Se propone en este taller teórico-práctico un acercamiento a la técnica del collage analógico desde la experimentación, la reflexión y el juego. Se realizarán múltiples ejercicios bajo supuestos distintos, haciendo especial hincapié en cómo abordar e ilustrar ideas y conceptos utilizando este recurso. Desde las técnicas más sencillas a las más transgresoras, pasando por la geometría, el Dadaísmo, el ensamblaje o el collage experimental. Todo ello entre montones de revistas y fotografías antiguas. 
I’m 91 years old, but I still enjoy spending time in the wood shop. I like to make wooden toys and give them to my great-grandkids and charity groups. One trick I’ve learned over the years is to use emery boards—the kind for filing fingernails— to sand small parts. Emery boards come in different sizes, and some are more abrasive than others, so I keep an assortment on hand. — Joe Aboussleman
Debe tener tambien, un tornillo de fijacion, el cual siempre nos sera necesario a la hora de hacer cualquier trabajo en el banco. Debe de ser de madera y estar en la parte delantera derecha, para facilitarnos el trabajo. Se trata de un tablon movil, siuado delante de la pata delantera derecha, que va desde el suelo hasta el limite de la cubierta, fijado con bisagra a la parte inferior y libre en la parte superior, atravesado por un gran tornillo en forma de "T" a la mitad del mismo, que nos servira para sujetar firmemente las piezas en las que vayamos a trabajar.
There are a few things particleboard is NOT. It’s not medium density fiberboard (MDF)—a material with greater density and weight composed of more uniform particles. It’s NOT oriented strand board (OSB), a material composed of large wood chips and strands that’s structurally equivalent to plywood. It does NOT have great nail or screw holding ability, nor is it all that water resistant; water can quickly cause the material to swell and lose structural integrity. But if you need something flat and cheap for use in a dry place, particleboard will do you proud. Learn how to make a plastic laminate tabletop with a particleboard substrate.
Yo creo que cuando se busca información en internet hay que saber para qué se busca, qué se busca y con qué se encontró uno en esa búsqueda. Mi impresión después de años de afición a la carpintería es que en España (desconozco como está el tema en otros países hispanohablantes) la cultura de trabajo de la madera se ha perdido en un breve periodo de tiempo. Conozco bastante gente que me cuenta que su padre o su abuelo era carpintero y sin embargo ese conocimiento no se ha transmitido y se ha perdido. Últimamente con esto del auge del bricolaje de la madera es mucha la gente que se interesa por aprender, pero en muchos casos se empieza de cero. Y ese es el problema. Si eres aún un chaval te haces por ejemplo un FP (formación profesional) o acudes a una escuela de carpintería y aprendes bien el oficio, pero cuando se tiene una edad mucha gente ya no piensa mucho en recibir clases ni les apetece ir y tira de experimentación, de internet y de algún amigo que le enseñe cuatro cosas. Y no lo veo tan mal, a veces hay que experimentar o ver lo que otros muestran en internet para ver qué posibilidades tiene esta afición y ver hasta donde se puede llegar, ya que a nadie nos gusta hacer grandes inversiones en una afición en la que no sabemos a donde vamos a llegar. Tengo que decir que mi camino ha sido el de la experimentación en mi taller y el de ver vídeos en internet. He ido adquiriendo práctica y algún conocimiento y veo que puedo obtener resultados bastante buenos con lo que dispongo. Siendo consciente de mis limitaciones ahora es donde siento que me gustaría recibir clases con un carpintero profesional o en una escuela de carpintería que me enseñen los conocimientos y las técnicas en condiciones, pero en este momento no me lo puedo permitir y tampoco aquí tengo acceso a esas clases en persona.
×