No creo que se puedan comparar las aficiones. Para el fútbol, el esquí, el ciclismo… mentalmente nos hacemos la idea de que será diversión desde el primer momento y no buscas un buen resultado inmediato. En carpintería la idea mental es que es necesario aprender, concentrarse en lo que se hace, usar las máquinas y herramientas metidos en el taller… todo nos hace pensar en "trabajo" y no en diversión. Aún por encima muchas veces el fin es el resultado, no el proceso de fabricación, y si no se llega rápido a algo satisfactorio nos frustramos y se abandona la afición en lugar de intentar aprender. Además en España yo diría que hay cultura de grupo y por lo tanto se busca practicar las aficiones con los amigos o hacer nuevos amigos. De todas formas estoy seguro de que hay más aficionados a la carpintería de los que pensamos, pero como estamos "escondidos" en nuestros talleres, si no tenemos amigos con la misma afición la única ventana que tenemos por la que se nos ve es la del ordenador.

Figure out a simple setup for your woodworking space. You don’t need a fancy and expensive workshop or garage to start woodworking. In fact, we’ve never had a workshop or garage (though I do dream of having one haha). In our current town home, we always setup a temporary workshop table in our backyard with a pair of sawhorses and a plywood board from the home improvement store.

Responsable: Nomad Bubbles, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing MailChimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@nomadbubbles.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad
Antes que nada un gran saludo desde Mexico, me volvi fan de su pagina por lo fasinante de sus proyectos, de hecho inicie con el perchero con mesa de arimo, solo que eligi mal la pintura y tender que destruirlo y volver a comenzar de Nuevo.....ahora este proyecto me gusta mucho y estoy seguro que a mi esposa le va a fasinar, Felicidades por su pagina y consejos. adios

La aplicación de este tipo de “suples” se puede evitar dependiendo de cómo se ha planteado el diseño de la cocina desde un principio. Por ejemplo, cuando diseñamos una cocina, la ubicación del refrigerador o un comedor de diario nos pueden ayudar a evitar estas piezas de ajuste, siendo el espacio destinado para el refrigerador o mesa el que asuma esos 5cm o 10cm de diferencia. En este sentido en vez de destinar 70cm cerrados para un refrigerador, dejamos 75cm.
Para evitar problemas, la modulación debe ser una condición de diseño y ningún artefacto puede quedar mal aplicado. Los artefactos deben quedar ajustados dentro de un solo módulo, evitando así su ubicación entre dos módulos. A modo de ejemplo, un lavaplatos, un horno o una encimera no pueden ubicarse justo en medio de dos módulos. Si esto ocurre, no tendrán de donde sujetarse (ya que no existiría soporte), y se dificulta la instalación de griferías u otros conductos.
La cuña sirve para fijar el hierro y el contrahierro a la caja. La garlopa mide 8965 cm a 70 cm de largo su ancho y grueso es de 7 cm a 8 cm y lleva unba empuñadura en la parte superior y se emplea para enderezar cantos. El garlopin su medida es de 48 cm de largo por 6 cm de ancho y alto, lleva también empuñadura y se usa para desvastar, no lleva contrahierro. El guillame, es de medida reducida 20 cm por la 2 de espesor, el hierro tiene el mismo espesor que la caja, por eso se utiliza donde seno puede trabajar con el cepillo, especialmente para enrazar y hacer rebajas.
Se trata en ambos casos de una banda de papel especial de alta resistencia, con la diferencia de que la cinta guardavivos está reforzada por dos bandas de acero que, al doblarse en un ángulo de 90º, se adaptan a los cantos. La venda se utiliza para el sellado de uniones interiores o rincones. La cinta guardavivos sirve para proteger las aristas o ángulos exteriores.
El colmo de los colmos, reciclar algo que ya habías reciclado antes ¿hiper reciclaje? si, puede ser... En Madrid esta caja fue mi mesita de noche, podéis verla el post que hice sobre mi cabecero de Cds reciclados, pero al hacer la mudanza no le encontraba un sitio definitivo así que decidí transformarla en una camita para el gato. La cosa es muy fácil, simplemente compré cuatro ruedas rojas para ...
Keep in mind, there are no perfect boards, but try to always use the straighter boards and avoid warping boards. Also, Brandon and I have found that when it comes to picking out lumber at Home Depot and Lowes, they tend to stock up on fresh boards a few days before the weekend starts (so Thursday/Friday). And then, on Sundays and Mondays, the boards are usually really picked over and there isn’t a good selection. Just another tip to keep in mind!
Si te estás iniciando en la carpinteria, o ya tienes conocimientos y tienes en mente montar tu pequeño taller, te aconsejo empezar por la sierra de mesa. En ambos casos, te recomiendo buscar alguna carpintería que además de venderte el material te corte y marque con su referencia todas las piezas necesarias para su construcción. Será muy fácil si les llevas el despiece que incluyen los planos, y normalmente no cobrán demasiado por cada corte. Para evitar sustos, primero pídeles un presupuesto.

