With two varieties, red and white, oak is known to be easy to work with and relatively strong. However, furniture makers often opt for white oak over red oak for its attractive figure and moisture-resistance.[12] Depending on the kind needed, oak can probably be found at a local home center or a lumberyard for a bit pricier than other hardwoods.[12][13]

Muchas gracias por tu completa respuesta. Tengo que estar de acuerdo contigo y tu opinion es muy acertada. Todo depende del nivel que se quiera alcanzar y de los resultados que se deseen obtener. Esta clarisimo que tu taller y el mio son muy diferentes por las razones que sean y la forma de trabajar es distinta, es logico. Simplemente me inquieta que hay gente que le gusta una aficion como puede ser futbol o esqui, y tratan de superarse cada dia y nos les importa gastarse el dinero que haga falta, segun su nivel economico logicamente, y no van a hacerse profesionales pero les gusta practicar su aficion de la mejor manera. Lo que trataba de dar a entender con mi comentario en tu blog (Por supuesto que no me importa que lo publiques, al contrario me siento muy agradecido y orgulloso) es que el aficionado a la madera,a distintos niveles, y distintas disciplinas dentro de este campo,es conformista y no perfeccionista. Yo no puedo convencer a nadie que cambie su actitud, solo que me sorprende ese estado en esta aficion y en otras es muy distinto,volcandose por completo en ella.En conclusion, estoy aceptando con resignacion el pobre espiritu que hay en mi pais, españa, de cara al trabajo con la madera. En cualquier caso siempre estare encantado de recibir en mi taller a cualquiera que desee mejorar y profundizar en el conocimiento para desarrollar sus habilidades con las herramientas. Y si prefiere ahorrarse el dinero de unas tutorias, espero que mis publicaciones sirvan de algo para ayudar a fomentar esta aficion y que mis ideas sirvan para que otros colegas las apliquen en sus talleres si lo creen conveniente.
Estimado Matias, muchas gracias por escribirnos. Si usted quiere pintar su mueble le recomendamos usar MDF, si se quiere ahorrar este trabajo utilice melamina, eso só tendrá que tapar los cantos. Lo otro importante es si su mueble es para baños o cocina, es mejor que lo haga en melamina, ya que su revestimiento es resistente a la humedad. Si está buscando tener un mueble resistente, que sostenga bastante peso como un estante o librero, le recomendams hacerlo con el MDF. Esperamos que con esto pueda elegir la madera correcta para el mueble que quiere hacer. Saludos
Te mostraremos cómo aplicar la técnica del decoupage sobre cualquier objeto y material pero queremos hacerlo reciclando objetos pasados de moda de esos que necesitan un lavado de cara para poder seguir en nuestras vidas. Tienes un jarrón horrible, una figura de porcelana que ya a tu abuela le parecía rancia, una caja de madera de las de la cesta de navidad, una lámpara ….? En este taller vamos a darles una nueva vida. Además aprenderás lo suficiente del decoupage para que luego en casa puedas seguir practicando con toda clase de objetos y muebles. Todos los materiales, salvo el objeto que vas a reciclar, están incluidos en el precio, al igual que café, infusiones y un vermú a media mañana.
Para evitar problemas, la modulación debe ser una condición de diseño y ningún artefacto puede quedar mal aplicado. Los artefactos deben quedar ajustados dentro de un solo módulo, evitando así su ubicación entre dos módulos. A modo de ejemplo, un lavaplatos, un horno o una encimera no pueden ubicarse justo en medio de dos módulos. Si esto ocurre, no tendrán de donde sujetarse (ya que no existiría soporte), y se dificulta la instalación de griferías u otros conductos.
En relación a estas configuraciones, es importante entender cómo funcionan las diferentes circulaciones. El triángulo de trabajo debe mantenerse en una relación fluida y se deben evitar las circulaciones cruzadas cuando hay más de una persona trabajando. En este punto siempre es bueno hacerse la pregunta: ¿cómo te gustaría a ti usar tu cocina? o ¿qué aspectos son los que más me incomodan o me gustan de mi cocina actual? De este modo podremos diseñar con sentido nuestros espacios.
Popular and easy to work with, cherry is in high demand for its reddish-brown color and ease of staining and finishing. Cherry likely won’t be at the local home center, but should be at a lumberyard for a somewhat expensive price.[12] This hardwood is a very common material for furniture, and is resistant to normal wear-and-tear, but it is best for indoor pieces.[13]
Old doors laid across sawhorses make great temporary workbenches, but they take up a lot of space when you’re not using them. Instead of full-size doors, I use bifold doors with hinges so I can fold them up when I’m done working. They’re also easier to haul around in the pickup for on-the-road jobs. — Harry Steele. Here are 12 more simple workbenches you can build.
La segunda razón es más racional. Puede surgir de la necesidad de rentabilizar económicamente una idea o trabajo. Puede que necesites optimizar tiempos de trabajo, automatizar procesos, adaptar una idea o mueble a tus necesidades, o simplemente lo que necesitas para sacar más partido a tu empresa no existe en el mercado o es muy difícil de conseguir donde uno vive.
Hace unos días Julio me dejó un extenso comentario con su opinión sobre qué le parece eso de aprender carpintería a base de leer blogs y ver vídeos en internet. Pensé que este es un buen tema para una entrada del blog, así que copio y pego su comentario (espero no te importe Julio) y después dejo mi contestación. Veréis que no estamos de acuerdo en todo, supongo que porque nuestros caminos y nuest ...
While trying to trace an exact copy of the throat plate for my table saw, I came up with this nifty technique using an ordinary pencil. I just shaved my pencil into a half-pencil by carefully grinding it on my belt sander. The flat edge enables my modified pencil to ride straight up along the edge of the template. It also works great for marking and then shaping inlays for my woodworking projects. — Tim Reese. How to cut circles with a band saw.
Las horas se tienen que reservar con antelación para evitar que haya más de tres personas trabajando en el local (incluyéndome a mi), para que sea lo más cómodo posible y no tengamos que esperar para utilizar herramientas, etc. El horario para venir a trabajar lo eliges tú pero siempre dentro de nuestro horario comercial, es decir, de 10.30 a 20.30 h. Excepcionalmente, si este horario no te va bien, podría ser también más tarde de las 20.30 h., incluso algún sábado, pero eso lo tendríamos que acordar.
El uso de los herrajes también tendrá incidencia en el ancho de un módulo. Los herrajes tipo bisagras se destinan principalmente para módulos con puertas, mientras que las correderas se aplican para módulos con cajones. Las bisagras no tienen mayor incidencia en el ancho del módulo. Por el contrario, en el caso de los cajones existen herrajes que definirán el ancho del cajón. Las correderas tradicionales se aplican en módulos de 40cm, 50cm o 60cm, mientras que correderas más avanzadas permiten llegar hasta anchos de 120cm. Es importante entender que las correderas más avanzadas, como las de cierre suave, tienen un costo mayor por lo que en caso de querer aplicarlas en un proyecto es recomendado aprovechar el máximo largo posible. Existen otros tipos de accesorios que permiten darle mayor prestancia a una cocina como es el caso de los especieros (15cm a 20cm), verduleros (40cm a 60cm), secaplatos (modulo superior de 40cm a 85cm) y otros.
“I do a lot of finish-sanding freehand, without a sandpaper block, so I can smooth edges and get into nooks and crannies. But the finer grits are usually bonded to thinner paper and, at least for me, the paper is too thin and ends up tearing long before the grit wears out. So I apply duct tape to the back of the sandpaper. The sandpaper is still flexible enough to sand a tight radius and it’s far more durable. You can use this super-strong sandpaper like a shoeshine rag.” — Chuck Merchant
Si vives en ambientes muy húmedos y tu casa o taller no está bien aislado del exterior es conveniente usar contrachapado marino. Para ciertas partes o piezas que soportan peso estructural o tensión será mejor usar contrachapado duro, suelen ser pocas piezas. Las ventajas de usar contrachapado son que necesitaremos menos herramientas que si usamos madera maciza, ahorramos en tiempo de trabajo y será muy fácil reemplazar alguna pieza en mal estado de nuestras herramientas caseras.
gracias por escribirnos. Avellanar es hacer un agujero delgado con una broca especial (avellanadora) para que al momento de poner los tornillos estos entren sin romper o rajar la madera. Dicha broca de avellanar debe ser más delgada que el tornillo a instalar. Además tiene una parte más gruesa al final de permite que las cabezas de los tornillos queden a ras de la madera. Esperamos haber resuelto su duda, saludos.

