Mantener el orden dentro del cuarto de los niños no es una tarea fácil, pero con los elementos y espacios adecuados para ésta tarea te aseguramos que será mucho más sencillo de lo que piensas. Utiliza madera reciclada para realizar estantes con nichos coloridos para además de organizar, decorar la habitación de los pequeños. De ésta manera estimularás sus sentidos y los incitarás a mantener el orden por su cuenta.
Después habrá que crear el soporte, que puede ser para colgarlo o para mantenerlo en pie. Para ello, debes doblar el alambre que teníamos en los materiales en la forma que ves en la imagen superior para poder colocarlo sobre una superficie lisa. En el caso de que prefieras colgarlo, te bastará con que hagas un agujero en la parte superior para luego colocarlo en un cuelgafácil en la pared. ¿A qué ha sido fácil el proceso de personalizar este marco de fotos? ¿Te animas a ponerlo en práctica?
Hardwoods are separated into two categories, temperate and tropical hardwoods, depending on their origin. Temperate hardwoods are found in the regions between the tropics and poles, and are of particular interest to wood workers for their cost-effective aesthetic appeal and sustainable sources.[9] Tropical hardwoods are found within the equatorial belt, including Africa, Asia, and South America. Hardwoods flaunt a higher density, around 65lb/cu ft as a result of slower growing rates and is more stable when drying.[9] As a result of its high density, hardwoods are typically heavier than softwoods but can also be more brittle.[9] While there are an abundant number of hardwood species, only 200 are common enough and pliable enough to be used for woodworking.[11] Hardwoods have a wide variety of properties, making it easy to find a hardwood to suit nearly any purpose, but they are especially suitable for outdoor use due to their strength and resilience to rot and decay.[9] The coloring of hardwoods ranges from light to very dark, making it especially versatile for aesthetic purposes. However, because hardwoods are more closely grained, they are typically harder to work than softwoods. They are also harder to acquire in the United States and, as a result, are more expensive.[9]
KHIEM NGUYEN (Age 28, Austin, TX): Inspired by midcentury modern and Japanese design, Nguyen is a true craftsman. His passion for crafting began with photography and led to him becoming an open major in art school so he could "get (his) hands into everything." After college, Nguyen and his fiancée moved to Austin, where they began A & K Woodworking & Design, specializing in furniture and wood crafts.
Es importante, que utilices las herramientas para pulir madera al menos en tres manos de lijado, siempre utilizando desde la lija más gruesa a la más fina, es decir, debes lijar toda la habitación con la lija más gruesa, luego vuelves a lijar toda la superficie con la lija mediana y finalmente repites el proceso con la lija más fina. Los sócalos y terminaciones, deben lijarse a mano con lijas finas.

Pedir en el Servicio de Dimensionado la madera prensada de 15 mm en las siguientes medidas: 1 trozo de 180x90 cm para el frente, 6 costillas de 30x90 cm, para estructurar el mueble 1 corte de 177x10 cm, 4 de 20x10 y 2 de 26x10 cm, además se necesitan 3 de 49 cm como base interior, 3 como repisas que miden 48,5 y 1 35x180 cm como cubierta del mueble.
Al pensar en los artefactos, los módulos generalmente son de 60cm y 90cm en el caso de hornos, microondas, encimeras y campanas. Un horno, por ejemplo, mide un poco menos de 60 cm y está pensado para caber perfectamente en un nicho de 60 cm, considerando los costados. En el caso de lavaplatos, estos dependerán de la perforación que se debe realizar en la cubierta y si son instalados sobre la cubierta o bajo esta. En el mercado existen modelos que varían desde 30cm hasta 90cm de ancho. Es importante que el nicho calce dentro del módulo y se le den unos cm de holgura. La sección del escurridor del agua, al estar sobre la cubierta, no afecta en si está apoyado sobre uno o más módulos.
Con buenas herramientas siempre será mas fácil llevar a buen termino las áreas más delicadas, esta eficacia de las herramientas se obtiene a base de cuidado y buen uso, deben desgastarse por el trabajo y no por falta de cuidado . las herramientas representan un dinero invertido y para conservarlas se debe tener presente: las herramientas de filo delicado, por ejemplo: formones, cepillos, etc. Mientras no se usen deben conservar una posición adecuada, tenga cada uno en su caja de herramientas los lugares bien distribuidos.
“Mi opinión (la de Julio) es que internet es una gran fuente de información y que intentar aprender a través de la red es económico pero poco fructífero y exitoso. He comprobado varias veces que en este país la gente aficionada al trabajo de la madera, están mas cerca del bricolaje que de completar verdaderos proyectos con madera. Desgraciadamente para mi, porque para el resto todo esta bien, la gente aficionada a trabajar la madera prefieren aprender experimentando, basándose en el método ensayo-error y a través de información difusa e incompleta en publicaciones extranjeras, en lugar de gastarse el dinero en asistir a clases que demuestren métodos efectivos y transparentes que garanticen el éxito y buen resultado en nuestros talleres, y así poder disfrutar del proceso durante una tarea sabiendo lo que se hace y porque se hace así  y porque otros métodos pueden ser peores o menos convenientes. De esta manera yo pienso que se ahorra un largo camino de incertidumbre y una gran cantidad de tiempo que se puede dedicar a trabajar verdaderamente en trabajos en lugar de estar adivinando lo que se hace. Para mi aprender con internet es dar palos de ciego. Al final se romperá la piñata pero cuantos jarrones hemos roto primero. Prueba de ello son los comentarios que recibo en mis publicaciones en la red, agradezco infinitamente el apoyo y valoración de lo que expongo, pero la gente se equivoca al decir que enseño algo, eso es erróneo, lo único que hago y que pretendo con internet es dar a conocer el trabajo de la madera de forma tradicional y artesanal, divulgando cierta información que puede ser relevante. Pero para enseñar y aprender de verdad, hay que participar activamente en una tutoría personal, donde puedo corregir o advertir los vicios que se cometen al trabajar. Mi intención en aula flamingo es ofrecer una enseñanza de provecho, mi función es quitar la venda de la ignorancia para romper la piñata con el primer golpe.
×