que necesitaremos son:
Una vez tengas tu propia sierra de mesa, ésta te servirá para realizar el resto de proyectos y herramientas... ten en cuenta que puede variar según tus necesidades o tu forma de trabajar. Por ejemplo, por mi modo de trabajar apenas uso la ingletadora, pero en muchos talleres es una herramienta indispensable. Bajo mi criterio continuaría con la sierra de cinta, el torno/estación de lijado y la fresadora 3D.
Los manuales con planos incluyen desde silla, mes, cubo asiento, cajón contenedor, banco estante, sillín de bebé, mueble de cocina, mueble de oficina para mesa auxiliar, mesa auxiliar, banqueta, cama de 1 y 2 plazas, cama chucheta, espejo, sillón de 1, 2 o 3 cuerpos, sillón de adulto, divisor, mesa de noche, ropero con contenedor, ropero perchero, ropero con contenedor y mesa de estudio, cerramiento textil, mesa de estudio hasta contenedor textil, que además permiten personalizaciones.
Los muebles modulares son excelentes para ordenar espacios pequeños y optimizar cada centímetro cuadrado disponible. El mueble de madera que vemos en la imagen no son solo repisas, su diseño se extiende y adapta al perímetro de la nevera, siendo una pieza elaborada totalmente a la medida y de manera funciona, convirtiéndose además en un objeto decorativo para el ambiente.
Consisten básicamente en hacer lo que tú quieras, cuando tú quieras. No tienen por qué ser trabajos de restauración, pueden ser también trabajos de carpintería, decoración, puedes hacer muebles, objetos de decoración, bisutería… lo que se te ocurra, siempre dentro de las limitaciones de las herramientas de las que disponemos que son muchas pero todavía no podemos fabricar aviones.
Estimados, si bien el muy lindo el mueble, hubo un un error garrafal con respecto al radiador, esta bien la separación en la parte superior del mueble para la salida de aire caliente, pero para que esto suceda se debe saber que estos equipos funcionan por circulación de aire ( aire frío de la habitación pasa por abajo y sale caliente por arriba) un corte en la parte de abajo falto
Fir, also known as Douglas Fir, is very inexpensive and common at local home centers. It has a characteristic straight, pronounced grain with a red-brown tint. However, its grain pattern is relatively plain and it does not stain well, so Fir is commonly used when the finished product will be painted. While commonly used for building, this softwood would also be suitable for furniture-making as well.[12]
As mentioned before, we've been fortunate to have prizes donated by our great friends at Fine Woodworking Magazine. I want to personally thank /u/benstrano and his associates for sharing the love. We also have prizes sponsored by our own /u/SeanMWalker representing SimpleCove.com. We owe both of these people/organizations so much appreciating for their generous donations that we enjoy year after year.
La aplicación de este tipo de “suples” se puede evitar dependiendo de cómo se ha planteado el diseño de la cocina desde un principio. Por ejemplo, cuando diseñamos una cocina, la ubicación del refrigerador o un comedor de diario nos pueden ayudar a evitar estas piezas de ajuste, siendo el espacio destinado para el refrigerador o mesa el que asuma esos 5cm o 10cm de diferencia. En este sentido en vez de destinar 70cm cerrados para un refrigerador, dejamos 75cm.

Para formar una mesa se deben ir ensamblando los triángulos, dejando una parte plana hacia arriba para apoyar el vidrio, que se fija con topes de silicona. Por los agujeros hay que pasar los amarracables, que ayudarán a dejar tensionada la estructura, y que las piezas se muevan. Lo que sobre de plástico se corta con un alicate. El vidrio se debe ser un poco más grande que el tamaño que se le dé a la mesa, tiene que ser vidrio templado para aumentar su resistencia y de unos 12 mm de espesor.

Te mostraremos cómo aplicar la técnica del decoupage sobre cualquier objeto y material pero queremos hacerlo reciclando objetos pasados de moda de esos que necesitan un lavado de cara para poder seguir en nuestras vidas. Tienes un jarrón horrible, una figura de porcelana que ya a tu abuela le parecía rancia, una caja de madera de las de la cesta de navidad, una lámpara ….? En este taller vamos a darles una nueva vida. Además aprenderás lo suficiente del decoupage para que luego en casa puedas seguir practicando con toda clase de objetos y muebles. Todos los materiales, salvo el objeto que vas a reciclar, están incluidos en el precio, al igual que café, infusiones y un vermú a media mañana.
Un gran material, tanto constructivo como decorativo, que aporta no solo calidez, sino estilo y textura a cualquier superficie es la madera. Este noble material puede utilizarse de mil y un maneras distintas, siendo perfecto para elaborar los muebles de tu casa de manera simple y sencilla. Si te gustan los proyectos de DIY (Hazlo tu mismo), llama ya a tu carpintero para que te ayude a fabricar alguno de éstos muebles. ¡Manos a la obra!

