Que el serrucho o sierra este bien afilado y trabado, se comienza suavemente a serruchar, para no destrozar el canto de la madera debe cuidarse de cortar de lado de afuera de la línea, cuando se desvía no convienen forzar la hoja sino volver hasta donde comenzó le desvío y con suavidad enderezar el corte para evitar astillas al concluir, es bueno dar vuelta a la madera y comenzar del lado opuesto.
Clamping up four mitered corners is tricky. You can buy specialty clamps for this, but I make my own. Here’s how to do it. Start with a long 1×4, as it’s easier (and safer) to clamp for making the angled cuts than a short piece. Mark out the blocks, and then drill a 1-in. diameter hole in the center of each one. The hole prevents the blocks from getting glued to your project. Cut 45-degree angles tangent to the hole, and then cut the blocks free from the long board. We’ll walk you through how to make one for your home shop.
Con 1 plancha salen 34 triángulos, que pueden alcanzar como sugerencia para hacer un estante mediano y una mesa de centro. -Pedir en el Servicio de Dimensionado que corten la plancha de terciado en 17 cuadrado de 40 cm. Lo que sobre hay que traerlo a la casa porque servirá como guías de apoyo y corte. De estos 17 cuadrado se obtienen 34 triángulos rectángulos
Any serious woodworker knows that square and flat Any serious woodworker knows that square and flat stock is the key to producing fine work so it’s time to skip the hand tools and graduate to the JJ-6HHDX 6 in. long bed jointer. This beast boasts a helical insert cutter head with staggered carbide inserts yet runs quietly and ...  More + Product Details Close

Con buenas herramientas siempre será mas fácil llevar a buen termino las áreas más delicadas, esta eficacia de las herramientas se obtiene a base de cuidado y buen uso, deben desgastarse por el trabajo y no por falta de cuidado . las herramientas representan un dinero invertido y para conservarlas se debe tener presente: las herramientas de filo delicado, por ejemplo: formones, cepillos, etc. Mientras no se usen deben conservar una posición adecuada, tenga cada uno en su caja de herramientas los lugares bien distribuidos.


Keep in mind, there are no perfect boards, but try to always use the straighter boards and avoid warping boards. Also, Brandon and I have found that when it comes to picking out lumber at Home Depot and Lowes, they tend to stock up on fresh boards a few days before the weekend starts (so Thursday/Friday). And then, on Sundays and Mondays, the boards are usually really picked over and there isn’t a good selection. Just another tip to keep in mind!
La elección de materiales también es muy importante desde un punto de vista ecológico. Dentro de lo que significa para el entorno trabajar con maderas, la eleccón de tableros contachapados de abedul es muy sostenible. Es una especie muy abundante, de rápido crecimiento y los fabricantes de tableros del norte de Europa los van repoblando a medida que los talan. Además el desperdicio de material es menor que si trabajamos con troncos de madera maciza. 

Se trata en ambos casos de una banda de papel especial de alta resistencia, con la diferencia de que la cinta guardavivos está reforzada por dos bandas de acero que, al doblarse en un ángulo de 90º, se adaptan a los cantos. La venda se utiliza para el sellado de uniones interiores o rincones. La cinta guardavivos sirve para proteger las aristas o ángulos exteriores.
1- Desarrollar mentalmente el proyecto y asegurarme de que es viable. Una vez tengo el boceto en mi mente, debo modelarlo en un programa Cad. Esto requiere de incontables horas sentado delante de un ordenador... Con suerte conseguiré un diseño funcional a la primera, de no ser así habré malgastado horas de trabajo y tendré que volver a empezar con el diseño. Siempre intento desarrollar diseños compactos, funcionales, económicos y que sean lo más fáciles de cortar y montar posible. Uno de los factores más positivos de usar tableros contrachapados es que no necesitas tanta herraminta comparado con usar madera maciza.
Del mismo modo y seguramente por imitación desde muy niño empecé a realizar mis propios proyectos. Al principio eran simples juguetes de madera o inocentes artefactos de guerra infantil. Como me gustaba el oficio de trabajar la madera, a los 13 años inicié los estudios de carpintería en un colegio. Eran muy pocas horas de taller y mucha teoría sin aplicación práctica. Sigo pensando que muchos de esos datos no eran necesarios para aprender el oficio, y los que sí lo eran, solo aprendí a memorizarlos y no a utilizarlos en casos prácticos. Creo que esto es algo fundamental para conseguir abrir tu mente, ver cualquier oficio desde una perspectiva diferente y llegar a solucionar problemas por ti mismo. Por eso y porque estaba en plena adolescencia terminé por desanimarme y después de cuatro años dejé los estudios. Junto con unos pequeños cursos de diseño asistido por ordenador esta fue mi única incursión en la enseñanza.
Set the table saw fence so the blade is centered on the seam, then push the whole thing through the saw. If the board edges are quite bowed or curvy, you may need a second pass. If so, unscrew the cleats, reclamp the boards across the middle center, then screw on the cleats again. The screws ding up the ends of the boards a little, so cut the boards you’re jointing a bit long, then trim 1/2 in. from each end to remove the screw holes.
Here’s a nifty tip—with a nifty tip—from faithful reader Don Ayers: Fill snap-capped sports water bottles with glue and stick them upside down in a hunk of 2×6. Now you don’t have to wait for the glue to run into the neck of the bottle, and the cap will control glue flow (and never get lost!). To holster the glue dispensers, cut holes in the base with a spade bit that’s a smidgen larger than the cap’s diameter.
Muchas gracias por tu completa respuesta. Tengo que estar de acuerdo contigo y tu opinion es muy acertada. Todo depende del nivel que se quiera alcanzar y de los resultados que se deseen obtener. Esta clarisimo que tu taller y el mio son muy diferentes por las razones que sean y la forma de trabajar es distinta, es logico. Simplemente me inquieta que hay gente que le gusta una aficion como puede ser futbol o esqui, y tratan de superarse cada dia y nos les importa gastarse el dinero que haga falta, segun su nivel economico logicamente, y no van a hacerse profesionales pero les gusta practicar su aficion de la mejor manera. Lo que trataba de dar a entender con mi comentario en tu blog (Por supuesto que no me importa que lo publiques, al contrario me siento muy agradecido y orgulloso) es que el aficionado a la madera,a distintos niveles, y distintas disciplinas dentro de este campo,es conformista y no perfeccionista. Yo no puedo convencer a nadie que cambie su actitud, solo que me sorprende ese estado en esta aficion y en otras es muy distinto,volcandose por completo en ella.En conclusion, estoy aceptando con resignacion el pobre espiritu que hay en mi pais, españa, de cara al trabajo con la madera. En cualquier caso siempre estare encantado de recibir en mi taller a cualquiera que desee mejorar y profundizar en el conocimiento para desarrollar sus habilidades con las herramientas. Y si prefiere ahorrarse el dinero de unas tutorias, espero que mis publicaciones sirvan de algo para ayudar a fomentar esta aficion y que mis ideas sirvan para que otros colegas las apliquen en sus talleres si lo creen conveniente.
×