Se propone en este taller teórico-práctico un acercamiento a la técnica del collage analógico desde la experimentación, la reflexión y el juego. Se realizarán múltiples ejercicios bajo supuestos distintos, haciendo especial hincapié en cómo abordar e ilustrar ideas y conceptos utilizando este recurso. Desde las técnicas más sencillas a las más transgresoras, pasando por la geometría, el Dadaísmo, el ensamblaje o el collage experimental. Todo ello entre montones de revistas y fotografías antiguas. 

El cáculo y organización del tiempo de trabajo es otro punto a tener muy en cuenta. Nos ayudará a terminar en un tiempo razonable nuestros proyectos, antes de que nos desanimemos y los dejemos de lado... Además, cuando las cosas no salen como uno se espera o tenemos que repetir procesos, nos podemos impacientar y despistarnos, lo que puede derivar en accidentes de trabajo. Ten mucho cuidado, este trabajo es muy peligroso. A lo largo de mi vida laboral he visto todo tipo de accidentes, y en una ocasión yo mismo me corté la mano con una sierra de mesa mientras realizaba un trabajo muy repetitivo y debido a un despiste. Como en el resto de oficios y en la vida cotidiana, el mayor amigo de los accidentes es la rutina y no prestar la atención necesaria.


Particleboard is a manufactured wood product composed of sawdust, wood chips or wood shavings mixed with a resin. This concoction is layered, compressed, subjected to heat and cut to shape, resulting in a sheet material that can be used for a variety of things. It’s often used as shelving or as an underlayment for carpet. Plastic laminate may be applied to both sides to create a product that can be used to create everything from furniture to cabinets to wall paneling. Head into IKEA and you’ll find acres of particleboard.
Antes que nada un gran saludo desde Mexico, me volvi fan de su pagina por lo fasinante de sus proyectos, de hecho inicie con el perchero con mesa de arimo, solo que eligi mal la pintura y tender que destruirlo y volver a comenzar de Nuevo.....ahora este proyecto me gusta mucho y estoy seguro que a mi esposa le va a fasinar, Felicidades por su pagina y consejos. adios
Hardwoods, botanically known as angiosperms, are deciduous and shed their leaves annually with temperature changes.[8] Softwoods come from trees botanically known as gymnosperms, which are coniferous, cone-bearing, and stay green year round.[8] Although a general pattern, softwoods are not necessarily always “softer” than hardwoods, and vice versa.[9]

Yo creo que cuando se busca información en internet hay que saber para qué se busca, qué se busca y con qué se encontró uno en esa búsqueda. Mi impresión después de años de afición a la carpintería es que en España (desconozco como está el tema en otros países hispanohablantes) la cultura de trabajo de la madera se ha perdido en un breve periodo de tiempo. Conozco bastante gente que me cuenta que su padre o su abuelo era carpintero y sin embargo ese conocimiento no se ha transmitido y se ha perdido. Últimamente con esto del auge del bricolaje de la madera es mucha la gente que se interesa por aprender, pero en muchos casos se empieza de cero. Y ese es el problema. Si eres aún un chaval te haces por ejemplo un FP (formación profesional) o acudes a una escuela de carpintería y aprendes bien el oficio, pero cuando se tiene una edad mucha gente ya no piensa mucho en recibir clases ni les apetece ir y tira de experimentación, de internet y de algún amigo que le enseñe cuatro cosas. Y no lo veo tan mal, a veces hay que experimentar o ver lo que otros muestran en internet para ver qué posibilidades tiene esta afición y ver hasta donde se puede llegar, ya que a nadie nos gusta hacer grandes inversiones en una afición en la que no sabemos a donde vamos a llegar. Tengo que decir que mi camino ha sido el de la experimentación en mi taller y el de ver vídeos en internet. He ido adquiriendo práctica y algún conocimiento y veo que puedo obtener resultados bastante buenos con lo que dispongo. Siendo consciente de mis limitaciones ahora es donde siento que me gustaría recibir clases con un carpintero profesional o en una escuela de carpintería que me enseñen los conocimientos y las técnicas en condiciones, pero en este momento no me lo puedo permitir y tampoco aquí tengo acceso a esas clases en persona.
×