Boat building Bow and arrow Bush carpentry Cabinetry Caning Carpentry Certosina Chainsaw carving Chip carving Clogs Ébéniste Fretwork Intarsia Japanese carpentry Khatam Kohlrosing Log building Marquetry Millwork Parquetry Pyrography Relief carving Root carving Sawdust Segmented turning Shingle weaving Shipbuilding Spindle turning Timber framing Treen Whittling Wood carving Woodturning Wood flour
Los módulos bases tienen una profundidad estándar de 60cm. esta medida considera que los costados tienen un ancho de 58cm a lo cual se suma la puerta con un espesor de 1,8cm. La cubierta debe siempre sobrepasar la medida de la profundidad del módulo de modo que si se derrama algún líquido en la cubierta, el líquido no goteara directamente sobre la madera. La profundidad del módulo puede disminuir para espacios que no tienen considerado artefactos. Sin embargo, no recomendamos disminuir la profundidad ya que generalmente se aplica para aquellas soluciones de cocina que no fueron pensadas desde un inicio.
2- Al mismo tiempo y para completar el diseño debo buscar todos los materiales y componentes necesarios, algunos de ellos son difíciles de encontar, o los que encuentro son muy caros... Siempre intento usar materiales con buena relación calida/precio y fáciles de encontar en el mayor número de países posible. Aprovecho mi búsqueda online para compartir los enlaces con vosotros en el foro de la web.
With strength, sturdiness, and durability, maple is a common material for furniture for the bedroom and even china cabinets. Maple is moisture-resistant and frequently displays stand-out swirls in the wood grain, an aesthetically pleasing differentiator from other hardwoods. While most commonly a lighter color, maple also can take stains and paint well.[13]

