Una vez tengas tu propia sierra de mesa, ésta te servirá para realizar el resto de proyectos y herramientas... ten en cuenta que puede variar según tus necesidades o tu forma de trabajar. Por ejemplo, por mi modo de trabajar apenas uso la ingletadora, pero en muchos talleres es una herramienta indispensable. Bajo mi criterio continuaría con la sierra de cinta, el torno/estación de lijado y la fresadora 3D.
Ahora que tenemos el asunto de la seguiridad solucionado y los planos en la mano, por dónde debemos empezar la construcción? Bueno, creo que primero deberías familiarizarte con los planos y con el proyecto,. Esto puede llevar unos días de meditación. Deberías visualizar mentalemente el proyectos, por dónde empezar, qué herramientas serán necesarias y qué piezas cortar y ensamblar primero. Normalmente podrás guiarte por mis vídeos, aunque puede que encuentres otros métodos que se adapten mejor a tu forma de trabajar o a tus herramientas.
Muy por encima de las nubes del Monte Gargantúa reside una tribu conocida como Stanpar formada por gentes recias que aún reverencian el combate y la guerra como las penúltimas formas de arte. Recuerdan las Guerras Rúnicas de Runaterra y saben que la Liga de Leyendas solo puede reprimir la creciente marea de violencia por un tiempo. Los miembros de la tribu se crían como guerreros disciplinados y empedernidos, por lo que prefieren luchar contra los soldados de noxianos o demacianos solo cuando se ven superados en proporción de diez a uno. Los guerreros Stanpar se entrenan no solo para ser tan letales con las manos como cualquier profesional de las artes marciales, sino también para blandir con fiereza las diversas armas-reliquia de la tribu. Estos tesoros han pasado de generación en generación y han recogido la naturaleza mística de Runaterra en su interior. Estas armas-reliquia se cuentan entre las más peligrosas que existen; así, no es sorprendente que hayan llegado a la Liga de Leyendas de manos de Pantheon. Este guerrero de rostro pétreo es un modelo para su pueblo y su existencia es un himno de glorificación del arte del combate. A Pantheon le resultó ofensivo que la gente de Valoran estableciera una organización en sustitución de la guerra, con supuestos campeones y todo pero sin contar con los Stanpar. Tras pedir la bendición de su tribu y armarse con las reliquias de sus ancestros, ha descendido sobre la Liga para enseñar al mundo lo que es un auténtico guerrero. No le importa contra quién combate, le da igual la pompa o el prestigio de los campeones de la Liga: él vive solo para la gloria austera de la batalla. Mientras respire, Pantheon estará sediento de enemigos que derrotar.
Las nuevas tecnologías y diseños de vanguardia han innovado en todos los aspectos de decoración del hogar; y los topes de cocina no fueron la excepción. Para agregar calidez y originalidad a tu cocina, puedes tomar una tabla de madera para convertirla en el tope de tu desayunador y área de trabajo siempre y cuando la selles y protejas adecuadamente.
Yo creo más bien en pequeñas producciones y de calidad. De esta forma los productos obtenidos serán mas sostenibles y duraderos. Lógicamente estas herramientas no suelen ser tan precisas y robustas como otras altamente desarrolladas por grandes marcas y testeadas por multitud de usuarios, las cuales fácilmente encontrarás en el mercado. Pero como he dicho, todo depende de cómo quieras enfocar tus proyectos y modo de vida.

Bueno aca termina el post, y les quiero dejar un anuncio muy importante para el que esta interesado en el tema y es de Santa Fe Capital, se trata sobre la escuela Industrial ubicada en la calle Junin que tiene un taller de carpinteria que funciona a la noche donde se hacen diversos trabajos y estan muy buenos, el tiempo es de 2 horas, creo que es de 8 a 10 Lunes,Miercoles y Viernes, si estas interesado podrias averiguar para inscribirte, no es tan caro y se hacen muchisimos trabajos.


