Las nuevas tecnologías y diseños de vanguardia han innovado en todos los aspectos de decoración del hogar; y los topes de cocina no fueron la excepción. Para agregar calidez y originalidad a tu cocina, puedes tomar una tabla de madera para convertirla en el tope de tu desayunador y área de trabajo siempre y cuando la selles y protejas adecuadamente.
La segunda razón es más racional. Puede surgir de la necesidad de rentabilizar económicamente una idea o trabajo. Puede que necesites optimizar tiempos de trabajo, automatizar procesos, adaptar una idea o mueble a tus necesidades, o simplemente lo que necesitas para sacar más partido a tu empresa no existe en el mercado o es muy difícil de conseguir donde uno vive.
Este es el diagrama con las dimensiones en centímetros para la construcción de este práctico estante herramientas de carpintería, ebanistería o cualquier otro oficio manual. El estante esta hecho de madera contrachapada y MDF en los separadores del mismo. Este estante esta diseñado para ser colgado en un tablero perforado, tablero de clavijas o "pegboard" como se conoce en inglés, el cua ...
Si una cosa está clara para mi es que la madera recuperada tiene un encanto y una personalidad que no se encuentra en la madera nueva. Pero, según para lo que la utilicemos, tenemos que tener cuidado de dejarla bien limpia para ahorrarnos problemas. En estas líneas os doy unos sencillos pasos a seguir para limpiar bien la madera y dejarla lista para crear mil objetos con ella.

With two varieties, red and white, oak is known to be easy to work with and relatively strong. However, furniture makers often opt for white oak over red oak for its attractive figure and moisture-resistance.[12] Depending on the kind needed, oak can probably be found at a local home center or a lumberyard for a bit pricier than other hardwoods.[12][13]
Finalmente la conclusión que he obtenido de todo esto es que lo que aparentemente era una pérdida de tiempo y dinero se ha materializado en mi modo vida. Sé que con esta filosofía de vida no voy a enriquecerme aunque realmente tampoco me interesa. Posiblemente trabajando para otras empresas y ofreciéndoles mis conocimientos podría ganar más dinero y sobre todo evitarme las complicaciones incluidas de trabajar para uno mismo, pero creo que he conseguido hacer todo lo que puedes ver en mi web precisamente por haber escogido otro camino y prefiero seguir asi. Aunque pueda sonar extraño, he aprendido todo lo que sé gracias a la filosofía del "hazlo tu mismo" y del "no necesitas demasiado para trabajar con calidad".
With the right tools and materials, what you build is only limited by your imagination and creativity. So why not have a little fun with the kids and teach them something at the same time? Our woodworker tools and woodworking supplies will help you put together an easy birdhouse, squirrel feeder or butterfly house. The kids will love to use our paint samples to add their creative touch, and will enjoy displaying the finished product in the backyard.
Después de terminar mi primera sierra de mesa, un carpintero que en aquel momento se dedicaba a la fabricación de armarios empotrados me dijo que esta herramienta no serviría para su trabajo o para un trabajo constante y exigente de carpintería, y tenía razón. Creo que él no tenía en cuenta que no todos los trabajos se basan ni creo que deban basarse en grandes producciones. Por la misma razón, la sierra de mesa comprada que él tenía tampoco serviría para abastecer de mobiliario a una multinacional del mueble. Tampoco compensaría comprarla para realizar un trabajo a pequeña escala como para un pequeño taller de fabricación de maquetas. Todo depende de lo que quieras hacer... existen carpinteros que se ganan la vida sin utilizar corriente eléctrica, trabajando solo con sus manos.

Tocomadera es un proyecto de mobiliario social y su equipo responsable está compuesto por 5 diseñadores uruguayos. El objetivo de la iniciativa es proveer una solución de equipamiento doméstico a programas de asistencia social o a poblaciones ante situaciones de catástrofe. Los productos diseñados siguen las tipologías tradicionales del mobiliario y se pueden producir a pequeña o gran escala.

