1ª Parte: el participante traerá a mi taller un objeto feo, pasado de moda, roto, que ya no utilice y allí, pondremos en práctica la máxima: “todo se puede cambiar” Trabajaremos en dos grupos, uno el día 2 de abril y otro el 3 de abril, y pondremos a prueba nuestra creatividad para, aplicando diferentes técnicas de restauración, convertirlo en un objeto funcional y muy bonito que volverá de nuevo a nuestras vidas.
En este taller queremos demostrar que podemos cambiar la funcionalidad de los materiales, darles otra vida, aumentar sus posibilidades. Partiendo de un material que sirve para decorar suelos exteriores y jardines, como es el césped artificial, nosotros haremos una estupenda banqueta para colocar en la cocina, la habitación, el salón o el baño. En el taller aprenderemos a tapizar con césped artificial, en este caso una banqueta, pero la misma técnica se puede aplicar para cualquier otro mueble u objeto de decoración. Además, te enseñaremos a tratar y pintar la madera o a barnizarla, a tu gusto. Por supuesto durante el taller se sirven bebidas frías, café o té, buena conversación, buena música y risas, muchas risas. Todos los participantes se llevarán a su casa una bonita banqueta para poder hacer un picnic muy especial en cualquier rincón de sus casas. En el precio indicado están incluidos todos los materiales salvo la banqueta pero si quieres te podemos proporcionar una (+15 €).
Los nichos y espacios muertos bajo la escalera pueden tener una cara completamente distinta con un mueble que se diseñe adaptándose a cada centímetro del área en cuestión. La propuesta de la arquitecto Andrea Stortoni fusiona la escalera con el mueble de madera maciza bajo la escalera utilizado para albergar el televisor, una idea práctica y genial para hacer en casa.

A board is considered “quarter-sawn” when the growth rings run, more or less, perpendicular to the face of the board. Quarter-sawn boards generally have straight grain and are less prone to shrinkage, compared to other boards. These factors don’t come into play with the 2x4s you use to frame a closet—but it does with the shelves and cabinetry you put into that closet; you want those boards to remain straight, flat and stable.


No se puede realizar ningún trabajo por pequeño que sea sino se cuenta al menos con un mínimo de herramientas. Existe en el mercado una gran variedad de herramientas de un mismo tipo para cada trabajo. Sin embargo el aficionado debe sacar el mejor partido posible a una herramienta para realizar varios trabajos, porque sería absurdo que tenga que equiparse con todas las variedades de: Martillo, formón, alicates, taladro, etc. Como máximo y para trabajos muy específicos deberá completar su equipo con una herramienta especializada para este tipo de trabajo, porque en ese caso la adquisición quedará justificada por el rendimiento específico que esta le proporcionará. Independientemente de cualquier herramienta especializada el aficionado precisará de un equipo mínimo a cuyos elementos deberásacar el mayor provecho. A continuación se describen las herramientas básicas para poder realizar trabajos de carpintería 

Hacer una guitarra no es fácil, es un trabajo de mucha precisión por lo que debes ser muy paciente y minucioso. Como no podía acceder a cursos de formación me dediqué a leer varios libros sobre la materia, buscar mucha información en internet y pasar por multitud de "prueba/error". Para mucha gente todo este tiempo y trabajo no era rentable, y tenían razón si solo lo miras desde un punto de vista económico, trabajaba demasiado y apenas ganaba dinero. Ni antes ni ahora me arrepiento lo más mínimo.
La cuña sirve para fijar el hierro y el contrahierro a la caja. La garlopa mide 8965 cm a 70 cm de largo su ancho y grueso es de 7 cm a 8 cm y lleva unba empuñadura en la parte superior y se emplea para enderezar cantos. El garlopin su medida es de 48 cm de largo por 6 cm de ancho y alto, lleva también empuñadura y se usa para desvastar, no lleva contrahierro. El guillame, es de medida reducida 20 cm por la 2 de espesor, el hierro tiene el mismo espesor que la caja, por eso se utiliza donde seno puede trabajar con el cepillo, especialmente para enrazar y hacer rebajas.
Al comenzar a diseñar y a desarrollar las planimetrías, se debe tener presente que la cocina no es simplemente la unión al azar de una serie de muebles y artefactos, sino que está formada a partir de módulos que deben seguir una lógica de fabricación. Si el diseño no es claro o no sigue ciertos parámetros razonables para ser construido, se pueden generan conflictos entre el arquitecto y el mueblista.
For many of us, the moment we learned that a 2×4 board is actually 1.5 inches x 3.5 inches was simply mind-blowing. The reason for this apparent contradiction is that the board has been planed down to eliminate irregularities. At one point, many years ago, 2x4s actually were 2 inches x 4 inches, but their rough surfaces made them difficult to stock and handle. The old terms, such as 2×4 or 4×4, are still used, and are known as the “nominal” size of the board. These nominal sizes are used because they are easier to say and they stick to tradition. Now, thanks to a lawsuit, most big box stores list the nominal and actual sizes of lumber.

Instead of using a container to mix a small amount of epoxy, just make a mixing surface on your workbench using painters tape. Simply lay down strips, overlapping the edges so the epoxy doesn’t get on your bench. When you’re done, peel off the tape and throw it away. This mixing surface will work for more than just epoxy, you can use it for wood glue or any other material you need easy access to while working on a project.
Instead of using a container to mix a small amount of epoxy, just make a mixing surface on your workbench using painters tape. Simply lay down strips, overlapping the edges so the epoxy doesn’t get on your bench. When you’re done, peel off the tape and throw it away. This mixing surface will work for more than just epoxy, you can use it for wood glue or any other material you need easy access to while working on a project.
A board is considered “quarter-sawn” when the growth rings run, more or less, perpendicular to the face of the board. Quarter-sawn boards generally have straight grain and are less prone to shrinkage, compared to other boards. These factors don’t come into play with the 2x4s you use to frame a closet—but it does with the shelves and cabinetry you put into that closet; you want those boards to remain straight, flat and stable.

Entre tu blog y el mio hay grandes diferencias en cuanto al contenido. A ti se te ve entusiasmado con el conocimiento de las técnicas, para ti la estética final de tus proyectos de carpintería no se entiende totalmente sin la estética de tu forma de trabajar. Yo disfruto viendo trabajar así porque entiendo el esfuerzo, el conocimiento y la pasión que se hacen necesarios para trabajar de esa manera, pero a la hora de realizar mis proyectos tengo que tirar de mis posibilidades y busco más el resultado final antes de pensar en un trabajo tan perfeccionista (que no he tenido posibilidad de aprender y que no se aprende en cuatro días solo viendo vídeos en internet). Para realizar los proyectos tiro de mis máquinas eléctricas de bricolaje, lo que me obliga a aislarme (gafas, mascarilla y cascos para los oídos) para protegerme de la madera que se defiende lanzándome grandes cantidades de astillas y serrín que se meten y se clavan en los ojos, polvo de madera que me atasca los pulmones y provocando que las máquinas generen ruidos ensordecedores. Mientras, tú necesitas un contacto más directo con la madera, la tratas amablemente, sientes la sutil vibración de las herramientas manuales mientras cortan las fibras acompañadas de un característico sonido, y por lo que veo la madera te responde encantada, encantada en todos los sentidos.
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