Keep in mind, there are no perfect boards, but try to always use the straighter boards and avoid warping boards. Also, Brandon and I have found that when it comes to picking out lumber at Home Depot and Lowes, they tend to stock up on fresh boards a few days before the weekend starts (so Thursday/Friday). And then, on Sundays and Mondays, the boards are usually really picked over and there isn’t a good selection. Just another tip to keep in mind!
Que el serrucho o sierra este bien afilado y trabado, se comienza suavemente a serruchar, para no destrozar el canto de la madera debe cuidarse de cortar de lado de afuera de la línea, cuando se desvía no convienen forzar la hoja sino volver hasta donde comenzó le desvío y con suavidad enderezar el corte para evitar astillas al concluir, es bueno dar vuelta a la madera y comenzar del lado opuesto. 

Problems donating? | Other ways to give | Frequently asked questions | We never sell your information. By submitting, you are agreeing to our donor privacy policy. The Wikimedia Foundation is a nonprofit, tax-exempt organization. If you make a recurring donation, you will be debited by the Wikimedia Foundation until you notify us to stop. We'll send you an email receipt for each payment, which will include a link to easy cancellation instructions.
El uso de los herrajes también tendrá incidencia en el ancho de un módulo. Los herrajes tipo bisagras se destinan principalmente para módulos con puertas, mientras que las correderas se aplican para módulos con cajones. Las bisagras no tienen mayor incidencia en el ancho del módulo. Por el contrario, en el caso de los cajones existen herrajes que definirán el ancho del cajón. Las correderas tradicionales se aplican en módulos de 40cm, 50cm o 60cm, mientras que correderas más avanzadas permiten llegar hasta anchos de 120cm. Es importante entender que las correderas más avanzadas, como las de cierre suave, tienen un costo mayor por lo que en caso de querer aplicarlas en un proyecto es recomendado aprovechar el máximo largo posible. Existen otros tipos de accesorios que permiten darle mayor prestancia a una cocina como es el caso de los especieros (15cm a 20cm), verduleros (40cm a 60cm), secaplatos (modulo superior de 40cm a 85cm) y otros.
Más o menos a la misma edad de 18 años empecé a tocar la guitarra. Un poco después pensé que si las guitarras estaban fabricadas con madera, quizás podría hacer alguna. Finalmente me decidí a intentarlo y esto marcó un antes y un después en mi vida laboral. En primer lugar por toda la técnica manual y conocimientos sobre la madera que el oficio de luthier te aporta. Por otro lado, muchas de las herramientas necesarias para este oficio o bien no existían o bien no tenía el dinero suficiente para comprarlas, por lo que decidí fabricarlas yo mismo.
Yo creo más bien en pequeñas producciones y de calidad. De esta forma los productos obtenidos serán mas sostenibles y duraderos. Lógicamente estas herramientas no suelen ser tan precisas y robustas como otras altamente desarrolladas por grandes marcas y testeadas por multitud de usuarios, las cuales fácilmente encontrarás en el mercado. Pero como he dicho, todo depende de cómo quieras enfocar tus proyectos y modo de vida.
Some types of wood filler can be hard to get off your hands after they dry, especially if you use your fingers to push it into small cracks and holes. When that happens, I reach for fine grit sandpaper and sand it off my fingers. It’s great for removing dried-on polyurethane glue and canned foam from your hands, too. — Chris James. We’ve got great solutions for removing super glue, too.

Figure out a simple setup for your woodworking space. You don’t need a fancy and expensive workshop or garage to start woodworking. In fact, we’ve never had a workshop or garage (though I do dream of having one haha). In our current town home, we always setup a temporary workshop table in our backyard with a pair of sawhorses and a plywood board from the home improvement store.


Cutting sandpaper is a quick way to dull your scissors or utility knife blade. Instead, I fastened a hacksaw blade to the edge of my workbench. I slipped a washer behind the blade at each of the mounting holes so a sheet of sandpaper to easily slides in behind the blade. I fold the paper where I want to cut, just as a reference. — Kim Boley. Try some of these storage solutions!
La gran ventaja de hacer tus propias herramientas es el conocimiento que adquieres sobre cómo funciona la propia herramienta, y los conocimientos que adquieres en carpintería general. Seguramente al terminarla cambiarías cosas, esto siempre pasa, pero esto es lo bueno de hacer tus propios proyectos! Además, como tú eres el autor te será muy fácil llevar el mantenimiento y arreglar futuras averías. Después de años de uso de tus herramientas caseras puede que te interese volver a fabricar alguna de ellas, ese será el momento de poner en práctica tus nuevos conocimientos adquiridos y aplicar las mejoras.
Lo primero que debes hacer para personalizar estos marcos de madera es pensar en el diseño que vas a pintar en ellos con el estañador. Una vez lo tengas claro, tan solo tienes que ir marcándolo primero con el lápiz, y luego con la herramienta. No te apresures, es un trabajo meticuloso que lleva tiempo, pero que dará un resultado realmente bonito como el que has visto en la imagen superior de marcos para fotos personalizados.
gracias por escribirnos. Si va al servicio de tintometria de Tiendas Sodimac y pide el color por su nombre "Cold North" deberían poder encontrarlo en la máquina . Ahora, si no aparece, pídale al vendedor que lo ingrese "por otras marcas" (ya que lo buscará en "Kolor" y con la renovación constante de pantoneras o paleta de colores los nombres van cambiando y no los reconoce como de la marca). Esperamos haberle ayudado, saludos

