Como puedes ver en mis vídeos, no son necesarias demasiadas ni costosas herramientas eléctricas para realizar tus propios proyectos. Lo indispensable en tu taller será una caladora, una sierra circular y una fresadora. Cualquiera de las tres herramientas servirán para acoplar a tu primera sierra de mesa. Lo ideal es desarrollar un rápido y sencillo sistema de anclaje y desanclaje a la sierra de mesa para de ese modo poder seguir utilizándolas como portátiles en pocos segundos. Además de esto, deberíamos contar con un atornillador a batería, una lijadora y un aspirador.


Short scraps of hardwood are too good to throw away but hard to store neatly. So I bought a 4-ft. tube form made for concrete footings, cut it in half (the cardboard-like material cuts easily) and set the tubes on end. I tack the tubes to a wall or a bench leg so they don’t fall over. With the wood scraps stored upright, it’s easy to find a piece just the right length. Tube forms are available in various diameters for $5 and up at home centers. — Bill Wells. Here’s another brilliant use for these concrete forms.

Si estás emepezando en este oficio, primero familiarizate con las herramientas eléctricas antes de usarlas. Asegúrate de que todos sus accesorios están en estado óptimo antes enchufarlas y haz pruebas en pequeños trozos de madera. No te olvides de usar elementos de protección laboral si son necesarios, como gafas o guantes. También sería recomendable buscar información y vídeos en internet sobre el uso de herramienta eléctrica.


