Cutting sandpaper is a quick way to dull your scissors or utility knife blade. Instead, I fastened a hacksaw blade to the edge of my workbench. I slipped a washer behind the blade at each of the mounting holes so a sheet of sandpaper to easily slides in behind the blade. I fold the paper where I want to cut, just as a reference. — Kim Boley. Try some of these storage solutions!

En este taller descubriremos la cantidad de posibilidades que tiene ese cartón que tiramos casi todos los días a la basura. Para demostrarlo nos haremos unas letras decorativas. Aprenderás a pegar y cortar el cartón y posteriormente decorarlo a tu gusto. Tendrán un tamaño de unos 25 cm.. Todos los materiales están incluidos en el precio, así como café, infusiones y un vermú a media mañana.

Si después de leer el post te quedas con la ganas de aprender y crear más, visita mi web donde anuncio periódicamente los talleres y cursos que organizo en mi taller. Los programo por estaciones del año, ahora estamos con los talleres de verano y nos hemos tomado un pequeño descanso pero en otoño volveremos con más y mejor. También tenemos los Talleres Abiertos para que vengas a hacer lo que tú quieras, cuándo tú quieras, si quieres más información mándame un mail: petulaplas@petulaplas.com Los materiales mínimos que necesitaremos son:
Uno de los recuerdos más vívidos de mi niñez es ver a mi padre fabricando los mangos de madera para martillos y mazas que usaba en su trabajo como albañil. Le recuerdo delante de su banco de trabajo, donde daba forma cilíndrica a la madera acuchillándola con el filo de un trozo de cristal. Creo que estos recuerdos tienen un poco de las dos razones que he explicado anteriormente... él se divertía y obtenía la recompensa personal de fabricar sus propias herramientas. Al mismo tiempo se ahorraba el dinero que tendría que gastarse para comprar los mangos. Si pones precio a tus horas, llegarás a la conclusión de que no compensa fabricar tus propios mangos teniendo en cuenta su precio en el mercado, pero como he explicado creo que esto es algo muy personal.

Tocomadera es un proyecto de mobiliario social, desarrollado en el ámbito de las actividades de investigación y extensión de la Escuela Universitaria Centro de Diseño (Farq/UdelaR) de Uruguay. El equipo responsable está compuesto por 5 diseñadores y el proyecto, concebido dentro del formato de diseño de código abierto, es decir, de uso libre y gratuito, apunta a proveer una solución de equipamiento doméstico a programas de asistencia social o a poblaciones ante situaciones de catástrofe.
Envíos gratis a nivel nacional por compras superiores a $ 300.000 UNICAMENTE EN NUESTRA TIENDA VIRTUAL, Solo aplica para ciudades principales. Para poblaciones y ciudades intermedias realizamos envíos Gratis por compras desde $500.000 antes de iva. Si eres cliente crédito Madecentro todos tus envíos a nivel nacional son totalmente Gratis. Envíos exclusivos para Colombia con un tiempo de entrega de 3 a 7 días hábiles. ** NO APLICA PARA COMPRAS EN PUNTOS DE VENTA NI VENTAS CORPORATIVAS.
I could write a whole post on wood species as each species has unique characteristics and traits. But, one of the most common types of wood used in DIY projects and furniture building is pine wood (a softwood). Pine is an affordable and readily available option at your local home improvement store and it comes in many sizes. I highly recommend using pine for beginner woodworking projects. Then, as you improve your skill, try working with some different wood species!