En este taller queremos demostrar que podemos cambiar la funcionalidad de los materiales, darles otra vida, aumentar sus posibilidades. Partiendo de un material que sirve para decorar suelos exteriores y jardines, como es el césped artificial, nosotros haremos una estupenda banqueta para colocar en la cocina, la habitación, el salón o el baño. En el taller aprenderemos a tapizar con césped artificial, en este caso una banqueta, pero la misma técnica se puede aplicar para cualquier otro mueble u objeto de decoración. Además, te enseñaremos a tratar y pintar la madera o a barnizarla, a tu gusto. Por supuesto durante el taller se sirven bebidas frías, café o té, buena conversación, buena música y risas, muchas risas. Todos los participantes se llevarán a su casa una bonita banqueta para poder hacer un picnic muy especial en cualquier rincón de sus casas. En el precio indicado están incluidos todos los materiales salvo la banqueta pero si quieres te podemos proporcionar una (+15 €).
Yo creo más bien en pequeñas producciones y de calidad. De esta forma los productos obtenidos serán mas sostenibles y duraderos. Lógicamente estas herramientas no suelen ser tan precisas y robustas como otras altamente desarrolladas por grandes marcas y testeadas por multitud de usuarios, las cuales fácilmente encontrarás en el mercado. Pero como he dicho, todo depende de cómo quieras enfocar tus proyectos y modo de vida.
As mentioned before, we've been fortunate to have prizes donated by our great friends at Fine Woodworking Magazine. I want to personally thank /u/benstrano and his associates for sharing the love. We also have prizes sponsored by our own /u/SeanMWalker representing SimpleCove.com. We owe both of these people/organizations so much appreciating for their generous donations that we enjoy year after year.
Pocket screws create a solid, simple-to-make joint. Because of the size and visibility of the hole, it’s usually located in areas that are concealed or rarely seen (though special plugs can be used to fill the holes.) Craig Sommerfeld, founder of The Kreg Tool Company, is credited with popularizing pocket screw joinery in the 1980s. The company today is the leader in creating the jigs, clamps and screws used to create pocket screw joints. Learn how to use a pocket screw jig in woodworking projects.

Como puedes ver en mis vídeos, no son necesarias demasiadas ni costosas herramientas eléctricas para realizar tus propios proyectos. Lo indispensable en tu taller será una caladora, una sierra circular y una fresadora. Cualquiera de las tres herramientas servirán para acoplar a tu primera sierra de mesa. Lo ideal es desarrollar un rápido y sencillo sistema de anclaje y desanclaje a la sierra de mesa para de ese modo poder seguir utilizándolas como portátiles en pocos segundos. Además de esto, deberíamos contar con un atornillador a batería, una lijadora y un aspirador.
Creo que básicamente existen dos razones para fabricar tus propias herramientas. Una de ellas puede ser simplemente por diversión... con esto quiero decir que no hace falta más razón para realizar proyectos que la necesidad que nace de uno mismo para hacerlo, sin ninguna otra pretensión. De este modo uno no valora el tiempo invertido o la viabilidad y rentabilidad de un proyecto, y poco se puede cuestionar al respecto pues depende de las inquietudes de cada persona.

I’m 91 years old, but I still enjoy spending time in the wood shop. I like to make wooden toys and give them to my great-grandkids and charity groups. One trick I’ve learned over the years is to use emery boards—the kind for filing fingernails— to sand small parts. Emery boards come in different sizes, and some are more abrasive than others, so I keep an assortment on hand. — Joe Aboussleman

Lo mismo deberías hacer para conseguir el resto de materiales, como la tornillería, accesorios o componentes eléctricos. Pregunta precio en varias ferreterías. Puedes imprimir el ejemplo con fotos de herrajes que incluyen mis planos para explicarles más fácilmente lo que necesitas. Como suelen ser piezas pequeñas, también puedes consultar precios en tiendas online. En este apartado del foro puedes encontrar enlaces a muchos de los materiales necesarios.