Gracias por escribirnos. En el paso a paso hay una sección titulada Antes de Comenzar, ahí salen las medidas para cortar. En todo caso te las dejamos escritas aquí: 1 trozo de 180x90 cm para el frente, 6 costillas de 30x90 cm, para estructurar el mueble 1 corte de 177x10 cm, 4 de 20x10 y 2 de 26x10 cm, además se necesitan 3 de 49 cm como base interior, 3 como repisas que miden 48,5 y 1 35x180 cm como cubierta del mueble. Saludos
Another important factor to be considered is the durability of the wood, especially in regards to moisture. If the finished project will be exposed to moisture (e.g. outdoor projects) or high humidity or condensation (e.g. in kitchens or bathrooms), then the wood needs to be especially durable in order to prevent rot. Because of their oily qualities, many tropical hardwoods such as teak and mahogany are popular for such applications.[9]
Sumando todo lo anterior llegué a un momento de mi vida en el que tenía los conocimientos necesarios para hacer mis propios diseños asistidos por ordenador, sabía usar herramientas Cnc y necesitaba herramientas personalizadas para mi trabajo de luthier. Después de automatizar varios procesos para la construcción de guitarras y hacer varias herramientas, como por ejemplo una Cnc casera, un buen día me decidí a fabricar mi propia sierra de mesa para mejorar el equipamiento de mi pequeño taller. Las que encontraba en el mercado o bien no se ajustaban a mis necesidades de equipamiento y espacio o bien eran demasiado caras. Ten en cuenta que por esa época trabajaba en una habitación/taller de tan solo 15 metros cuadrados que puedes ver en este artículo, por lo que debía optimizar el espacio todo lo posible.
Not long ago, I needed to make some angled wood parts to build a new soffit on my garage. I didn’t have the customary tool for the job, but I had some steel joining plates. I screwed through one of the holes in the plate, set my angle, then added another screw to lock the angle. I could then use it as a template to mark all the pieces at the same angle and cut them with my circular saw. — Ryan Bartsch
4- Finalmente por fin puedo dedicarme a la construcción del proyecto, aunque al tener que grabar vídeo al mismo tiempo esto se vuelve mucho más laborioso! Al igual que cuando estoy modelando en el ordenador, con un poco de suerte todo funcionará a la primera. En más de una ocasión he tenido que tirar tableros y horas de trabajo para volver a empezar la fabricación porque algo ha fallado, algunos problemas son imperceptibles hasta finalizada la construcción...

Como puedes ver en mis vídeos, no son necesarias demasiadas ni costosas herramientas eléctricas para realizar tus propios proyectos. Lo indispensable en tu taller será una caladora, una sierra circular y una fresadora. Cualquiera de las tres herramientas servirán para acoplar a tu primera sierra de mesa. Lo ideal es desarrollar un rápido y sencillo sistema de anclaje y desanclaje a la sierra de mesa para de ese modo poder seguir utilizándolas como portátiles en pocos segundos. Además de esto, deberíamos contar con un atornillador a batería, una lijadora y un aspirador.
¿Está buscando una idea original para un reloj elegante para su sala de estar u oficina? ¿Los viejos discos de vinilo están en el estante y el gramófono no ha funcionado durante años? Crea un reloj de vinilo de estilo retro con tapas en lugar de horas. Perfecta decoración del apartamento de todo amante de la buena música. Este moderno artilugio de interior puede a partir de ahora determinar el ritmo de sus días y noches.
Pocket screws create a solid, simple-to-make joint. Because of the size and visibility of the hole, it’s usually located in areas that are concealed or rarely seen (though special plugs can be used to fill the holes.) Craig Sommerfeld, founder of The Kreg Tool Company, is credited with popularizing pocket screw joinery in the 1980s. The company today is the leader in creating the jigs, clamps and screws used to create pocket screw joints. Learn how to use a pocket screw jig in woodworking projects.
Estimado Servando, gracias por escribirnos. Nos alegra saber que tenemos seguidores desde tan lejos y que se están aventurando a realizar nuestros proyectos. Quizás no es necesario destruir el perchero, depende del tipo de pintura que eligió puede haber una solución para que no tenga que volver a empezar. Deseamos que el mueble en obra pueda llevarlo a cabo sin novedad. Saludos cordiales a México y éxito.
No se puede realizar ningún trabajo por pequeño que sea sino se cuenta al menos con un mínimo de herramientas. Existe en el mercado una gran variedad de herramientas de un mismo tipo para cada trabajo. Sin embargo el aficionado debe sacar el mejor partido posible a una herramienta para realizar varios trabajos, porque sería absurdo que tenga que equiparse con todas las variedades de: Martillo, formón, alicates, taladro, etc. Como máximo y para trabajos muy específicos deberá completar su equipo con una herramienta especializada para este tipo de trabajo, porque en ese caso la adquisición quedará justificada por el rendimiento específico que esta le proporcionará. Independientemente de cualquier herramienta especializada el aficionado precisará de un equipo mínimo a cuyos elementos deberásacar el mayor provecho. A continuación se describen las herramientas básicas para poder realizar trabajos de carpintería 

Hoy volvemos a hablarte de tutoriales de hazlo tú mismo, y en este caso los protagonistas serán los marcos de madera. Aunque pueden ser un regalo personalizado perfecto para cualquier ocasión, también pueden servirte como idea para San Valentín, aunque en ese caso, hemos explicado otros tutoriales específicos para el día de los enamorados que quizás te interese recordar. Así que nunca es tarde para regalar si la dicha es buena.
My goal this year was to start using my scrap wood for other things than firewood. Well trying to repurpose scrap sure did get the creative juices flowing and I do have to say, this wine holder turned out pretty good for just a stack of warped, and sappy 2x6 cut offs. Go check out our Etsy shop in our bio if you want to make this piece a part of your home. 😉

