Estimados, si bien el muy lindo el mueble, hubo un un error garrafal con respecto al radiador, esta bien la separación en la parte superior del mueble para la salida de aire caliente, pero para que esto suceda se debe saber que estos equipos funcionan por circulación de aire ( aire frío de la habitación pasa por abajo y sale caliente por arriba) un corte en la parte de abajo falto
Si después de leer el post te quedas con la ganas de aprender y crear más, visita mi web donde anuncio periódicamente los talleres y cursos que organizo en mi taller. Los programo por estaciones del año, ahora estamos con los talleres de verano y nos hemos tomado un pequeño descanso pero en otoño volveremos con más y mejor. También tenemos los Talleres Abiertos para que vengas a hacer lo que tú quieras, cuándo tú quieras, si quieres más información mándame un mail: petulaplas@petulaplas.com Los materiales mínimos que necesitaremos son:
Exceptional talent and professionalism. I wanted to gift my husband with a custom table top for an e...levating desk that was not made of real wood. While our order was delayed by uncontrollable circumstances (warping wood, machine failure, etc.) the quality of the final piece was beyond what we were expecting. In addition, Vance Custom Woodworking reassembled the entire desk at no extra cost to ensure the integrity of the beautiful new top. I would, and have, happily recommended friends and family to come here for any custom woodwork requests. See More
En el caso de módulos superiores se tiende a trabajar con dos medidas: 30cm o 35cm. Ambas servirán para los distintos propósitos a los cuales están siendo destinados. Es importante consideran, en caso de utilizar un módulo superior para el microondas, que el fondo de esta debe ser mínimo 35cm de modo que este tenga algo de holgura. En el caso de utilizar un módulo con una profundidad de 30cm para microondas, su fondo se deberá extender mínimo unos 5cm.
Los muebles modulares son excelentes para ordenar espacios pequeños y optimizar cada centímetro cuadrado disponible. El mueble de madera que vemos en la imagen no son solo repisas, su diseño se extiende y adapta al perímetro de la nevera, siendo una pieza elaborada totalmente a la medida y de manera funciona, convirtiéndose además en un objeto decorativo para el ambiente.
Estimado Andrés, gracias por escribirnos. Muy buena su observación, pero el mueble en obra que fabricamos en este proyecto es para tapar el radiador que está en desuso, tal como lo explicamos en el video. Como no se puede sacar, preferimos aprovechar ese espacio con un mueble que fuese funcional al espacio. Esperamos haberle ayudado, saludos cordiales.

Hacer una guitarra no es fácil, es un trabajo de mucha precisión por lo que debes ser muy paciente y minucioso. Como no podía acceder a cursos de formación me dediqué a leer varios libros sobre la materia, buscar mucha información en internet y pasar por multitud de "prueba/error". Para mucha gente todo este tiempo y trabajo no era rentable, y tenían razón si solo lo miras desde un punto de vista económico, trabajaba demasiado y apenas ganaba dinero. Ni antes ni ahora me arrepiento lo más mínimo.

¿Qué te parece? ¿No crees que es un buen diseño? Cumple con su función principal, es movible y además bonita. Como es un modelo aparentemente simple su belleza dependerá mucho de los materiales que tengas a tu disposición. Es verdad que en Norte América la oferta de materiales es mayor, pero yo creo que aquí somos tan manitas que también conseguimos muy buenos resultados.


