If you have to pick up long lengths of wood from the lumberyard, throw a spring clamp in the back of your vehicle. Use the clamp to attach the warning flag to the end of the protruding lumber. The clamp’s easy to slip on and off, and you won’t have to fuss around with staples, nails or string. — Steve Parker. Plus: Learn more about how to transport large items in your truck.
Lo primero que debes hacer para personalizar estos marcos de madera es pensar en el diseño que vas a pintar en ellos con el estañador. Una vez lo tengas claro, tan solo tienes que ir marcándolo primero con el lápiz, y luego con la herramienta. No te apresures, es un trabajo meticuloso que lleva tiempo, pero que dará un resultado realmente bonito como el que has visto en la imagen superior de marcos para fotos personalizados.

Que el serrucho o sierra este bien afilado y trabado, se comienza suavemente a serruchar, para no destrozar el canto de la madera debe cuidarse de cortar de lado de afuera de la línea, cuando se desvía no convienen forzar la hoja sino volver hasta donde comenzó le desvío y con suavidad enderezar el corte para evitar astillas al concluir, es bueno dar vuelta a la madera y comenzar del lado opuesto.


Esto depende un poco de la zona donde uno vive. Primero porque puede que no seas capaz de encontrar ciertos materiales o tableros, y también por la climatología de tu zona. Realmente puedes usar casi cualquier tablero para fabricar estos diseños, aunque como es lógico con ciertos materiales conseguirás herramientas o muebles más estables y duraderos. Si vas a cambiar de material, mejor usar uno con el mismo grosor. De ese modo las medidas de todas las piezas serán iguales a las de los planos. Si cambias de grosor, seguramente tendrás que variar la dimensión de alguna pieza para adaptarla al nuevo grosor del tablero. Puedes recalcular las nuevas dimensiones modificando el modelo 3D de SketchUp que incluyen mis planos, aunque si no tienes conocimientos del programa será un poco difícil.
Tired of waiting for finish to dry on one side before finishing the other side? You can purchase standoffs, but it’s also really easy to make them yourself. Simply drive 2-in. drywall screws through 2-in. x 2-in. squares of 3/4-in. thick stock. The screw points will leave a divot in the finish that can be touched up later, but I always let the back side of my project rest on the screws while the finish dries. — Matt Boley. Plus: Check out these 32 other handy hints for frugal shop rats.
La sierra caladora es una herramienta eléctrica que se utiliza para realizar cortes rectos y curvos sobre madera, fibra de vidrio, plásticos e incluso metales. Las hojas para sierra caladora se diferencian por la cantidad de dientes; a mayor número de dientes por pulgada, más fino y preciso será el corte. Y entre menos dientes más rápido y desbastado será el corte.

En 1 triángulo, que será la matriz de los calados, hay que medir el eje o centro de la hipotenusa, que es el lado más largo y que está opuesto al ángulo recto. En este caso el eje es 27 cm. Desde ese punto trazar 2 líneas hacia los catetos, que son los lados menores y que conforman el ángulo recto. Estas 2 líneas llegarán también al centro de los catetos, formando un cuadrado al interior del triángulo. Medir 6,5 mm a cualquier lado de estas líneas, y hacer una segunda marca. El largo de cada calado tiene que ser 10,5 cm y parte desde la hipotenusa

Una vez tengas tu propia sierra de mesa, ésta te servirá para realizar el resto de proyectos y herramientas... ten en cuenta que puede variar según tus necesidades o tu forma de trabajar. Por ejemplo, por mi modo de trabajar apenas uso la ingletadora, pero en muchos talleres es una herramienta indispensable. Bajo mi criterio continuaría con la sierra de cinta, el torno/estación de lijado y la fresadora 3D.

Typically furniture such as tables and chairs is made using solid stock from hardwoods due to its strength and resistance to warping.[10] Additionally, they also have a greater variety of grain patterns and color and take a finish better which allows the woodworker to exercise a great deal of artistic liberty. Hardwoods can be cut more cleanly and leave less residue on sawblades and other woodworking tools.[10] Cabinet/fixture makers employ the use of plywood and other man made panel products. Some furniture, such as the Windsor chair involve green woodworking, shaping with wood while it contains its natural moisture prior to drying.

