Un gran material, tanto constructivo como decorativo, que aporta no solo calidez, sino estilo y textura a cualquier superficie es la madera. Este noble material puede utilizarse de mil y un maneras distintas, siendo perfecto para elaborar los muebles de tu casa de manera simple y sencilla. Si te gustan los proyectos de DIY (Hazlo tu mismo), llama ya a tu carpintero para que te ayude a fabricar alguno de éstos muebles. ¡Manos a la obra!
Los manuales con planos incluyen desde silla, mes, cubo asiento, cajón contenedor, banco estante, sillín de bebé, mueble de cocina, mueble de oficina para mesa auxiliar, mesa auxiliar, banqueta, cama de 1 y 2 plazas, cama chucheta, espejo, sillón de 1, 2 o 3 cuerpos, sillón de adulto, divisor, mesa de noche, ropero con contenedor, ropero perchero, ropero con contenedor y mesa de estudio, cerramiento textil, mesa de estudio hasta contenedor textil, que además permiten personalizaciones.

10.- Al aplicar pintura, esmalte o barniz, leer siempre bien las instrucciones del fabricante. En la parte posterior del bote, suelen venir reflejados los tiempos de secado, de repintado, como aplicarlo dependiendo de las superficies, el rendimiento, etc. Todas esas informaciones son muy importantes a la hora de preparar un trabajo de bricolaje en madera.
Si una cosa está clara para mi es que la madera recuperada tiene un encanto y una personalidad que no se encuentra en la madera nueva. Pero, según para lo que la utilicemos, tenemos que tener cuidado de dejarla bien limpia para ahorrarnos problemas. En estas líneas os doy unos sencillos pasos a seguir para limpiar bien la madera y dejarla lista para crear mil objetos con ella.
KHIEM NGUYEN (Age 28, Austin, TX): Inspired by midcentury modern and Japanese design, Nguyen is a true craftsman. His passion for crafting began with photography and led to him becoming an open major in art school so he could "get (his) hands into everything." After college, Nguyen and his fiancée moved to Austin, where they began A & K Woodworking & Design, specializing in furniture and wood crafts.

Lo primero que debes hacer para personalizar estos marcos de madera es pensar en el diseño que vas a pintar en ellos con el estañador. Una vez lo tengas claro, tan solo tienes que ir marcándolo primero con el lápiz, y luego con la herramienta. No te apresures, es un trabajo meticuloso que lleva tiempo, pero que dará un resultado realmente bonito como el que has visto en la imagen superior de marcos para fotos personalizados.

Fir, also known as Douglas Fir, is very inexpensive and common at local home centers. It has a characteristic straight, pronounced grain with a red-brown tint. However, its grain pattern is relatively plain and it does not stain well, so Fir is commonly used when the finished product will be painted. While commonly used for building, this softwood would also be suitable for furniture-making as well.[12]
Envíos gratis a nivel nacional por compras superiores a $ 300.000 UNICAMENTE EN NUESTRA TIENDA VIRTUAL, Solo aplica para ciudades principales. Para poblaciones y ciudades intermedias realizamos envíos Gratis por compras desde $500.000 antes de iva. Si eres cliente crédito Madecentro todos tus envíos a nivel nacional son totalmente Gratis. Envíos exclusivos para Colombia con un tiempo de entrega de 3 a 7 días hábiles. ** NO APLICA PARA COMPRAS EN PUNTOS DE VENTA NI VENTAS CORPORATIVAS.
En este magazine queremos inspirarte a realizar tu primer proyecto DIY, mostrándote 15 ideas de muebles de madera. Si tienes las herramientas y algo de experiencia, los podrás realizar desde cero, pero no te desanimes, con la ayuda de un carpintero de confianza o en las tiendas con servicio de corte de tableros, podrás tener las piezas cortadas para sólo realizar el armado en casa. Anímate a emprender el reto de fabricar y crear algo por ti mismo. ¡Manos a la obra!
Among early finds of wooden tools are the worked sticks from Kalambo Falls, Clacton-on-Sea and Lehringen. The spears from Schöningen (Germany) provide some of the first examples of wooden hunting gear. Flint tools were used for carving. Since Neolithic times, carved wooden vessels are known, for example, from the Linear Pottery culture wells at Kückhofen and Eythra.

