Los módulos bases tienen una profundidad estándar de 60cm. esta medida considera que los costados tienen un ancho de 58cm a lo cual se suma la puerta con un espesor de 1,8cm. La cubierta debe siempre sobrepasar la medida de la profundidad del módulo de modo que si se derrama algún líquido en la cubierta, el líquido no goteara directamente sobre la madera. La profundidad del módulo puede disminuir para espacios que no tienen considerado artefactos. Sin embargo, no recomendamos disminuir la profundidad ya que generalmente se aplica para aquellas soluciones de cocina que no fueron pensadas desde un inicio.


¿No te ha pasado alguna vez que ante la idea de tener que recoger la mesa de trabajo cuando estás a medias porque llega la hora de comer o cenar has descartado empezar un nuevo proyecto? ¡Estoy segura que sí! Por este motivo, un sueño recurrente de cualquier persona con las manos inquietas es ¡tener un taller! Luminoso, con espacio, materiales ordenados en armarios de cómodo uso, herramientas varias…
Clamping up four mitered corners is tricky. You can buy specialty clamps for this, but I make my own. Here’s how to do it. Start with a long 1×4, as it’s easier (and safer) to clamp for making the angled cuts than a short piece. Mark out the blocks, and then drill a 1-in. diameter hole in the center of each one. The hole prevents the blocks from getting glued to your project. Cut 45-degree angles tangent to the hole, and then cut the blocks free from the long board. We’ll walk you through how to make one for your home shop.

El cáculo y organización del tiempo de trabajo es otro punto a tener muy en cuenta. Nos ayudará a terminar en un tiempo razonable nuestros proyectos, antes de que nos desanimemos y los dejemos de lado... Además, cuando las cosas no salen como uno se espera o tenemos que repetir procesos, nos podemos impacientar y despistarnos, lo que puede derivar en accidentes de trabajo. Ten mucho cuidado, este trabajo es muy peligroso. A lo largo de mi vida laboral he visto todo tipo de accidentes, y en una ocasión yo mismo me corté la mano con una sierra de mesa mientras realizaba un trabajo muy repetitivo y debido a un despiste. Como en el resto de oficios y en la vida cotidiana, el mayor amigo de los accidentes es la rutina y no prestar la atención necesaria.


Lo primero que debes hacer para personalizar estos marcos de madera es pensar en el diseño que vas a pintar en ellos con el estañador. Una vez lo tengas claro, tan solo tienes que ir marcándolo primero con el lápiz, y luego con la herramienta. No te apresures, es un trabajo meticuloso que lleva tiempo, pero que dará un resultado realmente bonito como el que has visto en la imagen superior de marcos para fotos personalizados.

No creo que se puedan comparar las aficiones. Para el fútbol, el esquí, el ciclismo… mentalmente nos hacemos la idea de que será diversión desde el primer momento y no buscas un buen resultado inmediato. En carpintería la idea mental es que es necesario aprender, concentrarse en lo que se hace, usar las máquinas y herramientas metidos en el taller… todo nos hace pensar en "trabajo" y no en diversión. Aún por encima muchas veces el fin es el resultado, no el proceso de fabricación, y si no se llega rápido a algo satisfactorio nos frustramos y se abandona la afición en lugar de intentar aprender. Además en España yo diría que hay cultura de grupo y por lo tanto se busca practicar las aficiones con los amigos o hacer nuevos amigos. De todas formas estoy seguro de que hay más aficionados a la carpintería de los que pensamos, pero como estamos "escondidos" en nuestros talleres, si no tenemos amigos con la misma afición la única ventana que tenemos por la que se nos ve es la del ordenador.
Una vez tengas tu propia sierra de mesa, ésta te servirá para realizar el resto de proyectos y herramientas... ten en cuenta que puede variar según tus necesidades o tu forma de trabajar. Por ejemplo, por mi modo de trabajar apenas uso la ingletadora, pero en muchos talleres es una herramienta indispensable. Bajo mi criterio continuaría con la sierra de cinta, el torno/estación de lijado y la fresadora 3D.
Lacking a jointer? Use reader Court Kites’ awesome tip to create perfectly matched glue joints on wavy or bowed board edges. Lay the boards on a flat surface, then clamp them across the middle with a bar clamp. Lay two 8-in. long by 1-3/4 in. wide scrap boards across each end and screw them in with four 1-1/4 in. long screws, two per board. Keep the screws well away from your future cutting line!
¿Está buscando una idea original para un reloj elegante para su sala de estar u oficina? ¿Los viejos discos de vinilo están en el estante y el gramófono no ha funcionado durante años? Crea un reloj de vinilo de estilo retro con tapas en lugar de horas. Perfecta decoración del apartamento de todo amante de la buena música. Este moderno artilugio de interior puede a partir de ahora determinar el ritmo de sus días y noches.
Here’s an easier way to stain or seal chairs, lattice or anything with numerous tight recesses. Pour the stain into a clean, empty spray bottle ($3). Spray the stain onto the project and wipe up the excess with a brush or rag. The sprayer will squirt stain into all those tight, hard-to-reach cracks and joints. — Valrie Schuster. Learn more about staining wood.
El colmo de los colmos, reciclar algo que ya habías reciclado antes ¿hiper reciclaje? si, puede ser... En Madrid esta caja fue mi mesita de noche, podéis verla el post que hice sobre mi cabecero de Cds reciclados, pero al hacer la mudanza no le encontraba un sitio definitivo así que decidí transformarla en una camita para el gato. La cosa es muy fácil, simplemente compré cuatro ruedas rojas para ...

Set the table saw fence so the blade is centered on the seam, then push the whole thing through the saw. If the board edges are quite bowed or curvy, you may need a second pass. If so, unscrew the cleats, reclamp the boards across the middle center, then screw on the cleats again. The screws ding up the ends of the boards a little, so cut the boards you’re jointing a bit long, then trim 1/2 in. from each end to remove the screw holes.
Clamping up four mitered corners is tricky. You can buy specialty clamps for this, but I make my own. Here’s how to do it. Start with a long 1×4, as it’s easier (and safer) to clamp for making the angled cuts than a short piece. Mark out the blocks, and then drill a 1-in. diameter hole in the center of each one. The hole prevents the blocks from getting glued to your project. Cut 45-degree angles tangent to the hole, and then cut the blocks free from the long board. We’ll walk you through how to make one for your home shop.
En algunos comentarios a mi me dicen maestro y tengo que decir que me lo tomo con humor, ya que yo de maestro carpintero no tengo nada. Yo diría que lo mio es el bricolaje de la madera. Soy bastante apañado, eso si. Sobre todo con mis herramientas eléctricas. E intento mostrar mis trucos y cómo hago algunos proyectos, buscando mejorar nuestros pequeños talleres para intentar maximizar las posibilidades de nuestras pequeñas máquinas. Y con la intención de animar a quien ve mi vídeos y lee mi blog a seguir con esta afición. Pero quien busque en mi a quien le enseñe la profesión de carpintero está en el sitio equivocado. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que si quieres aprender realmente la profesión de carpintero debes buscarte una escuela donde recibir las clases de teoría y prácticas necesarias. Si uno se conforma con hacer algunos proyectos en su taller casero siempre está bien echar un ojo a los trucos y proyectos que otros cuelgan en internet, aunque eso también puede suponer riesgos y frustraciones. Contra eso sentido común, paciencia y recapacitar sobre cuales deben ser las fuentes de conocimiento a las que se acude.
×