¿Está buscando una idea original para un reloj elegante para su sala de estar u oficina? ¿Los viejos discos de vinilo están en el estante y el gramófono no ha funcionado durante años? Crea un reloj de vinilo de estilo retro con tapas en lugar de horas. Perfecta decoración del apartamento de todo amante de la buena música. Este moderno artilugio de interior puede a partir de ahora determinar el ritmo de sus días y noches.

Envíos gratis a nivel nacional por compras superiores a $ 300.000 UNICAMENTE EN NUESTRA TIENDA VIRTUAL, Solo aplica para ciudades principales. Para poblaciones y ciudades intermedias realizamos envíos Gratis por compras desde $500.000 antes de iva. Si eres cliente crédito Madecentro todos tus envíos a nivel nacional son totalmente Gratis. Envíos exclusivos para Colombia con un tiempo de entrega de 3 a 7 días hábiles. ** NO APLICA PARA COMPRAS EN PUNTOS DE VENTA NI VENTAS CORPORATIVAS.
Si vives en ambientes muy húmedos y tu casa o taller no está bien aislado del exterior es conveniente usar contrachapado marino. Para ciertas partes o piezas que soportan peso estructural o tensión será mejor usar contrachapado duro, suelen ser pocas piezas. Las ventajas de usar contrachapado son que necesitaremos menos herramientas que si usamos madera maciza, ahorramos en tiempo de trabajo y será muy fácil reemplazar alguna pieza en mal estado de nuestras herramientas caseras.
En algunos comentarios a mi me dicen maestro y tengo que decir que me lo tomo con humor, ya que yo de maestro carpintero no tengo nada. Yo diría que lo mio es el bricolaje de la madera. Soy bastante apañado, eso si. Sobre todo con mis herramientas eléctricas. E intento mostrar mis trucos y cómo hago algunos proyectos, buscando mejorar nuestros pequeños talleres para intentar maximizar las posibilidades de nuestras pequeñas máquinas. Y con la intención de animar a quien ve mi vídeos y lee mi blog a seguir con esta afición. Pero quien busque en mi a quien le enseñe la profesión de carpintero está en el sitio equivocado. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que si quieres aprender realmente la profesión de carpintero debes buscarte una escuela donde recibir las clases de teoría y prácticas necesarias. Si uno se conforma con hacer algunos proyectos en su taller casero siempre está bien echar un ojo a los trucos y proyectos que otros cuelgan en internet, aunque eso también puede suponer riesgos y frustraciones. Contra eso sentido común, paciencia y recapacitar sobre cuales deben ser las fuentes de conocimiento a las que se acude.
Antes de empezar a diseñar, lo más importante es entender cómo se va a usar una cocina. Este es el planteamiento básico que se tiene que hacer cualquier arquitecto. Porque la cocina no puede ser el espacio sobrante, o simplemente un espacio que se definirá al final del proyecto; hay que entender que tiene flujos, distintas áreas de trabajo y eso debe llevarse a cabo dentro del proyecto general.

Gracias por escribirnos. En el paso a paso hay una sección titulada Antes de Comenzar, ahí salen las medidas para cortar. En todo caso te las dejamos escritas aquí: 1 trozo de 180x90 cm para el frente, 6 costillas de 30x90 cm, para estructurar el mueble 1 corte de 177x10 cm, 4 de 20x10 y 2 de 26x10 cm, además se necesitan 3 de 49 cm como base interior, 3 como repisas que miden 48,5 y 1 35x180 cm como cubierta del mueble. Saludos
Los módulos bases tienen una profundidad estándar de 60cm. esta medida considera que los costados tienen un ancho de 58cm a lo cual se suma la puerta con un espesor de 1,8cm. La cubierta debe siempre sobrepasar la medida de la profundidad del módulo de modo que si se derrama algún líquido en la cubierta, el líquido no goteara directamente sobre la madera. La profundidad del módulo puede disminuir para espacios que no tienen considerado artefactos. Sin embargo, no recomendamos disminuir la profundidad ya que generalmente se aplica para aquellas soluciones de cocina que no fueron pensadas desde un inicio.

Hard to determine which stain you need in that bespattered collection of cans? An easy-to-make “stain index,” courtesy of reader Bob Jacek, solves the problem. Section off boards of your favorite woods into squares with masking tape, and apply the different stains across the width of each wood type (pine, oak, birch, etc.). When the stains are dry, brush on lengthwise your regular finishes—polyurethane, water-based polyurethane, oil, orange shellac, etc. You’ll be able to tell how each stain looks with each finish. Label each one. Use both sides of each board, and you’ll have a wooden encyclopedia of stain and finish combinations. Plus: How to stain wood evenly.
Popular and easy to work with, cherry is in high demand for its reddish-brown color and ease of staining and finishing. Cherry likely won’t be at the local home center, but should be at a lumberyard for a somewhat expensive price.[12] This hardwood is a very common material for furniture, and is resistant to normal wear-and-tear, but it is best for indoor pieces.[13]
Debe tener tambien, un tornillo de fijacion, el cual siempre nos sera necesario a la hora de hacer cualquier trabajo en el banco. Debe de ser de madera y estar en la parte delantera derecha, para facilitarnos el trabajo. Se trata de un tablon movil, siuado delante de la pata delantera derecha, que va desde el suelo hasta el limite de la cubierta, fijado con bisagra a la parte inferior y libre en la parte superior, atravesado por un gran tornillo en forma de "T" a la mitad del mismo, que nos servira para sujetar firmemente las piezas en las que vayamos a trabajar.
Tocomadera es un proyecto de mobiliario social y su equipo responsable está compuesto por 5 diseñadores uruguayos. El objetivo de la iniciativa es proveer una solución de equipamiento doméstico a programas de asistencia social o a poblaciones ante situaciones de catástrofe. Los productos diseñados siguen las tipologías tradicionales del mobiliario y se pueden producir a pequeña o gran escala.

Yo creo que cuando se busca información en internet hay que saber para qué se busca, qué se busca y con qué se encontró uno en esa búsqueda. Mi impresión después de años de afición a la carpintería es que en España (desconozco como está el tema en otros países hispanohablantes) la cultura de trabajo de la madera se ha perdido en un breve periodo de tiempo. Conozco bastante gente que me cuenta que su padre o su abuelo era carpintero y sin embargo ese conocimiento no se ha transmitido y se ha perdido. Últimamente con esto del auge del bricolaje de la madera es mucha la gente que se interesa por aprender, pero en muchos casos se empieza de cero. Y ese es el problema. Si eres aún un chaval te haces por ejemplo un FP (formación profesional) o acudes a una escuela de carpintería y aprendes bien el oficio, pero cuando se tiene una edad mucha gente ya no piensa mucho en recibir clases ni les apetece ir y tira de experimentación, de internet y de algún amigo que le enseñe cuatro cosas. Y no lo veo tan mal, a veces hay que experimentar o ver lo que otros muestran en internet para ver qué posibilidades tiene esta afición y ver hasta donde se puede llegar, ya que a nadie nos gusta hacer grandes inversiones en una afición en la que no sabemos a donde vamos a llegar. Tengo que decir que mi camino ha sido el de la experimentación en mi taller y el de ver vídeos en internet. He ido adquiriendo práctica y algún conocimiento y veo que puedo obtener resultados bastante buenos con lo que dispongo. Siendo consciente de mis limitaciones ahora es donde siento que me gustaría recibir clases con un carpintero profesional o en una escuela de carpintería que me enseñen los conocimientos y las técnicas en condiciones, pero en este momento no me lo puedo permitir y tampoco aquí tengo acceso a esas clases en persona.

×