Lo primero que debes hacer para personalizar estos marcos de madera es pensar en el diseño que vas a pintar en ellos con el estañador. Una vez lo tengas claro, tan solo tienes que ir marcándolo primero con el lápiz, y luego con la herramienta. No te apresures, es un trabajo meticuloso que lleva tiempo, pero que dará un resultado realmente bonito como el que has visto en la imagen superior de marcos para fotos personalizados.
En este taller descubriremos la cantidad de posibilidades que tiene ese cartón que tiramos casi todos los días a la basura. Para demostrarlo nos haremos unas letras decorativas. Aprenderás a pegar y cortar el cartón y posteriormente decorarlo a tu gusto. Tendrán un tamaño de unos 25 cm.. Todos los materiales están incluidos en el precio, así como café, infusiones y un vermú a media mañana.

Pocket screw joinery is a system—employing special drill and driver bits—used to join boards or pieces of plywood to one another. Installing pocket screws involves using a jig to drill a sharply angled, 15-degree hole through the back of one board, then driving a special screw through that hole into the second board to draw them tightly together. Learn how to use pocket screws here. It’s often used in cabinetmaking and furniture building. Here’s how to build cabinets with pocket screws. The term “pocket” comes from the design of the hole which contains an upper “pocket” for the head of the screw to push against; this pocket also hides the head of the screw.
Esto depende un poco de la zona donde uno vive. Primero porque puede que no seas capaz de encontrar ciertos materiales o tableros, y también por la climatología de tu zona. Realmente puedes usar casi cualquier tablero para fabricar estos diseños, aunque como es lógico con ciertos materiales conseguirás herramientas o muebles más estables y duraderos. Si vas a cambiar de material, mejor usar uno con el mismo grosor. De ese modo las medidas de todas las piezas serán iguales a las de los planos. Si cambias de grosor, seguramente tendrás que variar la dimensión de alguna pieza para adaptarla al nuevo grosor del tablero. Puedes recalcular las nuevas dimensiones modificando el modelo 3D de SketchUp que incluyen mis planos, aunque si no tienes conocimientos del programa será un poco difícil.
Short scraps of hardwood are too good to throw away but hard to store neatly. So I bought a 4-ft. tube form made for concrete footings, cut it in half (the cardboard-like material cuts easily) and set the tubes on end. I tack the tubes to a wall or a bench leg so they don’t fall over. With the wood scraps stored upright, it’s easy to find a piece just the right length. Tube forms are available in various diameters for $5 and up at home centers. — Bill Wells. Here’s another brilliant use for these concrete forms.

Sanding the inside of a hole or curved surface can be difficult. To simplify that task, insert a 1/4 x 3-in. bolt into the pilot hole of a hole-saw cutout. Secure the bolt with a washer and nut. Using a hacksaw, cut a 1/4-in. deep slot in line with the bolt. Cut a piece of adhesive-backed sandpaper so that you can slide one end into the slot, wrap it around the cutout, and slide the other end back into the slot. Chuck the bolt into a drill, and you now have a homemade drum sander. — E.R. Comstock. How to Sand Wood Faster
Mantener el orden dentro del cuarto de los niños no es una tarea fácil, pero con los elementos y espacios adecuados para ésta tarea te aseguramos que será mucho más sencillo de lo que piensas. Utiliza madera reciclada para realizar estantes con nichos coloridos para además de organizar, decorar la habitación de los pequeños. De ésta manera estimularás sus sentidos y los incitarás a mantener el orden por su cuenta.

Más allá del estilo o el diseño requerido por el cliente, es importante definir una cierta modulación que permita optimizar su rendimiento y así minimizar los costos de fabricación de sus diferentes elementos. De este modo, las medidas de todos los componentes de una cocina tienen que estar entendidas e interiorizadas antes de definir el espacio que los albergará.


A clean well-organized environment is key to staying A clean well-organized environment is key to staying happy. The same goes for your desk. Keep the clutter at bay and organize all of your small essentials with the Dickies Work Gear 57050 Mug Organizer. Designed to fit over most mugs this clever caddy features 8 outer pockets and 6 ...  More + Product Details Close

Yo creo que cuando se busca información en internet hay que saber para qué se busca, qué se busca y con qué se encontró uno en esa búsqueda. Mi impresión después de años de afición a la carpintería es que en España (desconozco como está el tema en otros países hispanohablantes) la cultura de trabajo de la madera se ha perdido en un breve periodo de tiempo. Conozco bastante gente que me cuenta que su padre o su abuelo era carpintero y sin embargo ese conocimiento no se ha transmitido y se ha perdido. Últimamente con esto del auge del bricolaje de la madera es mucha la gente que se interesa por aprender, pero en muchos casos se empieza de cero. Y ese es el problema. Si eres aún un chaval te haces por ejemplo un FP (formación profesional) o acudes a una escuela de carpintería y aprendes bien el oficio, pero cuando se tiene una edad mucha gente ya no piensa mucho en recibir clases ni les apetece ir y tira de experimentación, de internet y de algún amigo que le enseñe cuatro cosas. Y no lo veo tan mal, a veces hay que experimentar o ver lo que otros muestran en internet para ver qué posibilidades tiene esta afición y ver hasta donde se puede llegar, ya que a nadie nos gusta hacer grandes inversiones en una afición en la que no sabemos a donde vamos a llegar. Tengo que decir que mi camino ha sido el de la experimentación en mi taller y el de ver vídeos en internet. He ido adquiriendo práctica y algún conocimiento y veo que puedo obtener resultados bastante buenos con lo que dispongo. Siendo consciente de mis limitaciones ahora es donde siento que me gustaría recibir clases con un carpintero profesional o en una escuela de carpintería que me enseñen los conocimientos y las técnicas en condiciones, pero en este momento no me lo puedo permitir y tampoco aquí tengo acceso a esas clases en persona.
×