Después de terminar mi primera sierra de mesa, un carpintero que en aquel momento se dedicaba a la fabricación de armarios empotrados me dijo que esta herramienta no serviría para su trabajo o para un trabajo constante y exigente de carpintería, y tenía razón. Creo que él no tenía en cuenta que no todos los trabajos se basan ni creo que deban basarse en grandes producciones. Por la misma razón, la sierra de mesa comprada que él tenía tampoco serviría para abastecer de mobiliario a una multinacional del mueble. Tampoco compensaría comprarla para realizar un trabajo a pequeña escala como para un pequeño taller de fabricación de maquetas. Todo depende de lo que quieras hacer... existen carpinteros que se ganan la vida sin utilizar corriente eléctrica, trabajando solo con sus manos.
As mentioned before, we've been fortunate to have prizes donated by our great friends at Fine Woodworking Magazine. I want to personally thank /u/benstrano and his associates for sharing the love. We also have prizes sponsored by our own /u/SeanMWalker representing SimpleCove.com. We owe both of these people/organizations so much appreciating for their generous donations that we enjoy year after year.
Figure out a simple setup for your woodworking space. You don’t need a fancy and expensive workshop or garage to start woodworking. In fact, we’ve never had a workshop or garage (though I do dream of having one haha). In our current town home, we always setup a temporary workshop table in our backyard with a pair of sawhorses and a plywood board from the home improvement store.
En origen una de las principales manufacturas de la carpintería eran las puertas y ventanas. Con la aparición de nuevos materiales, las puertas y ventanas de madera se han ido sustituyendo por las de aluminio y/o PVC, especializandose antiguos carpinteros de madera en la realización de estas especialidades que son conocidas también como carpintería: "Carpintería de aluminio" y "Carpintería de PVC".
Pocket screws create a solid, simple-to-make joint. Because of the size and visibility of the hole, it’s usually located in areas that are concealed or rarely seen (though special plugs can be used to fill the holes.) Craig Sommerfeld, founder of The Kreg Tool Company, is credited with popularizing pocket screw joinery in the 1980s. The company today is the leader in creating the jigs, clamps and screws used to create pocket screw joints. Learn how to use a pocket screw jig in woodworking projects.
Como éste material puede utilizarse para construir desde las piezas estructurales hasta elementos decorativos, es perfecto para ingeniarse diseños mixtos donde dos o más usos se combinen en una sola pieza de mobiliario. Para el estudio u oficina de la casa, ¿Qué te parece un escritorio combinado con repisas y gavetas? Una solución práctica, con estilo y a la medida.
1- Desarrollar mentalmente el proyecto y asegurarme de que es viable. Una vez tengo el boceto en mi mente, debo modelarlo en un programa Cad. Esto requiere de incontables horas sentado delante de un ordenador... Con suerte conseguiré un diseño funcional a la primera, de no ser así habré malgastado horas de trabajo y tendré que volver a empezar con el diseño. Siempre intento desarrollar diseños compactos, funcionales, económicos y que sean lo más fáciles de cortar y montar posible. Uno de los factores más positivos de usar tableros contrachapados es que no necesitas tanta herraminta comparado con usar madera maciza.
Short scraps of hardwood are too good to throw away but hard to store neatly. So I bought a 4-ft. tube form made for concrete footings, cut it in half (the cardboard-like material cuts easily) and set the tubes on end. I tack the tubes to a wall or a bench leg so they don’t fall over. With the wood scraps stored upright, it’s easy to find a piece just the right length. Tube forms are available in various diameters for $5 and up at home centers. — Bill Wells. Here’s another brilliant use for these concrete forms.
Boat building Bow and arrow Bush carpentry Cabinetry Caning Carpentry Certosina Chainsaw carving Chip carving Clogs Ébéniste Fretwork Intarsia Japanese carpentry Khatam Kohlrosing Log building Marquetry Millwork Parquetry Pyrography Relief carving Root carving Sawdust Segmented turning Shingle weaving Shipbuilding Spindle turning Timber framing Treen Whittling Wood carving Woodturning Wood flour
With strength, sturdiness, and durability, maple is a common material for furniture for the bedroom and even china cabinets. Maple is moisture-resistant and frequently displays stand-out swirls in the wood grain, an aesthetically pleasing differentiator from other hardwoods. While most commonly a lighter color, maple also can take stains and paint well.[13]

Te mostraremos cómo aplicar la técnica del decoupage sobre cualquier objeto y material pero queremos hacerlo reciclando objetos pasados de moda de esos que necesitan un lavado de cara para poder seguir en nuestras vidas. Tienes un jarrón horrible, una figura de porcelana que ya a tu abuela le parecía rancia, una caja de madera de las de la cesta de navidad, una lámpara ….? En este taller vamos a darles una nueva vida. Además aprenderás lo suficiente del decoupage para que luego en casa puedas seguir practicando con toda clase de objetos y muebles. Todos los materiales, salvo el objeto que vas a reciclar, están incluidos en el precio, al igual que café, infusiones y un vermú a media mañana.