With strength, sturdiness, and durability, maple is a common material for furniture for the bedroom and even china cabinets. Maple is moisture-resistant and frequently displays stand-out swirls in the wood grain, an aesthetically pleasing differentiator from other hardwoods. While most commonly a lighter color, maple also can take stains and paint well.[13]
Hacer una guitarra no es fácil, es un trabajo de mucha precisión por lo que debes ser muy paciente y minucioso. Como no podía acceder a cursos de formación me dediqué a leer varios libros sobre la materia, buscar mucha información en internet y pasar por multitud de "prueba/error". Para mucha gente todo este tiempo y trabajo no era rentable, y tenían razón si solo lo miras desde un punto de vista económico, trabajaba demasiado y apenas ganaba dinero. Ni antes ni ahora me arrepiento lo más mínimo.
¿No te ha pasado alguna vez que ante la idea de tener que recoger la mesa de trabajo cuando estás a medias porque llega la hora de comer o cenar has descartado empezar un nuevo proyecto? ¡Estoy segura que sí! Por este motivo, un sueño recurrente de cualquier persona con las manos inquietas es ¡tener un taller! Luminoso, con espacio, materiales ordenados en armarios de cómodo uso, herramientas varias…
En el caso de módulos superiores se tiende a trabajar con dos medidas: 30cm o 35cm. Ambas servirán para los distintos propósitos a los cuales están siendo destinados. Es importante consideran, en caso de utilizar un módulo superior para el microondas, que el fondo de esta debe ser mínimo 35cm de modo que este tenga algo de holgura. En el caso de utilizar un módulo con una profundidad de 30cm para microondas, su fondo se deberá extender mínimo unos 5cm.
Particleboard is a manufactured wood product composed of sawdust, wood chips or wood shavings mixed with a resin. This concoction is layered, compressed, subjected to heat and cut to shape, resulting in a sheet material that can be used for a variety of things. It’s often used as shelving or as an underlayment for carpet. Plastic laminate may be applied to both sides to create a product that can be used to create everything from furniture to cabinets to wall paneling. Head into IKEA and you’ll find acres of particleboard.
La Melamina Vesto es el principal material utilizado para la construcción de muebles de cocina, y se utiliza para fabricar su estructura y sus puertas. Es un material muy eficiente, ya que su vida útil excede incluso la vida útil de una cocina, que va desde los 10 a los 15 años. La estructura de un mueble puede ser fabricada utilizando melamina de 15mm de espesor, mientras que para las puertas siempre se recomienda 18mm de espesor, ya que al realizar las perforaciones para las bisagras, este espesor tendrá un mejor rendimiento. En caso de querer prolongar la vida útil de una cocina, es posible generar un diseño que permita cambiar únicamente las puertas, manteniendo las estructuras. De esta forma podemos refrescar la imagen de la cocina a muy bajo costo.
El uso de los herrajes también tendrá incidencia en el ancho de un módulo. Los herrajes tipo bisagras se destinan principalmente para módulos con puertas, mientras que las correderas se aplican para módulos con cajones. Las bisagras no tienen mayor incidencia en el ancho del módulo. Por el contrario, en el caso de los cajones existen herrajes que definirán el ancho del cajón. Las correderas tradicionales se aplican en módulos de 40cm, 50cm o 60cm, mientras que correderas más avanzadas permiten llegar hasta anchos de 120cm. Es importante entender que las correderas más avanzadas, como las de cierre suave, tienen un costo mayor por lo que en caso de querer aplicarlas en un proyecto es recomendado aprovechar el máximo largo posible. Existen otros tipos de accesorios que permiten darle mayor prestancia a una cocina como es el caso de los especieros (15cm a 20cm), verduleros (40cm a 60cm), secaplatos (modulo superior de 40cm a 85cm) y otros.
En el caso de los módulos superiores, estos van anclados a muro y se deben ubicar a una altura de 1.40 – 1.50 metros desde el piso. Esta medida está 100% relacionada a la profundidad del módulo base. Mientras menor sea la profundidad de la base, se recomienda que la altura de los superiores sea mayor. De este modo permitimos que exista un espacio de trabajo donde el módulo superior no sea un obstáculo. Es importante considerar las recomendaciones de la campana que uno vaya a aplicar en el proyecto ya que cada campana tiene especificado un volumen de extracción de aire que es óptimo dependiendo de la distancia que tiene desde la encimera.
En el caso de módulos superiores se tiende a trabajar con dos medidas: 30cm o 35cm. Ambas servirán para los distintos propósitos a los cuales están siendo destinados. Es importante consideran, en caso de utilizar un módulo superior para el microondas, que el fondo de esta debe ser mínimo 35cm de modo que este tenga algo de holgura. En el caso de utilizar un módulo con una profundidad de 30cm para microondas, su fondo se deberá extender mínimo unos 5cm.
Los módulos bases tienen una profundidad estándar de 60cm. esta medida considera que los costados tienen un ancho de 58cm a lo cual se suma la puerta con un espesor de 1,8cm. La cubierta debe siempre sobrepasar la medida de la profundidad del módulo de modo que si se derrama algún líquido en la cubierta, el líquido no goteara directamente sobre la madera. La profundidad del módulo puede disminuir para espacios que no tienen considerado artefactos. Sin embargo, no recomendamos disminuir la profundidad ya que generalmente se aplica para aquellas soluciones de cocina que no fueron pensadas desde un inicio.

With the right tools and materials, what you build is only limited by your imagination and creativity. So why not have a little fun with the kids and teach them something at the same time? Our woodworker tools and woodworking supplies will help you put together an easy birdhouse, squirrel feeder or butterfly house. The kids will love to use our paint samples to add their creative touch, and will enjoy displaying the finished product in the backyard. 

Una vez tengas tu propia sierra de mesa, ésta te servirá para realizar el resto de proyectos y herramientas... ten en cuenta que puede variar según tus necesidades o tu forma de trabajar. Por ejemplo, por mi modo de trabajar apenas uso la ingletadora, pero en muchos talleres es una herramienta indispensable. Bajo mi criterio continuaría con la sierra de cinta, el torno/estación de lijado y la fresadora 3D.
I use binder clips for a lot of things around the shop, and here’s one that I thought I’d share. When I need to make multiple cuts all the same length, I just clamp my jumbo binder clip to my fence and use a 1/4-in.-thick wood scrap pinched in the clip as a stop. Works like a charm! When it’s not in use, I clamp it to the cord so it’s always nearby. — John Muchow
9.- Al barnizar o aplicar un esmalte a la madera, hacer especial hincapié en los cantos, es la parte más sensible de la madera y donde más posibilidades hay de que entre el agua. Aplicar bien hasta cubrir, tapar el poro de la madera. Para que la madera dure por mucho tiempo es muy importante el mantenimiento, lijar y aplicar barniz o pintura cada cierto tiempo para que no vaya deteriorando la madera.
×