The progenitors of Chinese woodworking are considered to be Lu Ban (魯班) and his wife Lady Yun, from the Spring and Autumn period (771 to 476 BC). Lu Ban is said to have introduced the plane, chalk-line, and other tools to China. His teachings were supposedly left behind in the book Lu Ban Jing (魯班經, "Manuscript of Lu Ban"). Despite this, it is believed that the text was written some 1500 years after his death. This book is filled largely with descriptions of dimensions for use in building various items such as flower pots, tables, altars, etc., and also contains extensive instructions concerning Feng Shui. It mentions almost nothing of the intricate glue-less and nail-less joinery for which Chinese furniture was so famous.
Antes de empezar a diseñar, lo más importante es entender cómo se va a usar una cocina. Este es el planteamiento básico que se tiene que hacer cualquier arquitecto. Porque la cocina no puede ser el espacio sobrante, o simplemente un espacio que se definirá al final del proyecto; hay que entender que tiene flujos, distintas áreas de trabajo y eso debe llevarse a cabo dentro del proyecto general.
Estimado Andrés, gracias por escribirnos. Muy buena su observación, pero el mueble en obra que fabricamos en este proyecto es para tapar el radiador que está en desuso, tal como lo explicamos en el video. Como no se puede sacar, preferimos aprovechar ese espacio con un mueble que fuese funcional al espacio. Esperamos haberle ayudado, saludos cordiales.
With strength, sturdiness, and durability, maple is a common material for furniture for the bedroom and even china cabinets. Maple is moisture-resistant and frequently displays stand-out swirls in the wood grain, an aesthetically pleasing differentiator from other hardwoods. While most commonly a lighter color, maple also can take stains and paint well.[13]

For many of us, the moment we learned that a 2×4 board is actually 1.5 inches x 3.5 inches was simply mind-blowing. The reason for this apparent contradiction is that the board has been planed down to eliminate irregularities. At one point, many years ago, 2x4s actually were 2 inches x 4 inches, but their rough surfaces made them difficult to stock and handle. The old terms, such as 2×4 or 4×4, are still used, and are known as the “nominal” size of the board. These nominal sizes are used because they are easier to say and they stick to tradition. Now, thanks to a lawsuit, most big box stores list the nominal and actual sizes of lumber.
Si después de leer el post te quedas con la ganas de aprender y crear más, visita mi web donde anuncio periódicamente los talleres y cursos que organizo en mi taller. Los programo por estaciones del año, ahora estamos con los talleres de verano y nos hemos tomado un pequeño descanso pero en otoño volveremos con más y mejor. También tenemos los Talleres Abiertos para que vengas a hacer lo que tú quieras, cuándo tú quieras, si quieres más información mándame un mail: petulaplas@petulaplas.com Los materiales mínimos que necesitaremos son:
En este taller descubriremos la cantidad de posibilidades que tiene ese cartón que tiramos casi todos los días a la basura. Para demostrarlo nos haremos unas letras decorativas. Aprenderás a pegar y cortar el cartón y posteriormente decorarlo a tu gusto. Tendrán un tamaño de unos 25 cm.. Todos los materiales están incluidos en el precio, así como café, infusiones y un vermú a media mañana.
Con esto conseguimos dos cosas, por un lado desinfectar bien el material y por otro combatir posibles hongos que tenga la madera por haber estado a la intemperie. Si tienes una vaporeta es también aconsejable utilizarla después para profundizar más en la limpieza, pero si le aplicas bien la lejía puedes ahorrarte comprar una. Y eso es todo, déjala secar y ya está lista para su uso.
Creo que básicamente existen dos razones para fabricar tus propias herramientas. Una de ellas puede ser simplemente por diversión... con esto quiero decir que no hace falta más razón para realizar proyectos que la necesidad que nace de uno mismo para hacerlo, sin ninguna otra pretensión. De este modo uno no valora el tiempo invertido o la viabilidad y rentabilidad de un proyecto, y poco se puede cuestionar al respecto pues depende de las inquietudes de cada persona.
Sanding small items is tricky, as they’re hard to clamp in a vise to work on them. So instead of bringing the sandpaper to the workpiece, I bring the workpiece to the sandpaper. I glue sheets of sandpaper to a piece of plywood; 60 and 100-grit on one side and 150 and 220-grit on the other. Spray adhesive works well for this. Since there’s sandpaper on both sides, my sanding board doesn’t slide around on the bench. Check out these small projects!