With an orbital sander and good sandpaper you can smooth wood evenly and easily with first-class results. When flush-sanding solid edge-banding, draw a squiggly line across the joint before sanding. The edge-banding will be slightly proud of the plywood veneer, so the pencil marks provide a visual aid to make sure that you’re sanding flat, and that you don’t sand through the plywood’s veneer. As you go, you can also test for a smooth, level transition by gently scraping your fingernails against the transition. If it’s smooth, your fingers will not catch on the seam between the two pieces


Carpintería es el nombre del oficio y del taller o lugar donde se trabaja la madera y sus derivados con el objetivo de cambiar su forma física para crear objetos útiles al desarrollo humano como pueden ser muebles para el hogar, marcos de puertas, juguetes, escritorios de trabajo, etc. Carpintero es la persona cuyo oficio es el trabajo en la madera, ya sea para la construcción (puertas, ventanas, etc.) como en mobiliario.

Finally, properly preparing your wood surface is super important. It will make a huge difference when it comes times to stain, paint, or finish your wood. There are a lot of tips for wood surface preparation, but sanding the wood is one of the most important steps. And I find it really helpful to do the bulk of my sanding before I start ripping (cutting) and building with my wood since it’s still in whole pieces. You can check out my simple tips for how to sand wood in my how to stain wood tutorial, which is also good to reference if you need to learn how to stain too!
Para el caso de las torres se recomienda trabajar con la misma profundidad de las bases, idealmente 60cm. En el caso de considerar un horno en la torre, esta debe tener 60cm exactos de profundidad. Es importante entender que el calor del horno se debe liberar generando una abertura de 10cm en la trasera hasta el techo de esta. Actualmente existen hornos que no requieren esta abertura por lo que siempre es importante revisar las especificaciones de cada artefacto antes de considerar el diseño del módulo.
Historically, woodworkers relied upon the woods native to their region, until transportation and trade innovations made more exotic woods available to the craftsman. Woods are typically sorted into three basic types: hardwoods typified by tight grain and derived from broadleaf trees, softwoods from coniferous trees, and man-made materials such as plywood and MDF.
Tocomadera es un proyecto de mobiliario social y su equipo responsable está compuesto por 5 diseñadores uruguayos. El objetivo de la iniciativa es proveer una solución de equipamiento doméstico a programas de asistencia social o a poblaciones ante situaciones de catástrofe. Los productos diseñados siguen las tipologías tradicionales del mobiliario y se pueden producir a pequeña o gran escala.

A clean well-organized environment is key to staying A clean well-organized environment is key to staying happy. The same goes for your desk. Keep the clutter at bay and organize all of your small essentials with the Dickies Work Gear 57050 Mug Organizer. Designed to fit over most mugs this clever caddy features 8 outer pockets and 6 ...  More + Product Details Close
Es importante, que utilices las herramientas para pulir madera al menos en tres manos de lijado, siempre utilizando desde la lija más gruesa a la más fina, es decir, debes lijar toda la habitación con la lija más gruesa, luego vuelves a lijar toda la superficie con la lija mediana y finalmente repites el proceso con la lija más fina. Los sócalos y terminaciones, deben lijarse a mano con lijas finas.
Finding affordable lumber has always been a mainstay for woodworkers, and when you tie our dwindling natural resources into the conversation the time is right to look at milling your own lumber. This seven-part weekly video series takes you through how to find lumber, how to operate a sawmill, details on types of sawing methods, stickering and drying and ultimately advice on using a mill as part of a business. Learn what you need to know to understand Milling Your Own Lumber.

There are many factors to consider when deciding what type of wood to use for a project. One of the most important is the workability of the wood: the way in which it responds when worked by hand or tools, the quality of the grain, and how it responds to adhesives and finishes.[9] When the workability of wood is high, it offers a lower resistance when cutting and has a diminished blunting effect on tools.[9] Highly workable wood is easier to manipulate into desired forms. If the wood grain is straight and even, it will be much easier to create strong and durable glued joints. Additionally, it will help protect the wood from splitting when nailed or screwed.[9] Coarse grains require a lengthy process of filing and rubbing down the grain to produce a smooth result.[9]
My planer blasts shavings all over the shop floor. I decided to make my own dust chute from 4-in. PVC sewer pipe (which has thinner walls than regular Schedule 40 pipe) and a couple caps. I cut a slit in the pipe and used a heat gun to soften the plastic. That allowed me to open the slit. (Heating PVC releases fumes; ventilation is critical.) I then drilled holes in the flap and screwed it to the planer housing. Finally, I cut a 2-1/2- in. hole in one of the end caps to accept my shop vacuum hose. Works great! — Luis Arce. Here’s what else you can do with PVC pipe.

En está ocasión, y aprovechando restos de madera de palets, vamos a hacernos una sencilla pero práctica y moderna base con ruedas para macetas. Y digo moderna, porque no tiene el típico diseño de listones de madera con las mismas dimensiones (en cuanto al grosor de las mismas). Para dar un toque distinto a la base, he decidido usar listones reciclados de restos de madera de palets, con diferentes ...
×