Among early finds of wooden tools are the worked sticks from Kalambo Falls, Clacton-on-Sea and Lehringen. The spears from Schöningen (Germany) provide some of the first examples of wooden hunting gear. Flint tools were used for carving. Since Neolithic times, carved wooden vessels are known, for example, from the Linear Pottery culture wells at Kückhofen and Eythra.
Antes de empezar a diseñar, lo más importante es entender cómo se va a usar una cocina. Este es el planteamiento básico que se tiene que hacer cualquier arquitecto. Porque la cocina no puede ser el espacio sobrante, o simplemente un espacio que se definirá al final del proyecto; hay que entender que tiene flujos, distintas áreas de trabajo y eso debe llevarse a cabo dentro del proyecto general.
Si en las carpinteriás no te lo venden, puedes preguntarles a ellos dónde lo compran... existen grandes almacénes solo de venta y que suministran a estas carpinterías. Quizás en ellos consigas un mejor precio. Al pedir precio ten en cuenta que existen varias calidades de tablero. No necesitarás usar el más caro, pero que no te engañen con el precio. Aquí puedes encontrar información al respecto.
Cutting sandpaper is a quick way to dull your scissors or utility knife blade. Instead, I fastened a hacksaw blade to the edge of my workbench. I slipped a washer behind the blade at each of the mounting holes so a sheet of sandpaper to easily slides in behind the blade. I fold the paper where I want to cut, just as a reference. — Kim Boley. Try some of these storage solutions!
La elección de materiales también es muy importante desde un punto de vista ecológico. Dentro de lo que significa para el entorno trabajar con maderas, la eleccón de tableros contachapados de abedul es muy sostenible. Es una especie muy abundante, de rápido crecimiento y los fabricantes de tableros del norte de Europa los van repoblando a medida que los talan. Además el desperdicio de material es menor que si trabajamos con troncos de madera maciza. 
Yo creo que cuando se busca información en internet hay que saber para qué se busca, qué se busca y con qué se encontró uno en esa búsqueda. Mi impresión después de años de afición a la carpintería es que en España (desconozco como está el tema en otros países hispanohablantes) la cultura de trabajo de la madera se ha perdido en un breve periodo de tiempo. Conozco bastante gente que me cuenta que su padre o su abuelo era carpintero y sin embargo ese conocimiento no se ha transmitido y se ha perdido. Últimamente con esto del auge del bricolaje de la madera es mucha la gente que se interesa por aprender, pero en muchos casos se empieza de cero. Y ese es el problema. Si eres aún un chaval te haces por ejemplo un FP (formación profesional) o acudes a una escuela de carpintería y aprendes bien el oficio, pero cuando se tiene una edad mucha gente ya no piensa mucho en recibir clases ni les apetece ir y tira de experimentación, de internet y de algún amigo que le enseñe cuatro cosas. Y no lo veo tan mal, a veces hay que experimentar o ver lo que otros muestran en internet para ver qué posibilidades tiene esta afición y ver hasta donde se puede llegar, ya que a nadie nos gusta hacer grandes inversiones en una afición en la que no sabemos a donde vamos a llegar. Tengo que decir que mi camino ha sido el de la experimentación en mi taller y el de ver vídeos en internet. He ido adquiriendo práctica y algún conocimiento y veo que puedo obtener resultados bastante buenos con lo que dispongo. Siendo consciente de mis limitaciones ahora es donde siento que me gustaría recibir clases con un carpintero profesional o en una escuela de carpintería que me enseñen los conocimientos y las técnicas en condiciones, pero en este momento no me lo puedo permitir y tampoco aquí tengo acceso a esas clases en persona.
×