Another important factor to be considered is the durability of the wood, especially in regards to moisture. If the finished project will be exposed to moisture (e.g. outdoor projects) or high humidity or condensation (e.g. in kitchens or bathrooms), then the wood needs to be especially durable in order to prevent rot. Because of their oily qualities, many tropical hardwoods such as teak and mahogany are popular for such applications.[9]
Figure out a simple setup for your woodworking space. You don’t need a fancy and expensive workshop or garage to start woodworking. In fact, we’ve never had a workshop or garage (though I do dream of having one haha). In our current town home, we always setup a temporary workshop table in our backyard with a pair of sawhorses and a plywood board from the home improvement store.
¿Está buscando una idea original para un reloj elegante para su sala de estar u oficina? ¿Los viejos discos de vinilo están en el estante y el gramófono no ha funcionado durante años? Crea un reloj de vinilo de estilo retro con tapas en lugar de horas. Perfecta decoración del apartamento de todo amante de la buena música. Este moderno artilugio de interior puede a partir de ahora determinar el ritmo de sus días y noches.
La gran ventaja de hacer tus propias herramientas es el conocimiento que adquieres sobre cómo funciona la propia herramienta, y los conocimientos que adquieres en carpintería general. Seguramente al terminarla cambiarías cosas, esto siempre pasa, pero esto es lo bueno de hacer tus propios proyectos! Además, como tú eres el autor te será muy fácil llevar el mantenimiento y arreglar futuras averías. Después de años de uso de tus herramientas caseras puede que te interese volver a fabricar alguna de ellas, ese será el momento de poner en práctica tus nuevos conocimientos adquiridos y aplicar las mejoras.
Si después de leer el post te quedas con la ganas de aprender y crear más, visita mi web donde anuncio periódicamente los talleres y cursos que organizo en mi taller. Los programo por estaciones del año, ahora estamos con los talleres de verano y nos hemos tomado un pequeño descanso pero en otoño volveremos con más y mejor. También tenemos los Talleres Abiertos para que vengas a hacer lo que tú quieras, cuándo tú quieras, si quieres más información mándame un mail: petulaplas@petulaplas.com Los materiales mínimos que necesitaremos son:
Fir, also known as Douglas Fir, is very inexpensive and common at local home centers. It has a characteristic straight, pronounced grain with a red-brown tint. However, its grain pattern is relatively plain and it does not stain well, so Fir is commonly used when the finished product will be painted. While commonly used for building, this softwood would also be suitable for furniture-making as well.[12]

En el mercado existe una infinidad de opciones de terminaciones para la cocina. La combinación de colores y formas se da en todos los materiales que uno especifique (melamina, cerámicas, tiradores, artefactos, etc). Frente a esto no existe el concepto de cocina poco atractiva sino que solo existe la cocina mal planeada o fabricada (referencia texto completo). Por lo tanto, en cuanto a gustos, es importante escuchar y entender al cliente para así identificar que estilo e imagen es la que mejor refleja su cocina.
Entre tu blog y el mio hay grandes diferencias en cuanto al contenido. A ti se te ve entusiasmado con el conocimiento de las técnicas, para ti la estética final de tus proyectos de carpintería no se entiende totalmente sin la estética de tu forma de trabajar. Yo disfruto viendo trabajar así porque entiendo el esfuerzo, el conocimiento y la pasión que se hacen necesarios para trabajar de esa manera, pero a la hora de realizar mis proyectos tengo que tirar de mis posibilidades y busco más el resultado final antes de pensar en un trabajo tan perfeccionista (que no he tenido posibilidad de aprender y que no se aprende en cuatro días solo viendo vídeos en internet). Para realizar los proyectos tiro de mis máquinas eléctricas de bricolaje, lo que me obliga a aislarme (gafas, mascarilla y cascos para los oídos) para protegerme de la madera que se defiende lanzándome grandes cantidades de astillas y serrín que se meten y se clavan en los ojos, polvo de madera que me atasca los pulmones y provocando que las máquinas generen ruidos ensordecedores. Mientras, tú necesitas un contacto más directo con la madera, la tratas amablemente, sientes la sutil vibración de las herramientas manuales mientras cortan las fibras acompañadas de un característico sonido, y por lo que veo la madera te responde encantada, encantada en todos los sentidos.
×