Si estás emepezando en este oficio, primero familiarizate con las herramientas eléctricas antes de usarlas. Asegúrate de que todos sus accesorios están en estado óptimo antes enchufarlas y haz pruebas en pequeños trozos de madera. No te olvides de usar elementos de protección laboral si son necesarios, como gafas o guantes. También sería recomendable buscar información y vídeos en internet sobre el uso de herramienta eléctrica.

Al comenzar a diseñar y a desarrollar las planimetrías, se debe tener presente que la cocina no es simplemente la unión al azar de una serie de muebles y artefactos, sino que está formada a partir de módulos que deben seguir una lógica de fabricación. Si el diseño no es claro o no sigue ciertos parámetros razonables para ser construido, se pueden generan conflictos entre el arquitecto y el mueblista.


Para evitar problemas, la modulación debe ser una condición de diseño y ningún artefacto puede quedar mal aplicado. Los artefactos deben quedar ajustados dentro de un solo módulo, evitando así su ubicación entre dos módulos. A modo de ejemplo, un lavaplatos, un horno o una encimera no pueden ubicarse justo en medio de dos módulos. Si esto ocurre, no tendrán de donde sujetarse (ya que no existiría soporte), y se dificulta la instalación de griferías u otros conductos.
Clamping mitered edges can be a real hassle because they never seems to line up correctly. The easiest way that I’ve found to get around this process is to use painter’s tape as clamps. First set the pieces so that the outer edges are facing up and tape them edge-to-edge. The flip the pieces over so the beveled edges are facing up and glue them together. Complete the process by taping the last two edges together and let sit until completed. The tape removes easily and the glue won’t attach to the tape, making sanding and finishing very simple. Try this tip with this clever project!

Los módulos bases tienen una profundidad estándar de 60cm. esta medida considera que los costados tienen un ancho de 58cm a lo cual se suma la puerta con un espesor de 1,8cm. La cubierta debe siempre sobrepasar la medida de la profundidad del módulo de modo que si se derrama algún líquido en la cubierta, el líquido no goteara directamente sobre la madera. La profundidad del módulo puede disminuir para espacios que no tienen considerado artefactos. Sin embargo, no recomendamos disminuir la profundidad ya que generalmente se aplica para aquellas soluciones de cocina que no fueron pensadas desde un inicio.
Uno de los recuerdos más vívidos de mi niñez es ver a mi padre fabricando los mangos de madera para martillos y mazas que usaba en su trabajo como albañil. Le recuerdo delante de su banco de trabajo, donde daba forma cilíndrica a la madera acuchillándola con el filo de un trozo de cristal. Creo que estos recuerdos tienen un poco de las dos razones que he explicado anteriormente... él se divertía y obtenía la recompensa personal de fabricar sus propias herramientas. Al mismo tiempo se ahorraba el dinero que tendría que gastarse para comprar los mangos. Si pones precio a tus horas, llegarás a la conclusión de que no compensa fabricar tus propios mangos teniendo en cuenta su precio en el mercado, pero como he explicado creo que esto es algo muy personal.
Más o menos a la misma edad de 18 años empecé a tocar la guitarra. Un poco después pensé que si las guitarras estaban fabricadas con madera, quizás podría hacer alguna. Finalmente me decidí a intentarlo y esto marcó un antes y un después en mi vida laboral. En primer lugar por toda la técnica manual y conocimientos sobre la madera que el oficio de luthier te aporta. Por otro lado, muchas de las herramientas necesarias para este oficio o bien no existían o bien no tenía el dinero suficiente para comprarlas, por lo que decidí fabricarlas yo mismo.
La cuña sirve para fijar el hierro y el contrahierro a la caja. La garlopa mide 8965 cm a 70 cm de largo su ancho y grueso es de 7 cm a 8 cm y lleva unba empuñadura en la parte superior y se emplea para enderezar cantos. El garlopin su medida es de 48 cm de largo por 6 cm de ancho y alto, lleva también empuñadura y se usa para desvastar, no lleva contrahierro. El guillame, es de medida reducida 20 cm por la 2 de espesor, el hierro tiene el mismo espesor que la caja, por eso se utiliza donde seno puede trabajar con el cepillo, especialmente para enrazar y hacer rebajas. 