La Melamina Vesto es el principal material utilizado para la construcción de muebles de cocina, y se utiliza para fabricar su estructura y sus puertas. Es un material muy eficiente, ya que su vida útil excede incluso la vida útil de una cocina, que va desde los 10 a los 15 años. La estructura de un mueble puede ser fabricada utilizando melamina de 15mm de espesor, mientras que para las puertas siempre se recomienda 18mm de espesor, ya que al realizar las perforaciones para las bisagras, este espesor tendrá un mejor rendimiento. En caso de querer prolongar la vida útil de una cocina, es posible generar un diseño que permita cambiar únicamente las puertas, manteniendo las estructuras. De esta forma podemos refrescar la imagen de la cocina a muy bajo costo.
Creo que básicamente existen dos razones para fabricar tus propias herramientas. Una de ellas puede ser simplemente por diversión... con esto quiero decir que no hace falta más razón para realizar proyectos que la necesidad que nace de uno mismo para hacerlo, sin ninguna otra pretensión. De este modo uno no valora el tiempo invertido o la viabilidad y rentabilidad de un proyecto, y poco se puede cuestionar al respecto pues depende de las inquietudes de cada persona.
Hemos trabajado creando cientos de cursos y demostraciones, hemos ayudado a decenas de fabricantes y empresas del comercio a divulgar el conocimiento brico, hemos hecho radio y televisión… y con todo ello, hemos tenido la suerte de poder reunir a un grupo de excelentes formadores, que son estupendos profesionales en su campo y grandes aficionados a muchos de estos temas.
Estimados, si bien el muy lindo el mueble, hubo un un error garrafal con respecto al radiador, esta bien la separación en la parte superior del mueble para la salida de aire caliente, pero para que esto suceda se debe saber que estos equipos funcionan por circulación de aire ( aire frío de la habitación pasa por abajo y sale caliente por arriba) un corte en la parte de abajo falto

En el mercado existe una infinidad de opciones de terminaciones para la cocina. La combinación de colores y formas se da en todos los materiales que uno especifique (melamina, cerámicas, tiradores, artefactos, etc). Frente a esto no existe el concepto de cocina poco atractiva sino que solo existe la cocina mal planeada o fabricada (referencia texto completo). Por lo tanto, en cuanto a gustos, es importante escuchar y entender al cliente para así identificar que estilo e imagen es la que mejor refleja su cocina.

Tired of waiting for finish to dry on one side before finishing the other side? You can purchase standoffs, but it’s also really easy to make them yourself. Simply drive 2-in. drywall screws through 2-in. x 2-in. squares of 3/4-in. thick stock. The screw points will leave a divot in the finish that can be touched up later, but I always let the back side of my project rest on the screws while the finish dries. — Matt Boley. Plus: Check out these 32 other handy hints for frugal shop rats.

Los nichos y espacios muertos bajo la escalera pueden tener una cara completamente distinta con un mueble que se diseñe adaptándose a cada centímetro del área en cuestión. La propuesta de la arquitecto Andrea Stortoni fusiona la escalera con el mueble de madera maciza bajo la escalera utilizado para albergar el televisor, una idea práctica y genial para hacer en casa.