Sanding the inside of a hole or curved surface can be difficult. To simplify that task, insert a 1/4 x 3-in. bolt into the pilot hole of a hole-saw cutout. Secure the bolt with a washer and nut. Using a hacksaw, cut a 1/4-in. deep slot in line with the bolt. Cut a piece of adhesive-backed sandpaper so that you can slide one end into the slot, wrap it around the cutout, and slide the other end back into the slot. Chuck the bolt into a drill, and you now have a homemade drum sander. — E.R. Comstock. How to Sand Wood Faster
La elección de materiales también es muy importante desde un punto de vista ecológico. Dentro de lo que significa para el entorno trabajar con maderas, la eleccón de tableros contachapados de abedul es muy sostenible. Es una especie muy abundante, de rápido crecimiento y los fabricantes de tableros del norte de Europa los van repoblando a medida que los talan. Además el desperdicio de material es menor que si trabajamos con troncos de madera maciza. 
Sanding concave molding doesn’t have to be difficult. Find a deep socket that fits the contour of your molding. Wrap a piece of sand- paper around the socket and hold it in place with your fingers. Your sanding will be uniform and the delicate edges of the molding won’t round over. — Eric and Cheryl Weltlich. In this video, Travis talks about his favorite sanding tips.
Es importante, que utilices las herramientas para pulir madera al menos en tres manos de lijado, siempre utilizando desde la lija más gruesa a la más fina, es decir, debes lijar toda la habitación con la lija más gruesa, luego vuelves a lijar toda la superficie con la lija mediana y finalmente repites el proceso con la lija más fina. Los sócalos y terminaciones, deben lijarse a mano con lijas finas.
Estimado Servando, gracias por escribirnos. Nos alegra saber que tenemos seguidores desde tan lejos y que se están aventurando a realizar nuestros proyectos. Quizás no es necesario destruir el perchero, depende del tipo de pintura que eligió puede haber una solución para que no tenga que volver a empezar. Deseamos que el mueble en obra pueda llevarlo a cabo sin novedad. Saludos cordiales a México y éxito.
Con 1 plancha salen 34 triángulos, que pueden alcanzar como sugerencia para hacer un estante mediano y una mesa de centro. -Pedir en el Servicio de Dimensionado que corten la plancha de terciado en 17 cuadrado de 40 cm. Lo que sobre hay que traerlo a la casa porque servirá como guías de apoyo y corte. De estos 17 cuadrado se obtienen 34 triángulos rectángulos
“Mi opinión (la de Julio) es que internet es una gran fuente de información y que intentar aprender a través de la red es económico pero poco fructífero y exitoso. He comprobado varias veces que en este país la gente aficionada al trabajo de la madera, están mas cerca del bricolaje que de completar verdaderos proyectos con madera. Desgraciadamente para mi, porque para el resto todo esta bien, la gente aficionada a trabajar la madera prefieren aprender experimentando, basándose en el método ensayo-error y a través de información difusa e incompleta en publicaciones extranjeras, en lugar de gastarse el dinero en asistir a clases que demuestren métodos efectivos y transparentes que garanticen el éxito y buen resultado en nuestros talleres, y así poder disfrutar del proceso durante una tarea sabiendo lo que se hace y porque se hace así  y porque otros métodos pueden ser peores o menos convenientes. De esta manera yo pienso que se ahorra un largo camino de incertidumbre y una gran cantidad de tiempo que se puede dedicar a trabajar verdaderamente en trabajos en lugar de estar adivinando lo que se hace. Para mi aprender con internet es dar palos de ciego. Al final se romperá la piñata pero cuantos jarrones hemos roto primero. Prueba de ello son los comentarios que recibo en mis publicaciones en la red, agradezco infinitamente el apoyo y valoración de lo que expongo, pero la gente se equivoca al decir que enseño algo, eso es erróneo, lo único que hago y que pretendo con internet es dar a conocer el trabajo de la madera de forma tradicional y artesanal, divulgando cierta información que puede ser relevante. Pero para enseñar y aprender de verdad, hay que participar activamente en una tutoría personal, donde puedo corregir o advertir los vicios que se cometen al trabajar. Mi intención en aula flamingo es ofrecer una enseñanza de provecho, mi función es quitar la venda de la ignorancia para romper la piñata con el primer golpe.
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