Aunque existen tiendas de tableros online, suelen ser bastante caras debido al peso y volumen del envío. Por eso es mejor comprarlo en grandes superficies o carpinterias cercanas. Para consultar precios de tableros, mira un listín telefónico o busca la información de contacto en internet de varias carpinterías cercanas a tu ubicación. Pregunta en varias de ellas para saber cuál te ofrece mejor precio, o incluso si te pueden acercar el material a casa. A veces si vives cerca de una zona habitual de reparto no es un problema para ellos.
Ahora que tenemos el asunto de la seguiridad solucionado y los planos en la mano, por dónde debemos empezar la construcción? Bueno, creo que primero deberías familiarizarte con los planos y con el proyecto,. Esto puede llevar unos días de meditación. Deberías visualizar mentalemente el proyectos, por dónde empezar, qué herramientas serán necesarias y qué piezas cortar y ensamblar primero. Normalmente podrás guiarte por mis vídeos, aunque puede que encuentres otros métodos que se adapten mejor a tu forma de trabajar o a tus herramientas.
Lo primero que debes hacer para personalizar estos marcos de madera es pensar en el diseño que vas a pintar en ellos con el estañador. Una vez lo tengas claro, tan solo tienes que ir marcándolo primero con el lápiz, y luego con la herramienta. No te apresures, es un trabajo meticuloso que lleva tiempo, pero que dará un resultado realmente bonito como el que has visto en la imagen superior de marcos para fotos personalizados.
Estimado Servando, gracias por escribirnos. Nos alegra saber que tenemos seguidores desde tan lejos y que se están aventurando a realizar nuestros proyectos. Quizás no es necesario destruir el perchero, depende del tipo de pintura que eligió puede haber una solución para que no tenga que volver a empezar. Deseamos que el mueble en obra pueda llevarlo a cabo sin novedad. Saludos cordiales a México y éxito.
Hemos trabajado creando cientos de cursos y demostraciones, hemos ayudado a decenas de fabricantes y empresas del comercio a divulgar el conocimiento brico, hemos hecho radio y televisión… y con todo ello, hemos tenido la suerte de poder reunir a un grupo de excelentes formadores, que son estupendos profesionales en su campo y grandes aficionados a muchos de estos temas.
El cáculo y organización del tiempo de trabajo es otro punto a tener muy en cuenta. Nos ayudará a terminar en un tiempo razonable nuestros proyectos, antes de que nos desanimemos y los dejemos de lado... Además, cuando las cosas no salen como uno se espera o tenemos que repetir procesos, nos podemos impacientar y despistarnos, lo que puede derivar en accidentes de trabajo. Ten mucho cuidado, este trabajo es muy peligroso. A lo largo de mi vida laboral he visto todo tipo de accidentes, y en una ocasión yo mismo me corté la mano con una sierra de mesa mientras realizaba un trabajo muy repetitivo y debido a un despiste. Como en el resto de oficios y en la vida cotidiana, el mayor amigo de los accidentes es la rutina y no prestar la atención necesaria.

Instead of using a container to mix a small amount of epoxy, just make a mixing surface on your workbench using painters tape. Simply lay down strips, overlapping the edges so the epoxy doesn’t get on your bench. When you’re done, peel off the tape and throw it away. This mixing surface will work for more than just epoxy, you can use it for wood glue or any other material you need easy access to while working on a project.

No se puede realizar ningún trabajo por pequeño que sea sino se cuenta al menos con un mínimo de herramientas. Existe en el mercado una gran variedad de herramientas de un mismo tipo para cada trabajo. Sin embargo el aficionado debe sacar el mejor partido posible a una herramienta para realizar varios trabajos, porque sería absurdo que tenga que equiparse con todas las variedades de: Martillo, formón, alicates, taladro, etc. Como máximo y para trabajos muy específicos deberá completar su equipo con una herramienta especializada para este tipo de trabajo, porque en ese caso la adquisición quedará justificada por el rendimiento específico que esta le proporcionará. Independientemente de cualquier herramienta especializada el aficionado precisará de un equipo mínimo a cuyos elementos deberásacar el mayor provecho. A continuación se describen las herramientas básicas para poder realizar trabajos de carpintería
Las nuevas tecnologías y diseños de vanguardia han innovado en todos los aspectos de decoración del hogar; y los topes de cocina no fueron la excepción. Para agregar calidez y originalidad a tu cocina, puedes tomar una tabla de madera para convertirla en el tope de tu desayunador y área de trabajo siempre y cuando la selles y protejas adecuadamente.
Si eres un aficionado a la carpintería seguro que tiras muchos trozos y virutas de madera que no puedes reutilizar, pero hoy te proponemos una idea muy fácil para aprovechar hasta el más mínimo resquicio de madera. Una arcilla hecha a base de virutas de madera que dará un toque rústico a tus trabajos y que, además podrás usar para relieves. ¿Comenzamos? Para hacerla necesitarás los siguientes mate ...
×