Sin importar su tamaño, un buen closet, vestier o armario debe construirse pensando específicamente en las necesidades y prendas de sus usuarios, ¿Y quién mejor que tu mismo para saber como quieres tu propio closet? Solicita a tu carpintero que incorpore gavetas, repisas para las carteras, barras a distintas alturas, etc.. Un buen color para la madera también es vital al momento de diseñar el closet.
Se propone en este taller teórico-práctico un acercamiento a la técnica del collage analógico desde la experimentación, la reflexión y el juego. Se realizarán múltiples ejercicios bajo supuestos distintos, haciendo especial hincapié en cómo abordar e ilustrar ideas y conceptos utilizando este recurso. Desde las técnicas más sencillas a las más transgresoras, pasando por la geometría, el Dadaísmo, el ensamblaje o el collage experimental. Todo ello entre montones de revistas y fotografías antiguas. 

While trying to trace an exact copy of the throat plate for my table saw, I came up with this nifty technique using an ordinary pencil. I just shaved my pencil into a half-pencil by carefully grinding it on my belt sander. The flat edge enables my modified pencil to ride straight up along the edge of the template. It also works great for marking and then shaping inlays for my woodworking projects. — Tim Reese. How to cut circles with a band saw.
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Sanding concave molding doesn’t have to be difficult. Find a deep socket that fits the contour of your molding. Wrap a piece of sand- paper around the socket and hold it in place with your fingers. Your sanding will be uniform and the delicate edges of the molding won’t round over. — Eric and Cheryl Weltlich. In this video, Travis talks about his favorite sanding tips.
“I do a lot of finish-sanding freehand, without a sandpaper block, so I can smooth edges and get into nooks and crannies. But the finer grits are usually bonded to thinner paper and, at least for me, the paper is too thin and ends up tearing long before the grit wears out. So I apply duct tape to the back of the sandpaper. The sandpaper is still flexible enough to sand a tight radius and it’s far more durable. You can use this super-strong sandpaper like a shoeshine rag.” — Chuck Merchant
Entre tu blog y el mio hay grandes diferencias en cuanto al contenido. A ti se te ve entusiasmado con el conocimiento de las técnicas, para ti la estética final de tus proyectos de carpintería no se entiende totalmente sin la estética de tu forma de trabajar. Yo disfruto viendo trabajar así porque entiendo el esfuerzo, el conocimiento y la pasión que se hacen necesarios para trabajar de esa manera, pero a la hora de realizar mis proyectos tengo que tirar de mis posibilidades y busco más el resultado final antes de pensar en un trabajo tan perfeccionista (que no he tenido posibilidad de aprender y que no se aprende en cuatro días solo viendo vídeos en internet). Para realizar los proyectos tiro de mis máquinas eléctricas de bricolaje, lo que me obliga a aislarme (gafas, mascarilla y cascos para los oídos) para protegerme de la madera que se defiende lanzándome grandes cantidades de astillas y serrín que se meten y se clavan en los ojos, polvo de madera que me atasca los pulmones y provocando que las máquinas generen ruidos ensordecedores. Mientras, tú necesitas un contacto más directo con la madera, la tratas amablemente, sientes la sutil vibración de las herramientas manuales mientras cortan las fibras acompañadas de un característico sonido, y por lo que veo la madera te responde encantada, encantada en todos los sentidos.
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