I’m 91 years old, but I still enjoy spending time in the wood shop. I like to make wooden toys and give them to my great-grandkids and charity groups. One trick I’ve learned over the years is to use emery boards—the kind for filing fingernails— to sand small parts. Emery boards come in different sizes, and some are more abrasive than others, so I keep an assortment on hand. — Joe Aboussleman
YP - The Real Yellow PagesSM - helps you find the right local businesses to meet your specific needs. Search results are sorted by a combination of factors to give you a set of choices in response to your search criteria. These factors are similar to those you might use to determine which business to select from a local Yellow Pages directory, including proximity to where you are searching, expertise in the specific services or products you need, and comprehensive business information to help evaluate a business's suitability for you. “Preferred” listings, or those with featured website buttons, indicate YP advertisers who directly provide information about their businesses to help consumers make more informed buying decisions. YP advertisers receive higher placement in the default ordering of search results and may appear in sponsored listings on the top, side, or bottom of the search results page.
Simply soak a washcloth in water and ring it out a bit so it’s not sopping wet. Put the damp washcloth on the affected area. The water will wick through the wood, and that’s fine. Now, with your iron on its highest setting, place it on the damp washcloth over the affected area, and make small movements back and forth and in circles. Press down firmly and continue until your wash cloth is dry. It won’t take long to evaporate. At this point, the wood fibers are absorbing the water and should expand back to where they were originally. Continue this process and repeat by adding more water until the dents rise up to be flush with the rest of the material.
Instead of using a container to mix a small amount of epoxy, just make a mixing surface on your workbench using painters tape. Simply lay down strips, overlapping the edges so the epoxy doesn’t get on your bench. When you’re done, peel off the tape and throw it away. This mixing surface will work for more than just epoxy, you can use it for wood glue or any other material you need easy access to while working on a project.
There is significant evidence of advanced woodworking in ancient Egypt.[1] Woodworking is depicted in many extant ancient Egyptian drawings, and a considerable amount of ancient Egyptian furniture (such as stools, chairs, tables, beds, chests) has been preserved. Tombs represent a large collection of these artefacts and the inner coffins found in the tombs were also made of wood. The metal used by the Egyptians for woodworking tools was originally copper and eventually, after 2000 BC bronze as ironworking was unknown until much later.[2]
Keep in mind, there are no perfect boards, but try to always use the straighter boards and avoid warping boards. Also, Brandon and I have found that when it comes to picking out lumber at Home Depot and Lowes, they tend to stock up on fresh boards a few days before the weekend starts (so Thursday/Friday). And then, on Sundays and Mondays, the boards are usually really picked over and there isn’t a good selection. Just another tip to keep in mind!
Si después de leer el post te quedas con la ganas de aprender y crear más, visita mi web donde anuncio periódicamente los talleres y cursos que organizo en mi taller. Los programo por estaciones del año, ahora estamos con los talleres de verano y nos hemos tomado un pequeño descanso pero en otoño volveremos con más y mejor. También tenemos los Talleres Abiertos para que vengas a hacer lo que tú quieras, cuándo tú quieras, si quieres más información mándame un mail: petulaplas@petulaplas.com Los materiales mínimos que necesitaremos son:

I use binder clips for a lot of things around the shop, and here’s one that I thought I’d share. When I need to make multiple cuts all the same length, I just clamp my jumbo binder clip to my fence and use a 1/4-in.-thick wood scrap pinched in the clip as a stop. Works like a charm! When it’s not in use, I clamp it to the cord so it’s always nearby. — John Muchow
Estimado Andrés, gracias por escribirnos. Muy buena su observación, pero el mueble en obra que fabricamos en este proyecto es para tapar el radiador que está en desuso, tal como lo explicamos en el video. Como no se puede sacar, preferimos aprovechar ese espacio con un mueble que fuese funcional al espacio. Esperamos haberle ayudado, saludos cordiales.
En relación a estas configuraciones, es importante entender cómo funcionan las diferentes circulaciones. El triángulo de trabajo debe mantenerse en una relación fluida y se deben evitar las circulaciones cruzadas cuando hay más de una persona trabajando. En este punto siempre es bueno hacerse la pregunta: ¿cómo te gustaría a ti usar tu cocina? o ¿qué aspectos son los que más me incomodan o me gustan de mi cocina actual? De este modo podremos diseñar con sentido nuestros espacios.
Es la pieza de Pladur que se coloca entre la balda inferior y el suelo. Antes de instalarlo, es conveniente colocar unos calzos en el hueco existente entre el suelo y la balda inferior, con el fin de reforzar su consistencia. Tomar las medidas desde el suelo hasta el borde superior de la balda y trasladarlas a una placa de cartón yeso de 1 cm de grosor. Cortar con un cutter.
Lo mismo deberías hacer para conseguir el resto de materiales, como la tornillería, accesorios o componentes eléctricos. Pregunta precio en varias ferreterías. Puedes imprimir el ejemplo con fotos de herrajes que incluyen mis planos para explicarles más fácilmente lo que necesitas. Como suelen ser piezas pequeñas, también puedes consultar precios en tiendas online. En este apartado del foro puedes encontrar enlaces a muchos de los materiales necesarios.
Los nichos y espacios muertos bajo la escalera pueden tener una cara completamente distinta con un mueble que se diseñe adaptándose a cada centímetro del área en cuestión. La propuesta de la arquitecto Andrea Stortoni fusiona la escalera con el mueble de madera maciza bajo la escalera utilizado para albergar el televisor, una idea práctica y genial para hacer en casa.
×