En este magazine queremos inspirarte a realizar tu primer proyecto DIY, mostrándote 15 ideas de muebles de madera. Si tienes las herramientas y algo de experiencia, los podrás realizar desde cero, pero no te desanimes, con la ayuda de un carpintero de confianza o en las tiendas con servicio de corte de tableros, podrás tener las piezas cortadas para sólo realizar el armado en casa. Anímate a emprender el reto de fabricar y crear algo por ti mismo. ¡Manos a la obra!
Bueno aca termina el post, y les quiero dejar un anuncio muy importante para el que esta interesado en el tema y es de Santa Fe Capital, se trata sobre la escuela Industrial ubicada en la calle Junin que tiene un taller de carpinteria que funciona a la noche donde se hacen diversos trabajos y estan muy buenos, el tiempo es de 2 horas, creo que es de 8 a 10 Lunes,Miercoles y Viernes, si estas interesado podrias averiguar para inscribirte, no es tan caro y se hacen muchisimos trabajos.
Con esto conseguimos dos cosas, por un lado desinfectar bien el material y por otro combatir posibles hongos que tenga la madera por haber estado a la intemperie. Si tienes una vaporeta es también aconsejable utilizarla después para profundizar más en la limpieza, pero si le aplicas bien la lejía puedes ahorrarte comprar una. Y eso es todo, déjala secar y ya está lista para su uso.
“Mi opinión (la de Julio) es que internet es una gran fuente de información y que intentar aprender a través de la red es económico pero poco fructífero y exitoso. He comprobado varias veces que en este país la gente aficionada al trabajo de la madera, están mas cerca del bricolaje que de completar verdaderos proyectos con madera. Desgraciadamente para mi, porque para el resto todo esta bien, la gente aficionada a trabajar la madera prefieren aprender experimentando, basándose en el método ensayo-error y a través de información difusa e incompleta en publicaciones extranjeras, en lugar de gastarse el dinero en asistir a clases que demuestren métodos efectivos y transparentes que garanticen el éxito y buen resultado en nuestros talleres, y así poder disfrutar del proceso durante una tarea sabiendo lo que se hace y porque se hace así  y porque otros métodos pueden ser peores o menos convenientes. De esta manera yo pienso que se ahorra un largo camino de incertidumbre y una gran cantidad de tiempo que se puede dedicar a trabajar verdaderamente en trabajos en lugar de estar adivinando lo que se hace. Para mi aprender con internet es dar palos de ciego. Al final se romperá la piñata pero cuantos jarrones hemos roto primero. Prueba de ello son los comentarios que recibo en mis publicaciones en la red, agradezco infinitamente el apoyo y valoración de lo que expongo, pero la gente se equivoca al decir que enseño algo, eso es erróneo, lo único que hago y que pretendo con internet es dar a conocer el trabajo de la madera de forma tradicional y artesanal, divulgando cierta información que puede ser relevante. Pero para enseñar y aprender de verdad, hay que participar activamente en una tutoría personal, donde puedo corregir o advertir los vicios que se cometen al trabajar. Mi intención en aula flamingo es ofrecer una enseñanza de provecho, mi función es quitar la venda de la ignorancia para romper la piñata con el primer golpe.
×