Gracias por escribirnos. En el paso a paso hay una sección titulada Antes de Comenzar, ahí salen las medidas para cortar. En todo caso te las dejamos escritas aquí: 1 trozo de 180x90 cm para el frente, 6 costillas de 30x90 cm, para estructurar el mueble 1 corte de 177x10 cm, 4 de 20x10 y 2 de 26x10 cm, además se necesitan 3 de 49 cm como base interior, 3 como repisas que miden 48,5 y 1 35x180 cm como cubierta del mueble. Saludos
No se puede realizar ningún trabajo por pequeño que sea sino se cuenta al menos con un mínimo de herramientas. Existe en el mercado una gran variedad de herramientas de un mismo tipo para cada trabajo. Sin embargo el aficionado debe sacar el mejor partido posible a una herramienta para realizar varios trabajos, porque sería absurdo que tenga que equiparse con todas las variedades de: Martillo, formón, alicates, taladro, etc. Como máximo y para trabajos muy específicos deberá completar su equipo con una herramienta especializada para este tipo de trabajo, porque en ese caso la adquisición quedará justificada por el rendimiento específico que esta le proporcionará. Independientemente de cualquier herramienta especializada el aficionado precisará de un equipo mínimo a cuyos elementos deberásacar el mayor provecho. A continuación se describen las herramientas básicas para poder realizar trabajos de carpintería
If you have to pick up long lengths of wood from the lumberyard, throw a spring clamp in the back of your vehicle. Use the clamp to attach the warning flag to the end of the protruding lumber. The clamp’s easy to slip on and off, and you won’t have to fuss around with staples, nails or string. — Steve Parker. Plus: Learn more about how to transport large items in your truck.
Uno de los recuerdos más vívidos de mi niñez es ver a mi padre fabricando los mangos de madera para martillos y mazas que usaba en su trabajo como albañil. Le recuerdo delante de su banco de trabajo, donde daba forma cilíndrica a la madera acuchillándola con el filo de un trozo de cristal. Creo que estos recuerdos tienen un poco de las dos razones que he explicado anteriormente... él se divertía y obtenía la recompensa personal de fabricar sus propias herramientas. Al mismo tiempo se ahorraba el dinero que tendría que gastarse para comprar los mangos. Si pones precio a tus horas, llegarás a la conclusión de que no compensa fabricar tus propios mangos teniendo en cuenta su precio en el mercado, pero como he explicado creo que esto es algo muy personal.

Los nichos y espacios muertos bajo la escalera pueden tener una cara completamente distinta con un mueble que se diseñe adaptándose a cada centímetro del área en cuestión. La propuesta de la arquitecto Andrea Stortoni fusiona la escalera con el mueble de madera maciza bajo la escalera utilizado para albergar el televisor, una idea práctica y genial para hacer en casa.