Con 1 plancha salen 34 triángulos, que pueden alcanzar como sugerencia para hacer un estante mediano y una mesa de centro. -Pedir en el Servicio de Dimensionado que corten la plancha de terciado en 17 cuadrado de 40 cm. Lo que sobre hay que traerlo a la casa porque servirá como guías de apoyo y corte. De estos 17 cuadrado se obtienen 34 triángulos rectángulos
Si después de leer el post te quedas con la ganas de aprender y crear más, visita mi web donde anuncio periódicamente los talleres y cursos que organizo en mi taller. Los programo por estaciones del año, ahora estamos con los talleres de verano y nos hemos tomado un pequeño descanso pero en otoño volveremos con más y mejor. También tenemos los Talleres Abiertos para que vengas a hacer lo que tú quieras, cuándo tú quieras, si quieres más información mándame un mail: petulaplas@petulaplas.com Los materiales mínimos que necesitaremos son:
En este magazine queremos inspirarte a realizar tu primer proyecto DIY, mostrándote 15 ideas de muebles de madera. Si tienes las herramientas y algo de experiencia, los podrás realizar desde cero, pero no te desanimes, con la ayuda de un carpintero de confianza o en las tiendas con servicio de corte de tableros, podrás tener las piezas cortadas para sólo realizar el armado en casa. Anímate a emprender el reto de fabricar y crear algo por ti mismo. ¡Manos a la obra!
Disfrutar de la carpintería y del bricolaje y, además, tener las herramientas necesarias y de espacio para trabajar es un 'lujo'. No solo porque podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad a la vez que disfrutamos de nuestra pasión, sino porque no habrá nada en el hogar que se nos resista. ¿Qué tenemos un problema o necesitamos resolver algo? ¡Acudamos al bricolaje!
Here’s a safe and sound way to make long cuts with a circular saw on plywood clamped to a worktable. Cut about 12 in. into the plywood, then twist a piece of duct tape into a bow tie, with up-and-down adhesive faces. Slide it in the saw kerf and press the tape down above and under the plywood. Now as you finish the cut, the trailing end can’t curl down dangerously as you saw. Hats off to Mike Connelly for simplifying this job. Check out how to make this DIY duct tape wallet.
There are many factors to consider when deciding what type of wood to use for a project. One of the most important is the workability of the wood: the way in which it responds when worked by hand or tools, the quality of the grain, and how it responds to adhesives and finishes.[9] When the workability of wood is high, it offers a lower resistance when cutting and has a diminished blunting effect on tools.[9] Highly workable wood is easier to manipulate into desired forms. If the wood grain is straight and even, it will be much easier to create strong and durable glued joints. Additionally, it will help protect the wood from splitting when nailed or screwed.[9] Coarse grains require a lengthy process of filing and rubbing down the grain to produce a smooth result.[9]
No se puede realizar ningún trabajo por pequeño que sea sino se cuenta al menos con un mínimo de herramientas. Existe en el mercado una gran variedad de herramientas de un mismo tipo para cada trabajo. Sin embargo el aficionado debe sacar el mejor partido posible a una herramienta para realizar varios trabajos, porque sería absurdo que tenga que equiparse con todas las variedades de: Martillo, formón, alicates, taladro, etc. Como máximo y para trabajos muy específicos deberá completar su equipo con una herramienta especializada para este tipo de trabajo, porque en ese caso la adquisición quedará justificada por el rendimiento específico que esta le proporcionará. Independientemente de cualquier herramienta especializada el aficionado precisará de un equipo mínimo a cuyos elementos deberásacar el mayor provecho. A continuación se describen las herramientas básicas para poder realizar trabajos de carpintería
En el mercado existe una infinidad de opciones de terminaciones para la cocina. La combinación de colores y formas se da en todos los materiales que uno especifique (melamina, cerámicas, tiradores, artefactos, etc). Frente a esto no existe el concepto de cocina poco atractiva sino que solo existe la cocina mal planeada o fabricada (referencia texto completo). Por lo tanto, en cuanto a gustos, es importante escuchar y entender al cliente para así identificar que estilo e imagen es la que mejor refleja su cocina.
¿Qué te parece? ¿No crees que es un buen diseño? Cumple con su función principal, es movible y además bonita. Como es un modelo aparentemente simple su belleza dependerá mucho de los materiales que tengas a tu disposición. Es verdad que en Norte América la oferta de materiales es mayor, pero yo creo que aquí somos tan manitas que también conseguimos muy buenos resultados.
También debes tener en cuenta el espacio con el que cuentas, quizás tengas que compartir espacio en tu garaje con tu coche o con otras herramientas. En este caso te recomiendo empezar por el Workshop Portable, es mucho más compacto y se puede plegar y guardar cuando no lo necesites. También podrás transportarlo fácilmente a cualquier otro lugar donde necesites una sierra de mesa.
Muchas gracias por tu completa respuesta. Tengo que estar de acuerdo contigo y tu opinion es muy acertada. Todo depende del nivel que se quiera alcanzar y de los resultados que se deseen obtener. Esta clarisimo que tu taller y el mio son muy diferentes por las razones que sean y la forma de trabajar es distinta, es logico. Simplemente me inquieta que hay gente que le gusta una aficion como puede ser futbol o esqui, y tratan de superarse cada dia y nos les importa gastarse el dinero que haga falta, segun su nivel economico logicamente, y no van a hacerse profesionales pero les gusta practicar su aficion de la mejor manera. Lo que trataba de dar a entender con mi comentario en tu blog (Por supuesto que no me importa que lo publiques, al contrario me siento muy agradecido y orgulloso) es que el aficionado a la madera,a distintos niveles, y distintas disciplinas dentro de este campo,es conformista y no perfeccionista. Yo no puedo convencer a nadie que cambie su actitud, solo que me sorprende ese estado en esta aficion y en otras es muy distinto,volcandose por completo en ella.En conclusion, estoy aceptando con resignacion el pobre espiritu que hay en mi pais, españa, de cara al trabajo con la madera. En cualquier caso siempre estare encantado de recibir en mi taller a cualquiera que desee mejorar y profundizar en el conocimiento para desarrollar sus habilidades con las herramientas. Y si prefiere ahorrarse el dinero de unas tutorias, espero que mis publicaciones sirvan de algo para ayudar a fomentar esta aficion y que mis ideas sirvan para que otros colegas las apliquen en sus talleres si lo creen conveniente.
×