Antes que nada un gran saludo desde Mexico, me volvi fan de su pagina por lo fasinante de sus proyectos, de hecho inicie con el perchero con mesa de arimo, solo que eligi mal la pintura y tender que destruirlo y volver a comenzar de Nuevo.....ahora este proyecto me gusta mucho y estoy seguro que a mi esposa le va a fasinar, Felicidades por su pagina y consejos. adios


Los módulos bases tienen una profundidad estándar de 60cm. esta medida considera que los costados tienen un ancho de 58cm a lo cual se suma la puerta con un espesor de 1,8cm. La cubierta debe siempre sobrepasar la medida de la profundidad del módulo de modo que si se derrama algún líquido en la cubierta, el líquido no goteara directamente sobre la madera. La profundidad del módulo puede disminuir para espacios que no tienen considerado artefactos. Sin embargo, no recomendamos disminuir la profundidad ya que generalmente se aplica para aquellas soluciones de cocina que no fueron pensadas desde un inicio.
Al comenzar a diseñar y a desarrollar las planimetrías, se debe tener presente que la cocina no es simplemente la unión al azar de una serie de muebles y artefactos, sino que está formada a partir de módulos que deben seguir una lógica de fabricación. Si el diseño no es claro o no sigue ciertos parámetros razonables para ser construido, se pueden generan conflictos entre el arquitecto y el mueblista.

While many woods can be used for carving, there are some clear favorites, including Aspen, Basswood, Butternut, Black Walnut, and Oak.[14] Because it has almost no grain and is notably soft, Basswood is particularly popular with beginner carvers. It is used in many lower-cost instruments like guitars and electric basses.[14] Aspen is similarly soft, although slightly harder, and readily available and inexpensive.[14] Butternut has a deeper hue than Basswood and Aspen and has a nice grain that is easy to carve, and thus friendly for beginners. It's also suitable for furniture.[14] While more expensive that Basswood, Aspen, and Butternut, Black Walnut is a popular choice for its rich color and grain.[14] Lastly, Oak is a strong, sturdy, and versatile wood for carving with a defined grain. It's also a popular wood for furniture making.[14]

Zeb dropped my washer boards off this weekend and I was blown away with the quality and craftsmanshi...p! These things look great! Very easy to work with, responded to my questions quickly, and kept a very open line of communication throughout the process! Will definitely be recommending him to my friends! Thanks again for the awesome boards! See More

Finding affordable lumber has always been a mainstay for woodworkers, and when you tie our dwindling natural resources into the conversation the time is right to look at milling your own lumber. This seven-part weekly video series takes you through how to find lumber, how to operate a sawmill, details on types of sawing methods, stickering and drying and ultimately advice on using a mill as part of a business. Learn what you need to know to understand Milling Your Own Lumber.
Dentro del mundo de la carpintería podemos encontrar desde trabajos sencillos al alcance de todos, a trabajos más complejos que solo los más expertos pueden desarrollar. Sin embargo, contando con las herramientas necesarias y, sobre todo, la información y los consejos adecuados, cualquier persona que se lo proponga puede llegar a realizar grandes proyectos. Y, por eso, estamos encantados de dar la ...
×