Es la pieza de Pladur que se coloca entre la balda inferior y el suelo. Antes de instalarlo, es conveniente colocar unos calzos en el hueco existente entre el suelo y la balda inferior, con el fin de reforzar su consistencia. Tomar las medidas desde el suelo hasta el borde superior de la balda y trasladarlas a una placa de cartón yeso de 1 cm de grosor. Cortar con un cutter.
Carpintería es el nombre del oficio y del taller o lugar donde se trabaja la madera y sus derivados con el objetivo de cambiar su forma física para crear objetos útiles al desarrollo humano como pueden ser muebles para el hogar, marcos de puertas, juguetes, escritorios de trabajo, etc. Carpintero es la persona cuyo oficio es el trabajo en la madera, ya sea para la construcción (puertas, ventanas, etc.) como en mobiliario.
Boat building Bow and arrow Bush carpentry Cabinetry Caning Carpentry Certosina Chainsaw carving Chip carving Clogs Ébéniste Fretwork Intarsia Japanese carpentry Khatam Kohlrosing Log building Marquetry Millwork Parquetry Pyrography Relief carving Root carving Sawdust Segmented turning Shingle weaving Shipbuilding Spindle turning Timber framing Treen Whittling Wood carving Woodturning Wood flour
Whether you are a beginner or a DIY professional, if you have a love for the craft of woodworking The Home Depot has got you covered. We have all the essential tools for woodworking that let you hone your craft. Our huge selection of drill presses and miter saws will put the power in your hands to complete your projects faster and easier. And whether you are looking for the strength of a powerful router or the versatility of a lathe, you can find everything you need to help with projects, large and small. If your carpentry plans also include building materials, you don't need to look any further than The Home Depot. From wood and lumber to decking and fencing materials, it's all right here.
Del mismo modo y seguramente por imitación desde muy niño empecé a realizar mis propios proyectos. Al principio eran simples juguetes de madera o inocentes artefactos de guerra infantil. Como me gustaba el oficio de trabajar la madera, a los 13 años inicié los estudios de carpintería en un colegio. Eran muy pocas horas de taller y mucha teoría sin aplicación práctica. Sigo pensando que muchos de esos datos no eran necesarios para aprender el oficio, y los que sí lo eran, solo aprendí a memorizarlos y no a utilizarlos en casos prácticos. Creo que esto es algo fundamental para conseguir abrir tu mente, ver cualquier oficio desde una perspectiva diferente y llegar a solucionar problemas por ti mismo. Por eso y porque estaba en plena adolescencia terminé por desanimarme y después de cuatro años dejé los estudios. Junto con unos pequeños cursos de diseño asistido por ordenador esta fue mi única incursión en la enseñanza.
Muchas gracias por tu completa respuesta. Tengo que estar de acuerdo contigo y tu opinion es muy acertada. Todo depende del nivel que se quiera alcanzar y de los resultados que se deseen obtener. Esta clarisimo que tu taller y el mio son muy diferentes por las razones que sean y la forma de trabajar es distinta, es logico. Simplemente me inquieta que hay gente que le gusta una aficion como puede ser futbol o esqui, y tratan de superarse cada dia y nos les importa gastarse el dinero que haga falta, segun su nivel economico logicamente, y no van a hacerse profesionales pero les gusta practicar su aficion de la mejor manera. Lo que trataba de dar a entender con mi comentario en tu blog (Por supuesto que no me importa que lo publiques, al contrario me siento muy agradecido y orgulloso) es que el aficionado a la madera,a distintos niveles, y distintas disciplinas dentro de este campo,es conformista y no perfeccionista. Yo no puedo convencer a nadie que cambie su actitud, solo que me sorprende ese estado en esta aficion y en otras es muy distinto,volcandose por completo en ella.En conclusion, estoy aceptando con resignacion el pobre espiritu que hay en mi pais, españa, de cara al trabajo con la madera. En cualquier caso siempre estare encantado de recibir en mi taller a cualquiera que desee mejorar y profundizar en el conocimiento para desarrollar sus habilidades con las herramientas. Y si prefiere ahorrarse el dinero de unas tutorias, espero que mis publicaciones sirvan de algo para ayudar a fomentar esta aficion y que mis ideas sirvan para que otros colegas las apliquen en sus talleres si lo creen conveniente.
×