I know this seems really simple and you may already know how to read a tape measure so just hear me out on this one! Often times with woodworking you need to make exact measurements and cuts and it’s rarely pretty even numbers like 15 inches or 15 1/2 inches. It’s usually like 15 5/8 inches or 15 9/16 inches. So, really knowing how to read a tape measure in its entirety is important. And I’ve created a quick post on how to read a tape measure the easy way along with a helpful free printable.
El uso de los herrajes también tendrá incidencia en el ancho de un módulo. Los herrajes tipo bisagras se destinan principalmente para módulos con puertas, mientras que las correderas se aplican para módulos con cajones. Las bisagras no tienen mayor incidencia en el ancho del módulo. Por el contrario, en el caso de los cajones existen herrajes que definirán el ancho del cajón. Las correderas tradicionales se aplican en módulos de 40cm, 50cm o 60cm, mientras que correderas más avanzadas permiten llegar hasta anchos de 120cm. Es importante entender que las correderas más avanzadas, como las de cierre suave, tienen un costo mayor por lo que en caso de querer aplicarlas en un proyecto es recomendado aprovechar el máximo largo posible. Existen otros tipos de accesorios que permiten darle mayor prestancia a una cocina como es el caso de los especieros (15cm a 20cm), verduleros (40cm a 60cm), secaplatos (modulo superior de 40cm a 85cm) y otros.
Some types of wood filler can be hard to get off your hands after they dry, especially if you use your fingers to push it into small cracks and holes. When that happens, I reach for fine grit sandpaper and sand it off my fingers. It’s great for removing dried-on polyurethane glue and canned foam from your hands, too. — Chris James. We’ve got great solutions for removing super glue, too.
This simple jig makes laying out circles a breeze. Drill a 1/8-in. hole through every inch mark on a ruler or yard-stick. To draw a circle, place a pin through the number “1” into the center of your board. Add 1 in. to the radius of the circle you wish to draw, and insert a pencil into this number. Using the pin as a pivot, rotate the pencil to mark the circle. — Edwin Constantino. How to Cut Curves in Wood
Si después de leer el post te quedas con la ganas de aprender y crear más, visita mi web donde anuncio periódicamente los talleres y cursos que organizo en mi taller. Los programo por estaciones del año, ahora estamos con los talleres de verano y nos hemos tomado un pequeño descanso pero en otoño volveremos con más y mejor. También tenemos los Talleres Abiertos para que vengas a hacer lo que tú quieras, cuándo tú quieras, si quieres más información mándame un mail: petulaplas@petulaplas.com Los materiales mínimos que necesitaremos son:
Los muebles modulares son excelentes para ordenar espacios pequeños y optimizar cada centímetro cuadrado disponible. El mueble de madera que vemos en la imagen no son solo repisas, su diseño se extiende y adapta al perímetro de la nevera, siendo una pieza elaborada totalmente a la medida y de manera funciona, convirtiéndose además en un objeto decorativo para el ambiente.

Figure out a simple setup for your woodworking space. You don’t need a fancy and expensive workshop or garage to start woodworking. In fact, we’ve never had a workshop or garage (though I do dream of having one haha). In our current town home, we always setup a temporary workshop table in our backyard with a pair of sawhorses and a plywood board from the home improvement store.
Hacer una guitarra no es fácil, es un trabajo de mucha precisión por lo que debes ser muy paciente y minucioso. Como no podía acceder a cursos de formación me dediqué a leer varios libros sobre la materia, buscar mucha información en internet y pasar por multitud de "prueba/error". Para mucha gente todo este tiempo y trabajo no era rentable, y tenían razón si solo lo miras desde un punto de vista económico, trabajaba demasiado y apenas ganaba dinero. Ni antes ni ahora me arrepiento lo más mínimo.
Con esto conseguimos dos cosas, por un lado desinfectar bien el material y por otro combatir posibles hongos que tenga la madera por haber estado a la intemperie. Si tienes una vaporeta es también aconsejable utilizarla después para profundizar más en la limpieza, pero si le aplicas bien la lejía puedes ahorrarte comprar una. Y eso es todo, déjala secar y ya está lista para su uso.
Hemos trabajado creando cientos de cursos y demostraciones, hemos ayudado a decenas de fabricantes y empresas del comercio a divulgar el conocimiento brico, hemos hecho radio y televisión… y con todo ello, hemos tenido la suerte de poder reunir a un grupo de excelentes formadores, que son estupendos profesionales en su campo y grandes aficionados a muchos de estos temas.
Las horas se tienen que reservar con antelación para evitar que haya más de tres personas trabajando en el local (incluyéndome a mi), para que sea lo más cómodo posible y no tengamos que esperar para utilizar herramientas, etc. El horario para venir a trabajar lo eliges tú pero siempre dentro de nuestro horario comercial, es decir, de 10.30 a 20.30 h. Excepcionalmente, si este horario no te va bien, podría ser también más tarde de las 20.30 h., incluso algún sábado, pero eso lo tendríamos que acordar.
Often times at first glance a board looks straight and the fact that it is actually bowed or has some warping isn’t always obvious. So the trick to knowing for sure, is to hold the board up towards your face, with the other end on the ground, and look at it at a downward angle (as shown in the below photo). This method will allow you to see if it is bowing at all.

También debes tener en cuenta el espacio con el que cuentas, quizás tengas que compartir espacio en tu garaje con tu coche o con otras herramientas. En este caso te recomiendo empezar por el Workshop Portable, es mucho más compacto y se puede plegar y guardar cuando no lo necesites. También podrás transportarlo fácilmente a cualquier otro lugar donde necesites una sierra de mesa.

Si después de leer el post te quedas con la ganas de aprender y crear más, visita mi web donde anuncio periódicamente los talleres y cursos que organizo en mi taller. Los programo por estaciones del año, ahora estamos con los talleres de verano y nos hemos tomado un pequeño descanso pero en otoño volveremos con más y mejor. También tenemos los Talleres Abiertos para que vengas a hacer lo que tú quieras, cuándo tú quieras, si quieres más información mándame un mail: petulaplas@petulaplas.com Los materiales mínimos que necesitaremos son:
Dentro del mundo de la carpintería podemos encontrar desde trabajos sencillos al alcance de todos, a trabajos más complejos que solo los más expertos pueden desarrollar. Sin embargo, contando con las herramientas necesarias y, sobre todo, la información y los consejos adecuados, cualquier persona que se lo proponga puede llegar a realizar grandes proyectos. Y, por eso, estamos encantados de dar la ...
×