Muchas gracias por tu completa respuesta. Tengo que estar de acuerdo contigo y tu opinion es muy acertada. Todo depende del nivel que se quiera alcanzar y de los resultados que se deseen obtener. Esta clarisimo que tu taller y el mio son muy diferentes por las razones que sean y la forma de trabajar es distinta, es logico. Simplemente me inquieta que hay gente que le gusta una aficion como puede ser futbol o esqui, y tratan de superarse cada dia y nos les importa gastarse el dinero que haga falta, segun su nivel economico logicamente, y no van a hacerse profesionales pero les gusta practicar su aficion de la mejor manera. Lo que trataba de dar a entender con mi comentario en tu blog (Por supuesto que no me importa que lo publiques, al contrario me siento muy agradecido y orgulloso) es que el aficionado a la madera,a distintos niveles, y distintas disciplinas dentro de este campo,es conformista y no perfeccionista. Yo no puedo convencer a nadie que cambie su actitud, solo que me sorprende ese estado en esta aficion y en otras es muy distinto,volcandose por completo en ella.En conclusion, estoy aceptando con resignacion el pobre espiritu que hay en mi pais, españa, de cara al trabajo con la madera. En cualquier caso siempre estare encantado de recibir en mi taller a cualquiera que desee mejorar y profundizar en el conocimiento para desarrollar sus habilidades con las herramientas. Y si prefiere ahorrarse el dinero de unas tutorias, espero que mis publicaciones sirvan de algo para ayudar a fomentar esta aficion y que mis ideas sirvan para que otros colegas las apliquen en sus talleres si lo creen conveniente.
En este taller descubriremos la cantidad de posibilidades que tiene ese cartón que tiramos casi todos los días a la basura. Para demostrarlo nos haremos unas letras decorativas. Aprenderás a pegar y cortar el cartón y posteriormente decorarlo a tu gusto. Tendrán un tamaño de unos 25 cm.. Todos los materiales están incluidos en el precio, así como café, infusiones y un vermú a media mañana.
With strength, sturdiness, and durability, maple is a common material for furniture for the bedroom and even china cabinets. Maple is moisture-resistant and frequently displays stand-out swirls in the wood grain, an aesthetically pleasing differentiator from other hardwoods. While most commonly a lighter color, maple also can take stains and paint well.[13]
Estimado Servando, gracias por escribirnos. Nos alegra saber que tenemos seguidores desde tan lejos y que se están aventurando a realizar nuestros proyectos. Quizás no es necesario destruir el perchero, depende del tipo de pintura que eligió puede haber una solución para que no tenga que volver a empezar. Deseamos que el mueble en obra pueda llevarlo a cabo sin novedad. Saludos cordiales a México y éxito.
En origen una de las principales manufacturas de la carpintería eran las puertas y ventanas. Con la aparición de nuevos materiales, las puertas y ventanas de madera se han ido sustituyendo por las de aluminio y/o PVC, especializandose antiguos carpinteros de madera en la realización de estas especialidades que son conocidas también como carpintería: "Carpintería de aluminio" y "Carpintería de PVC".
9.- Al barnizar o aplicar un esmalte a la madera, hacer especial hincapié en los cantos, es la parte más sensible de la madera y donde más posibilidades hay de que entre el agua. Aplicar bien hasta cubrir, tapar el poro de la madera. Para que la madera dure por mucho tiempo es muy importante el mantenimiento, lijar y aplicar barniz o pintura cada cierto tiempo para que no vaya deteriorando la madera.
Creo que básicamente existen dos razones para fabricar tus propias herramientas. Una de ellas puede ser simplemente por diversión... con esto quiero decir que no hace falta más razón para realizar proyectos que la necesidad que nace de uno mismo para hacerlo, sin ninguna otra pretensión. De este modo uno no valora el tiempo invertido o la viabilidad y rentabilidad de un proyecto, y poco se puede cuestionar al respecto pues depende de las inquietudes de cada persona.
Aunque existen tiendas de tableros online, suelen ser bastante caras debido al peso y volumen del envío. Por eso es mejor comprarlo en grandes superficies o carpinterias cercanas. Para consultar precios de tableros, mira un listín telefónico o busca la información de contacto en internet de varias carpinterías cercanas a tu ubicación. Pregunta en varias de ellas para saber cuál te ofrece mejor precio, o incluso si te pueden acercar el material a casa. A veces si vives cerca de una zona habitual de reparto no es un problema para ellos.
Para formar una mesa se deben ir ensamblando los triángulos, dejando una parte plana hacia arriba para apoyar el vidrio, que se fija con topes de silicona. Por los agujeros hay que pasar los amarracables, que ayudarán a dejar tensionada la estructura, y que las piezas se muevan. Lo que sobre de plástico se corta con un alicate. El vidrio se debe ser un poco más grande que el tamaño que se le dé a la mesa, tiene que ser vidrio templado para aumentar su resistencia y de unos 12 mm de espesor.

Tired of waiting for finish to dry on one side before finishing the other side? You can purchase standoffs, but it’s also really easy to make them yourself. Simply drive 2-in. drywall screws through 2-in. x 2-in. squares of 3/4-in. thick stock. The screw points will leave a divot in the finish that can be touched up later, but I always let the back side of my project rest on the screws while the finish dries. — Matt Boley. Plus: Check out these 32 other handy hints for frugal shop rats.


Sanding the inside of a hole or curved surface can be difficult. To simplify that task, insert a 1/4 x 3-in. bolt into the pilot hole of a hole-saw cutout. Secure the bolt with a washer and nut. Using a hacksaw, cut a 1/4-in. deep slot in line with the bolt. Cut a piece of adhesive-backed sandpaper so that you can slide one end into the slot, wrap it around the cutout, and slide the other end back into the slot. Chuck the bolt into a drill, and you now have a homemade drum sander. — E.R. Comstock. How to Sand Wood Faster
Dentro del mundo de la carpintería podemos encontrar desde trabajos sencillos al alcance de todos, a trabajos más complejos que solo los más expertos pueden desarrollar. Sin embargo, contando con las herramientas necesarias y, sobre todo, la información y los consejos adecuados, cualquier persona que se lo proponga puede llegar a realizar grandes proyectos. Y, por eso, estamos encantados de dar la ...
×