gracias por escribirnos. Avellanar es hacer un agujero delgado con una broca especial (avellanadora) para que al momento de poner los tornillos estos entren sin romper o rajar la madera. Dicha broca de avellanar debe ser más delgada que el tornillo a instalar. Además tiene una parte más gruesa al final de permite que las cabezas de los tornillos queden a ras de la madera. Esperamos haber resuelto su duda, saludos.
La aplicación de este tipo de “suples” se puede evitar dependiendo de cómo se ha planteado el diseño de la cocina desde un principio. Por ejemplo, cuando diseñamos una cocina, la ubicación del refrigerador o un comedor de diario nos pueden ayudar a evitar estas piezas de ajuste, siendo el espacio destinado para el refrigerador o mesa el que asuma esos 5cm o 10cm de diferencia. En este sentido en vez de destinar 70cm cerrados para un refrigerador, dejamos 75cm.
Responsable: Nomad Bubbles, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing MailChimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@nomadbubbles.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad
Después de terminar mi primera sierra de mesa, un carpintero que en aquel momento se dedicaba a la fabricación de armarios empotrados me dijo que esta herramienta no serviría para su trabajo o para un trabajo constante y exigente de carpintería, y tenía razón. Creo que él no tenía en cuenta que no todos los trabajos se basan ni creo que deban basarse en grandes producciones. Por la misma razón, la sierra de mesa comprada que él tenía tampoco serviría para abastecer de mobiliario a una multinacional del mueble. Tampoco compensaría comprarla para realizar un trabajo a pequeña escala como para un pequeño taller de fabricación de maquetas. Todo depende de lo que quieras hacer... existen carpinteros que se ganan la vida sin utilizar corriente eléctrica, trabajando solo con sus manos.
Si vives en ambientes muy húmedos y tu casa o taller no está bien aislado del exterior es conveniente usar contrachapado marino. Para ciertas partes o piezas que soportan peso estructural o tensión será mejor usar contrachapado duro, suelen ser pocas piezas. Las ventajas de usar contrachapado son que necesitaremos menos herramientas que si usamos madera maciza, ahorramos en tiempo de trabajo y será muy fácil reemplazar alguna pieza en mal estado de nuestras herramientas caseras.
La sierra caladora es una herramienta eléctrica que se utiliza para realizar cortes rectos y curvos sobre madera, fibra de vidrio, plásticos e incluso metales. Las hojas para sierra caladora se diferencian por la cantidad de dientes; a mayor número de dientes por pulgada, más fino y preciso será el corte. Y entre menos dientes más rápido y desbastado será el corte.
A while back, I reached for my two containers of epoxy and noticed that the resin in one container had crystallized exactly like honey that’s been in the cupboard too long. The solution is exactly the same too: Set the container in a bowl of hot tap water. After about 15 minutes, I emptied the container and refilled it with hot water. After about a half hour, the epoxy regained its normal consistency. Good as new! — Ken Holte
Clamping up four mitered corners is tricky. You can buy specialty clamps for this, but I make my own. Here’s how to do it. Start with a long 1×4, as it’s easier (and safer) to clamp for making the angled cuts than a short piece. Mark out the blocks, and then drill a 1-in. diameter hole in the center of each one. The hole prevents the blocks from getting glued to your project. Cut 45-degree angles tangent to the hole, and then cut the blocks free from the long board. We’ll walk you through how to make one for your home shop.
Con esto conseguimos dos cosas, por un lado desinfectar bien el material y por otro combatir posibles hongos que tenga la madera por haber estado a la intemperie. Si tienes una vaporeta es también aconsejable utilizarla después para profundizar más en la limpieza, pero si le aplicas bien la lejía puedes ahorrarte comprar una. Y eso es todo, déjala secar y ya está lista para su uso.
How do you divide 11-3/8-in. (or any other mathematically difficult number) into equal parts without dividing fractions? Simple. Angle your tape across the workpiece until it reads an easily-divisible dimension and make your marks with the tape angled. For example, say you want to divide an 11-3/8-in. board into three equal parts. Angle the tape until it reads 12-in., and then make marks at “4” and “8”. Plus: More measuring tips and tricks.
También debes colocar cinta de pintor o láminas plásticas en las ventilaciones, los tomacorrientes y objetos que no se puedan retirar. Finalmente debes inspeccionar todo el piso en busca de clavos, astillas, o imperfecciones para tenerlas en cuenta a la hora de solucionarlas, en el caso de que haya roturas o filtraciones, es recomendable que las tapes con masilla.
Estimado Servando, gracias por escribirnos. Nos alegra saber que tenemos seguidores desde tan lejos y que se están aventurando a realizar nuestros proyectos. Quizás no es necesario destruir el perchero, depende del tipo de pintura que eligió puede haber una solución para que no tenga que volver a empezar. Deseamos que el mueble en obra pueda llevarlo a cabo sin novedad. Saludos cordiales a México y éxito.

Figure out a simple setup for your woodworking space. You don’t need a fancy and expensive workshop or garage to start woodworking. In fact, we’ve never had a workshop or garage (though I do dream of having one haha). In our current town home, we always setup a temporary workshop table in our backyard with a pair of sawhorses and a plywood board from the home improvement store.
Cutting sandpaper is a quick way to dull your scissors or utility knife blade. Instead, I fastened a hacksaw blade to the edge of my workbench. I slipped a washer behind the blade at each of the mounting holes so a sheet of sandpaper to easily slides in behind the blade. I fold the paper where I want to cut, just as a reference. — Kim Boley. Try some of these storage solutions!
KHIEM NGUYEN (Age 28, Austin, TX): Inspired by midcentury modern and Japanese design, Nguyen is a true craftsman. His passion for crafting began with photography and led to him becoming an open major in art school so he could "get (his) hands into everything." After college, Nguyen and his fiancée moved to Austin, where they began A & K Woodworking & Design, specializing in furniture and wood crafts.
Hoy volvemos a hablarte de tutoriales de hazlo tú mismo, y en este caso los protagonistas serán los marcos de madera. Aunque pueden ser un regalo personalizado perfecto para cualquier ocasión, también pueden servirte como idea para San Valentín, aunque en ese caso, hemos explicado otros tutoriales específicos para el día de los enamorados que quizás te interese recordar. Así que nunca es tarde para regalar si la dicha es buena.
El libro del periodista Thomas Bärnthaler "Do it Yourself" incluye 25 proyectos de diseñadores para copiar uno mismo en casa. El periodista Thomas Bärnthaler muestra en su libro cómo cualquiera puede construir sus propios muebles de diseño. Diseñadores de la talla de Konstantin Grcic, Patricia Urquiolo o Ai Weiwei ofrecen ideas para llevar a cabo diseños excepcionales con materiales baratos.
×