En está ocasión, y aprovechando restos de madera de palets, vamos a hacernos una sencilla pero práctica y moderna base con ruedas para macetas. Y digo moderna, porque no tiene el típico diseño de listones de madera con las mismas dimensiones (en cuanto al grosor de las mismas). Para dar un toque distinto a la base, he decidido usar listones reciclados de restos de madera de palets, con diferentes ...
Fir, also known as Douglas Fir, is very inexpensive and common at local home centers. It has a characteristic straight, pronounced grain with a red-brown tint. However, its grain pattern is relatively plain and it does not stain well, so Fir is commonly used when the finished product will be painted. While commonly used for building, this softwood would also be suitable for furniture-making as well.[12]
With strength, sturdiness, and durability, maple is a common material for furniture for the bedroom and even china cabinets. Maple is moisture-resistant and frequently displays stand-out swirls in the wood grain, an aesthetically pleasing differentiator from other hardwoods. While most commonly a lighter color, maple also can take stains and paint well.[13]
Ahora que tenemos el asunto de la seguiridad solucionado y los planos en la mano, por dónde debemos empezar la construcción? Bueno, creo que primero deberías familiarizarte con los planos y con el proyecto,. Esto puede llevar unos días de meditación. Deberías visualizar mentalemente el proyectos, por dónde empezar, qué herramientas serán necesarias y qué piezas cortar y ensamblar primero. Normalmente podrás guiarte por mis vídeos, aunque puede que encuentres otros métodos que se adapten mejor a tu forma de trabajar o a tus herramientas.
La sierra caladora es una herramienta eléctrica que se utiliza para realizar cortes rectos y curvos sobre madera, fibra de vidrio, plásticos e incluso metales. Las hojas para sierra caladora se diferencian por la cantidad de dientes; a mayor número de dientes por pulgada, más fino y preciso será el corte. Y entre menos dientes más rápido y desbastado será el corte.
¿Está buscando una idea original para un reloj elegante para su sala de estar u oficina? ¿Los viejos discos de vinilo están en el estante y el gramófono no ha funcionado durante años? Crea un reloj de vinilo de estilo retro con tapas en lugar de horas. Perfecta decoración del apartamento de todo amante de la buena música. Este moderno artilugio de interior puede a partir de ahora determinar el ritmo de sus días y noches.
También debes colocar cinta de pintor o láminas plásticas en las ventilaciones, los tomacorrientes y objetos que no se puedan retirar. Finalmente debes inspeccionar todo el piso en busca de clavos, astillas, o imperfecciones para tenerlas en cuenta a la hora de solucionarlas, en el caso de que haya roturas o filtraciones, es recomendable que las tapes con masilla.
Después de terminar mi primera sierra de mesa, un carpintero que en aquel momento se dedicaba a la fabricación de armarios empotrados me dijo que esta herramienta no serviría para su trabajo o para un trabajo constante y exigente de carpintería, y tenía razón. Creo que él no tenía en cuenta que no todos los trabajos se basan ni creo que deban basarse en grandes producciones. Por la misma razón, la sierra de mesa comprada que él tenía tampoco serviría para abastecer de mobiliario a una multinacional del mueble. Tampoco compensaría comprarla para realizar un trabajo a pequeña escala como para un pequeño taller de fabricación de maquetas. Todo depende de lo que quieras hacer... existen carpinteros que se ganan la vida sin utilizar corriente eléctrica, trabajando solo con sus manos.
Si estás emepezando en este oficio, primero familiarizate con las herramientas eléctricas antes de usarlas. Asegúrate de que todos sus accesorios están en estado óptimo antes enchufarlas y haz pruebas en pequeños trozos de madera. No te olvides de usar elementos de protección laboral si son necesarios, como gafas o guantes. También sería recomendable buscar información y vídeos en internet sobre el uso de herramienta eléctrica.
La gran ventaja de hacer tus propias herramientas es el conocimiento que adquieres sobre cómo funciona la propia herramienta, y los conocimientos que adquieres en carpintería general. Seguramente al terminarla cambiarías cosas, esto siempre pasa, pero esto es lo bueno de hacer tus propios proyectos! Además, como tú eres el autor te será muy fácil llevar el mantenimiento y arreglar futuras averías. Después de años de uso de tus herramientas caseras puede que te interese volver a fabricar alguna de ellas, ese será el momento de poner en práctica tus nuevos conocimientos adquiridos y aplicar las mejoras.
La elección de materiales también es muy importante desde un punto de vista ecológico. Dentro de lo que significa para el entorno trabajar con maderas, la eleccón de tableros contachapados de abedul es muy sostenible. Es una especie muy abundante, de rápido crecimiento y los fabricantes de tableros del norte de Europa los van repoblando a medida que los talan. Además el desperdicio de material es menor que si trabajamos con troncos de madera maciza. 

Este es el diagrama con las dimensiones en centímetros para la construcción de este práctico estante herramientas de carpintería, ebanistería o cualquier otro oficio manual. El estante esta hecho de madera contrachapada y MDF en los separadores del mismo. Este estante esta diseñado para ser colgado en un tablero perforado, tablero de clavijas o "pegboard" como se conoce en inglés, el cua ...
×