Mantener el orden dentro del cuarto de los niños no es una tarea fácil, pero con los elementos y espacios adecuados para ésta tarea te aseguramos que será mucho más sencillo de lo que piensas. Utiliza madera reciclada para realizar estantes con nichos coloridos para además de organizar, decorar la habitación de los pequeños. De ésta manera estimularás sus sentidos y los incitarás a mantener el orden por su cuenta.
Con esto conseguimos dos cosas, por un lado desinfectar bien el material y por otro combatir posibles hongos que tenga la madera por haber estado a la intemperie. Si tienes una vaporeta es también aconsejable utilizarla después para profundizar más en la limpieza, pero si le aplicas bien la lejía puedes ahorrarte comprar una. Y eso es todo, déjala secar y ya está lista para su uso.
Tocomadera es un proyecto de mobiliario social y su equipo responsable está compuesto por 5 diseñadores uruguayos. El objetivo de la iniciativa es proveer una solución de equipamiento doméstico a programas de asistencia social o a poblaciones ante situaciones de catástrofe. Los productos diseñados siguen las tipologías tradicionales del mobiliario y se pueden producir a pequeña o gran escala.
Como éste material puede utilizarse para construir desde las piezas estructurales hasta elementos decorativos, es perfecto para ingeniarse diseños mixtos donde dos o más usos se combinen en una sola pieza de mobiliario. Para el estudio u oficina de la casa, ¿Qué te parece un escritorio combinado con repisas y gavetas? Una solución práctica, con estilo y a la medida.
En el mercado existe una infinidad de opciones de terminaciones para la cocina. La combinación de colores y formas se da en todos los materiales que uno especifique (melamina, cerámicas, tiradores, artefactos, etc). Frente a esto no existe el concepto de cocina poco atractiva sino que solo existe la cocina mal planeada o fabricada (referencia texto completo). Por lo tanto, en cuanto a gustos, es importante escuchar y entender al cliente para así identificar que estilo e imagen es la que mejor refleja su cocina.
Para evitar problemas, la modulación debe ser una condición de diseño y ningún artefacto puede quedar mal aplicado. Los artefactos deben quedar ajustados dentro de un solo módulo, evitando así su ubicación entre dos módulos. A modo de ejemplo, un lavaplatos, un horno o una encimera no pueden ubicarse justo en medio de dos módulos. Si esto ocurre, no tendrán de donde sujetarse (ya que no existiría soporte), y se dificulta la instalación de griferías u otros conductos.

El cáculo y organización del tiempo de trabajo es otro punto a tener muy en cuenta. Nos ayudará a terminar en un tiempo razonable nuestros proyectos, antes de que nos desanimemos y los dejemos de lado... Además, cuando las cosas no salen como uno se espera o tenemos que repetir procesos, nos podemos impacientar y despistarnos, lo que puede derivar en accidentes de trabajo. Ten mucho cuidado, este trabajo es muy peligroso. A lo largo de mi vida laboral he visto todo tipo de accidentes, y en una ocasión yo mismo me corté la mano con una sierra de mesa mientras realizaba un trabajo muy repetitivo y debido a un despiste. Como en el resto de oficios y en la vida cotidiana, el mayor amigo de los accidentes es la rutina y no prestar la atención necesaria.
The progenitors of Chinese woodworking are considered to be Lu Ban (魯班) and his wife Lady Yun, from the Spring and Autumn period (771 to 476 BC). Lu Ban is said to have introduced the plane, chalk-line, and other tools to China. His teachings were supposedly left behind in the book Lu Ban Jing (魯班經, "Manuscript of Lu Ban"). Despite this, it is believed that the text was written some 1500 years after his death. This book is filled largely with descriptions of dimensions for use in building various items such as flower pots, tables, altars, etc., and also contains extensive instructions concerning Feng Shui. It mentions almost nothing of the intricate glue-less and nail-less joinery for which Chinese furniture was so famous.
Al partir de cero en una afición como esta, tiene que haber una fase de acercamiento a la práctica que nos permita descubrir que tan grande es nuestro interés, para luego decidir qué caminos tomar en función de nuestras posibilidades. Y me refiero a las posibilidades económicas (que serán las que sean), recursos disponibles (que dependerán en gran medida de la zona donde vivamos) y las posibilidades que nos de nuestra propia habilidad (que mejorará a medida que adquirimos conocimiento y práctica). Así que creo que el del bricolaje de la madera es un buen comienzo para que poco a poco más gente se anime con la afición a la carpintería y luego muchas de esas personas se animen a recibir clases en cursos realizados por artesanos o en escuelas de carpintería centradas en la enseñanza del trabajo más artesano.
×