This self-clamping table saw fence takes only seconds to put on and lets you crank the blade into the fence to create both angled cuts along board edges and extremely thin rip or rabbet cuts. With a hand- or jigsaw, cut pieces from a 1×4, making the inside width of the “L” a hair under the thickness of your saw’s fence. Drill 5/16-in. holes in the L-blocks and plywood fence and join them with two 1/4-in. x 3-in. countersunk machine screws, washers and Wing-Nuts. As always, use extra caution when you’re sawing without a blade guard. Our thanks for this new sawing angle to professional furniture maker George Vondriska. Check out these 16 genius tool hacks you need to know!
My planer blasts shavings all over the shop floor. I decided to make my own dust chute from 4-in. PVC sewer pipe (which has thinner walls than regular Schedule 40 pipe) and a couple caps. I cut a slit in the pipe and used a heat gun to soften the plastic. That allowed me to open the slit. (Heating PVC releases fumes; ventilation is critical.) I then drilled holes in the flap and screwed it to the planer housing. Finally, I cut a 2-1/2- in. hole in one of the end caps to accept my shop vacuum hose. Works great! — Luis Arce. Here’s what else you can do with PVC pipe.
Consisten básicamente en hacer lo que tú quieras, cuando tú quieras. No tienen por qué ser trabajos de restauración, pueden ser también trabajos de carpintería, decoración, puedes hacer muebles, objetos de decoración, bisutería… lo que se te ocurra, siempre dentro de las limitaciones de las herramientas de las que disponemos que son muchas pero todavía no podemos fabricar aviones.
Muchas gracias por tu completa respuesta. Tengo que estar de acuerdo contigo y tu opinion es muy acertada. Todo depende del nivel que se quiera alcanzar y de los resultados que se deseen obtener. Esta clarisimo que tu taller y el mio son muy diferentes por las razones que sean y la forma de trabajar es distinta, es logico. Simplemente me inquieta que hay gente que le gusta una aficion como puede ser futbol o esqui, y tratan de superarse cada dia y nos les importa gastarse el dinero que haga falta, segun su nivel economico logicamente, y no van a hacerse profesionales pero les gusta practicar su aficion de la mejor manera. Lo que trataba de dar a entender con mi comentario en tu blog (Por supuesto que no me importa que lo publiques, al contrario me siento muy agradecido y orgulloso) es que el aficionado a la madera,a distintos niveles, y distintas disciplinas dentro de este campo,es conformista y no perfeccionista. Yo no puedo convencer a nadie que cambie su actitud, solo que me sorprende ese estado en esta aficion y en otras es muy distinto,volcandose por completo en ella.En conclusion, estoy aceptando con resignacion el pobre espiritu que hay en mi pais, españa, de cara al trabajo con la madera. En cualquier caso siempre estare encantado de recibir en mi taller a cualquiera que desee mejorar y profundizar en el conocimiento para desarrollar sus habilidades con las herramientas. Y si prefiere ahorrarse el dinero de unas tutorias, espero que mis publicaciones sirvan de algo para ayudar a fomentar esta aficion y que mis ideas sirvan para que otros colegas las apliquen en sus talleres si lo creen conveniente.
Si estás emepezando en este oficio, primero familiarizate con las herramientas eléctricas antes de usarlas. Asegúrate de que todos sus accesorios están en estado óptimo antes enchufarlas y haz pruebas en pequeños trozos de madera. No te olvides de usar elementos de protección laboral si son necesarios, como gafas o guantes. También sería recomendable buscar información y vídeos en internet sobre el uso de herramienta eléctrica.
Para el caso de las torres se recomienda trabajar con la misma profundidad de las bases, idealmente 60cm. En el caso de considerar un horno en la torre, esta debe tener 60cm exactos de profundidad. Es importante entender que el calor del horno se debe liberar generando una abertura de 10cm en la trasera hasta el techo de esta. Actualmente existen hornos que no requieren esta abertura por lo que siempre es importante revisar las especificaciones de cada artefacto antes de considerar el diseño del módulo.
A clean well-organized environment is key to staying A clean well-organized environment is key to staying happy. The same goes for your desk. Keep the clutter at bay and organize all of your small essentials with the Dickies Work Gear 57050 Mug Organizer. Designed to fit over most mugs this clever caddy features 8 outer pockets and 6 ...  More + Product Details Close
Popular and easy to work with, cherry is in high demand for its reddish-brown color and ease of staining and finishing. Cherry likely won’t be at the local home center, but should be at a lumberyard for a somewhat expensive price.[12] This hardwood is a very common material for furniture, and is resistant to normal wear-and-tear, but it is best for indoor pieces.[13]
Creo que básicamente existen dos razones para fabricar tus propias herramientas. Una de ellas puede ser simplemente por diversión... con esto quiero decir que no hace falta más razón para realizar proyectos que la necesidad que nace de uno mismo para hacerlo, sin ninguna otra pretensión. De este modo uno no valora el tiempo invertido o la viabilidad y rentabilidad de un proyecto, y poco se puede cuestionar al respecto pues depende de las inquietudes de cada persona.
Con esto conseguimos dos cosas, por un lado desinfectar bien el material y por otro combatir posibles hongos que tenga la madera por haber estado a la intemperie. Si tienes una vaporeta es también aconsejable utilizarla después para profundizar más en la limpieza, pero si le aplicas bien la lejía puedes ahorrarte comprar una. Y eso es todo, déjala secar y ya está lista para su uso.
Con buenas herramientas siempre será mas fácil llevar a buen termino las áreas más delicadas, esta eficacia de las herramientas se obtiene a base de cuidado y buen uso, deben desgastarse por el trabajo y no por falta de cuidado . las herramientas representan un dinero invertido y para conservarlas se debe tener presente: las herramientas de filo delicado, por ejemplo: formones, cepillos, etc. Mientras no se usen deben conservar una posición adecuada, tenga cada uno en su caja de herramientas los lugares bien distribuidos.
Entre tu blog y el mio hay grandes diferencias en cuanto al contenido. A ti se te ve entusiasmado con el conocimiento de las técnicas, para ti la estética final de tus proyectos de carpintería no se entiende totalmente sin la estética de tu forma de trabajar. Yo disfruto viendo trabajar así porque entiendo el esfuerzo, el conocimiento y la pasión que se hacen necesarios para trabajar de esa manera, pero a la hora de realizar mis proyectos tengo que tirar de mis posibilidades y busco más el resultado final antes de pensar en un trabajo tan perfeccionista (que no he tenido posibilidad de aprender y que no se aprende en cuatro días solo viendo vídeos en internet). Para realizar los proyectos tiro de mis máquinas eléctricas de bricolaje, lo que me obliga a aislarme (gafas, mascarilla y cascos para los oídos) para protegerme de la madera que se defiende lanzándome grandes cantidades de astillas y serrín que se meten y se clavan en los ojos, polvo de madera que me atasca los pulmones y provocando que las máquinas generen ruidos ensordecedores. Mientras, tú necesitas un contacto más directo con la madera, la tratas amablemente, sientes la sutil vibración de las herramientas manuales mientras cortan las fibras acompañadas de un característico sonido, y por lo que veo la madera te responde encantada, encantada en todos los sentidos.
×