With two varieties, red and white, oak is known to be easy to work with and relatively strong. However, furniture makers often opt for white oak over red oak for its attractive figure and moisture-resistance.[12] Depending on the kind needed, oak can probably be found at a local home center or a lumberyard for a bit pricier than other hardwoods.[12][13]
La segunda razón es más racional. Puede surgir de la necesidad de rentabilizar económicamente una idea o trabajo. Puede que necesites optimizar tiempos de trabajo, automatizar procesos, adaptar una idea o mueble a tus necesidades, o simplemente lo que necesitas para sacar más partido a tu empresa no existe en el mercado o es muy difícil de conseguir donde uno vive.
La Melamina Vesto es el principal material utilizado para la construcción de muebles de cocina, y se utiliza para fabricar su estructura y sus puertas. Es un material muy eficiente, ya que su vida útil excede incluso la vida útil de una cocina, que va desde los 10 a los 15 años. La estructura de un mueble puede ser fabricada utilizando melamina de 15mm de espesor, mientras que para las puertas siempre se recomienda 18mm de espesor, ya que al realizar las perforaciones para las bisagras, este espesor tendrá un mejor rendimiento. En caso de querer prolongar la vida útil de una cocina, es posible generar un diseño que permita cambiar únicamente las puertas, manteniendo las estructuras. De esta forma podemos refrescar la imagen de la cocina a muy bajo costo.

Diseño: los diferentes diseños de Melaminas Vesto permiten dar estilo y personalidad a cada mueble. A través de sus nueva línea Nórdica Contemporánea se puede dar un sello único a través de sus diseños maderados, con vetas, texturas y apariencia natural como la madera, de variedad de tonalidades desde lo rústico hasta un perfecto look escandinavo, o los nuevos unicolores que combinan perfectamente. Así mismo, una forma de entregar mayor valor al mueble es reemplazar el tradicional blanco por alguno de estos nuevos colores que hacen resaltar lo que se guarda en su interior, como los platos.
Al pensar en los artefactos, los módulos generalmente son de 60cm y 90cm en el caso de hornos, microondas, encimeras y campanas. Un horno, por ejemplo, mide un poco menos de 60 cm y está pensado para caber perfectamente en un nicho de 60 cm, considerando los costados. En el caso de lavaplatos, estos dependerán de la perforación que se debe realizar en la cubierta y si son instalados sobre la cubierta o bajo esta. En el mercado existen modelos que varían desde 30cm hasta 90cm de ancho. Es importante que el nicho calce dentro del módulo y se le den unos cm de holgura. La sección del escurridor del agua, al estar sobre la cubierta, no afecta en si está apoyado sobre uno o más módulos.
Después habrá que crear el soporte, que puede ser para colgarlo o para mantenerlo en pie. Para ello, debes doblar el alambre que teníamos en los materiales en la forma que ves en la imagen superior para poder colocarlo sobre una superficie lisa. En el caso de que prefieras colgarlo, te bastará con que hagas un agujero en la parte superior para luego colocarlo en un cuelgafácil en la pared. ¿A qué ha sido fácil el proceso de personalizar este marco de fotos? ¿Te animas a ponerlo en práctica?

Particleboard is a manufactured wood product composed of sawdust, wood chips or wood shavings mixed with a resin. This concoction is layered, compressed, subjected to heat and cut to shape, resulting in a sheet material that can be used for a variety of things. It’s often used as shelving or as an underlayment for carpet. Plastic laminate may be applied to both sides to create a product that can be used to create everything from furniture to cabinets to wall paneling. Head into IKEA and you’ll find acres of particleboard.


El colmo de los colmos, reciclar algo que ya habías reciclado antes ¿hiper reciclaje? si, puede ser... En Madrid esta caja fue mi mesita de noche, podéis verla el post que hice sobre mi cabecero de Cds reciclados, pero al hacer la mudanza no le encontraba un sitio definitivo así que decidí transformarla en una camita para el gato. La cosa es muy fácil, simplemente compré cuatro ruedas rojas para ...
×