La gran ventaja de hacer tus propias herramientas es el conocimiento que adquieres sobre cómo funciona la propia herramienta, y los conocimientos que adquieres en carpintería general. Seguramente al terminarla cambiarías cosas, esto siempre pasa, pero esto es lo bueno de hacer tus propios proyectos! Además, como tú eres el autor te será muy fácil llevar el mantenimiento y arreglar futuras averías. Después de años de uso de tus herramientas caseras puede que te interese volver a fabricar alguna de ellas, ese será el momento de poner en práctica tus nuevos conocimientos adquiridos y aplicar las mejoras.

Si quieres aprender como pulir un piso de madera a mano, es necesario que prestes atención a este paso, debes quitar todo el polvo de la habitación con una aspiradora, muchas de las máquinas de pulir pisos de madera tienen la aspiradora incorporada. Debes comenzar por las zonas más altas desde el suelo. Cuando termines el proceso de aspirar el polvo, debes buscar cuidadosamente el piso, aquellas marcas imperfectas que hayan quedado, debes quitarlas con un bloque de lijado; y hecho esto vuelves a aspirar en la zona.

Sanding the inside of a hole or curved surface can be difficult. To simplify that task, insert a 1/4 x 3-in. bolt into the pilot hole of a hole-saw cutout. Secure the bolt with a washer and nut. Using a hacksaw, cut a 1/4-in. deep slot in line with the bolt. Cut a piece of adhesive-backed sandpaper so that you can slide one end into the slot, wrap it around the cutout, and slide the other end back into the slot. Chuck the bolt into a drill, and you now have a homemade drum sander. — E.R. Comstock. How to Sand Wood Faster
It's a little awkward, so we'll get straight to the point: This Sunday we humbly ask you to defend Wikipedia's independence. We depend on donations averaging about $16.36. But 98% of our readers in the U.S. are not responding to our messages, and time is running out to help in 2018. If everyone reading this gave $2.75, we could keep Wikipedia thriving for years to come. The price of your Sunday coffee is all we need. When we made Wikipedia a non-profit, people warned us we'd regret it. But if Wikipedia were commercial, it would be a great loss. Wikipedia unites all of us who love knowledge: contributors, readers and the donors who keep us thriving. The heart and soul of Wikipedia is a community of people working to bring you unlimited access to reliable information. Please take a minute to help us keep Wikipedia growing. Thank you.
Second, learning how to read lumber dimensions, like knowing what 1×2 or 2×12 actually means, is really important. Understanding softwood lumber dimensions will help you to read woodworking build plans, shop for lumber, and understand the general measurements for your projects. I’ve provided a simple explanation to lumber sizes along with a free lumber size chart printable here!
When it comes to woodworking for beginners, I think it’s important to just learn how to use a few of the most essential woodworking tools for beginners. There are so many awesome tools available on the market today, it can be quite overwhelming as well as expensive to try to buy them all and know how to use them. Once you learn the basics of the most essential tools you will be able to start building in no time and feel comfortable learning any other new tools in the future.

With an orbital sander and good sandpaper you can smooth wood evenly and easily with first-class results. When flush-sanding solid edge-banding, draw a squiggly line across the joint before sanding. The edge-banding will be slightly proud of the plywood veneer, so the pencil marks provide a visual aid to make sure that you’re sanding flat, and that you don’t sand through the plywood’s veneer. As you go, you can also test for a smooth, level transition by gently scraping your fingernails against the transition. If it’s smooth, your fingers will not catch on the seam between the two pieces

Después de terminar mi primera sierra de mesa, un carpintero que en aquel momento se dedicaba a la fabricación de armarios empotrados me dijo que esta herramienta no serviría para su trabajo o para un trabajo constante y exigente de carpintería, y tenía razón. Creo que él no tenía en cuenta que no todos los trabajos se basan ni creo que deban basarse en grandes producciones. Por la misma razón, la sierra de mesa comprada que él tenía tampoco serviría para abastecer de mobiliario a una multinacional del mueble. Tampoco compensaría comprarla para realizar un trabajo a pequeña escala como para un pequeño taller de fabricación de maquetas. Todo depende de lo que quieras hacer... existen carpinteros que se ganan la vida sin utilizar corriente eléctrica, trabajando solo con sus manos.


En está ocasión, y aprovechando restos de madera de palets, vamos a hacernos una sencilla pero práctica y moderna base con ruedas para macetas. Y digo moderna, porque no tiene el típico diseño de listones de madera con las mismas dimensiones (en cuanto al grosor de las mismas). Para dar un toque distinto a la base, he decidido usar listones reciclados de restos de madera de palets, con diferentes ...
×